Aguilar llegó a 12 jonrones, Altuve nueve, González dos y Márquez ganó
Connect with us

Deportes

Tres criollos la sacaron y uno se lució en la lomita (+ vídeo)

Publicado

on

Aguilar llegó a 12 jonrones - noticiacn
Jesús Aguilar lidera a los venezolanos en remolcadas. (Foto: Las Mayores)
Compartir

Los venezolanos Jesús Aguilar llegó a 12 jonrones, José Altuve se acerca a la decena, Marwin González tiene dos y Germán Márquez se lució en la lomita; en la jornada del domingo de las Grandes Ligas.

El dominicano Sandy Alcántara cubrió ocho innings para poner fin a la racha de Miami de ocho derrotas seguidas, la más larga de Marlins en seis años, con una victoria sobre Piratas de Pittsburgh 3-1.

El venezolano Jesús Aguilar aportó un profundo cuadrangular solitario y un elevado de sacrificio por Miami, para aportar dos de las tres anotaciones de los peces.

Alcántara (3-5) permitió una carrera y seis hits, ponchando a seis; el derecho de 25 años recibió un doblete de Adam Frazier al inicio de la octava entrada, pero retiró en orden a los tres bateadores siguientes para cerrar su actuación.

Es la segunda vez en sus últimas tres aperturas que Alcántara se mantiene ocho innings en el montículo; la vez anterior que Marlins hilvanaó ocho descalabros fue del 15 al 22 de mayo de 2015.

Aguilar llegó a 12 jonrones

El maracayero Aguilar llegó a 12 jonrones, dio su estacazo de cuatro esquinas por el jardín izquierdo; en la parte alta del segundo tramo para emparajar la pizarra.

En la sexta entrada, Aguilar dio un elevado de sacrificio por el jardín derecho para traer la tercera de la escuadra; que hizo dos en  ese acto.

Miami, en los primeros tres juegos de esta serie desaprovecharon dos ventajas en el octavo episodio; una ventaja de una carrera en la derrota de 5-3 del jueves y una ventaja de tres anotaciones antes de caer 8-7 en 12 innings el sábado.

El cerrador dominicano Yimi García lanzó una novena entrada perfecta para llegar a 10 salvamentos en la campaña; Chad Kuhl (0-3) abrió por los Piratas y cargó con la derrota al otorgar dos carreras limpias y tres imparables en seis innings.

Por Marlins, los venezolanos Jesús Aguilar de 3-2, anotada, dos remolcadas (44) y error (5); Sandy León de 4-1.

Altuve aportó a los Astros

José Altuve lideró el juego con un cuadrangular, el noveno del año; el novato Luis García consiguió su quinto triunfo consecutivo y Astros de Houston superó a Azulejos de Toronto 6-3.

Chas McCormick también conectó un jonrón; Yuli Gurriel tuvo tres hits; Alex Bregman anotó dos veces y Houston ganó por sexta vez en ocho partidos.

Por Astros, el criollo José Altuve de 6-1, jonron (9), anotada  e impulsada.

Aguilar llegó a 12 jonrones - noticiacn

José Altuve soltó el noveno bambinazo. (Foto: Las Mayores)

Marwin González le dio jonrón a los Yanquis

Xander Bogaerts pegó un sencillo de dos carreras con dos outs en el 10mo inning y Medias Rojas de Boston venció a Yanquis de Nueva York 6-5, en un final extraño para barrer una serie de tres partidos en el Bronx por primera vez desde junio de 2011.

El venezolano Marwin González empató el juego con un cuadrangular en la séptima entrada por Boston, realizó una hábil jugada defensiva en la segunda base con un corredor en posición de anotar para el último out.

González también convirtió una doble matanza complicada en la parte baja de la 10ma -y cometió un error de lanzamiento que envió a Tyler Wade en segunda base con dos outs.

El venezolano Gleyber Torres pegó un doblete que igualó la pizarra en la baja de la novena frente al cerrador Matt Barnes (2-1); pero Boston (36-23) se recuperó para ganar por cuarta vez en fila y colocarse en su mejor posición de la campaña, 13 juegos sobre el promedio de .500.

Por Medias Rojas, el venezolano Marwin González de 4-1; con su segundo jonrón del año, anotada y dos impulsadas.

Por Yanquis, los criollos Gleyber Torres de 5-2, doble (8), anotada y empujada (23); Rougned Odor de 1-0, anotada.

Aguilar llegó a 12 jonrones - noticiacn

Marwin González aportó jonrón en el clásico de las Grandes Ligas. (Foto: Las Mayores)

Germán Márquez en buena faena

El abridor venezolano Germán Márquez lanzó seis efectivas entradas y un asediado bullpen de Colorado liderado por Daniel Bard resistió para ayudar a que los Rockies evitaran la barrida de tres juegos al vencer el domingo 3-1 a los Atléticos de Oakland, que lideran la División Oeste de la Liga Americana.

Márquez (4-5) permitió que se embasara el primer bateador que enfrentó en cuatro de sus entradas. Limitó el daño a sólo una carrera cortesía de seis ponches y nueve outs en roletas, para alzarse con la victoria, además mejoró a una foja de 3-1 y efectividad de 2.39 frente a Oakland.

Por Atléticos, el venezolano Elvis Andrus de 4-2.

Por Rockies, los nativos Yonathan Daza de 3-1, y Márquez de 2-0.

Aguilar llegó a 12 jonrones - noticiacn

Germán Márque le tiene tomado el número a Oakland. (Foto: Las Mayores)

A saber

  • Jesús Aguilar comanda el departamento de remolcadas entre los venezolanos en las Mayores con 44, escoltado por Eduardo Escobar (Arizona, 41) y el carabobeño Salvador Pérez (Kansas City, 40).
  • Aguilar está a tres hits de los 400, a siete fletadas de las 300 y fue su jonrón 83 en Grandes Ligas.
  • Altuve llevó a 1.670 hits y está a 17 producidas de las 600. Fue su bambinazo 142 de por vida.
  • Marwin González se colocó a dos jonrones de los 100.

https://twitter.com/i/status/1401747246841044996

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Sergio «Checo» Pérez fue el «mero macho» en Baku

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Arranca en Valencia la I Vuelta a Venezuela Femenina

Publicado

on

I Vuelta a Venezuela Femenina - noticiacn
Angie González junto a directivos de la FVF y todo el equipo, (Fotos: Edicson Dávila/Prensa FVC).
Compartir

Todo está listo para bajar la banderola a cuadros de la I Vuelta a Venezuela Femenina, una competencia de seis etapas y unos 10 equipos, en esta primera edición que promete emociones de principio a fin.

En el Hotel Palace, de Valencia se realizó el congresillo técnico, que tuvo al frente a la plana mayor de la Federación Venezolana de Ciclismo, comandada por Eliecer Rojas, mientras que Angie González llevó la voz cantante, por ser la presidenta de la Comisión Nacional de Ciclismo Femenino.

Una novedosa competencia de seis etapas que tocaran Yaracuy, Portuguesa, Lara, Carabobo con cierre en la capital de la República, Caracas, para un total de 460,4 kilómetros.

Arranca I Vuelta a Venezuela Femenina

I Vuelta a Venezuela Femenina - noticiacnMañana martes 29 de noviembre, este proyecto que se planteó Angie González, una de las pedalistas que ha brindado triunfos a Carabobo y al país en otras latitudes, comenzará su andar con un circuito 60 kilómetros en el tradicional trazado de la avenida Fernando Figueredo, con salida a las 10:00 am, para dar 12 circunvalaciones.

El miércoles 30 la caravana multicolor femenina se trasladará a Nirgua, estado Yaracuy, donde celebrarán el circuito (77 Kms) de 14 vueltas, con salida y llegada en la plaza Bolívar de la localidad.

Para el tercer tramo, pautado para el 1 de diciembre, se disputará la etapa más larga (93.4, con partida desde la plaza Bolívar de Nirgua con final en el Monumento Manto de María, de Barquisimeto.

La otra mitad de la competencia arranca el viernes 2 de diciembre con un circuito en la circunvalación Sur de Acarigua, estado Portuguesa, con 10 giros, con principio y fin en la plaza Andrés Bello.

La Vuelta retorna al siguiente día, con el circuito en las avenidas Paseo Cabriales y Cedeño de Valencia, donde las corredoras darán dos giros que abarcan los 78 kilómetros, con salida y final en el puente de la avenida Paseo Cabriales.

El domingo se correrá la sexta y última etapa, circuito en la avenida Bolívar de Caracas (60 Kms), donde se definirán las campeonas de cada modalidad.

I Vuelta a Venezuela Femenina - noticiacn

El grupo de comisarias de ciclismo que estarán al frente de la carrera.

Equipos confirmados

También dieron a conocer los equipos que disputará esta I Vuelta a Venezuela Femenina, donde participarán la selección de Cojedes, Team Portuguesa, Shimano La Guaira, Import Bike-El Vigía (Mérida), Team Sabe Miel BKC Aragua, Selección Juvenil de Táchira,  Team Campo Rico-Sálvame ID (Trujillo), Miranda, Multimarcas (Miranda), Team La Roca (Monagas), Revivir Team Progucar Gor. Caracas.

Por Carabobo estarán en acción la Fundación Angie González, Team Carabobo Owibike y Team SCOTT Venezuela, que completa las 39 participantes.

Comisariado femenino

I Vuelta a Venezuela Femenina - noticiacn

Nevis Escalante.

Otro singular dato es que el Comité veedor de la carrera la integran féminas, la tachirense Nevis Escalante como comisaria directora de la carrera; mujer con una excelente trayectoria nacional e internacional.

Junto a ella estarán Vicmar Ramírez, Carmen Rivero, Cecilia Salvaria, Adnelis Mogollón, Deisi García y Malet Borges.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Países Bajos no se confía de la eliminada Qatar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.