Águilas inmortales y santificadas por la Virgen de La Chinita - ACN
Connect with us

Deportes

Águilas inmortales y santificadas por la Virgen de La Chinita

Publicado

on

Águilas inmortales
Víctor Davalillo (i) y Wilson Álvarez, dos de los 15 inmortalizados en el Salón de la Fama de Águilas del Zulia. (Foto: Wilmer Rei)
Compartir
  • 3
    Compartidos

Águilas inmortales. El 18 de noviembre, en el Día de La Chinita, se realizó en las instalaciones del Museo del Beisbol Zuliano, la primera exaltación correspondiente al Salón de la Fama de la pelota zuliana, donde fueron develadas las placa de 15 zulianos cuyos nombres también se encuentran en el salón de los inmortales del beisbol venezolano.

La ceremonia contó con la conducción de María Sumoza “Goya”, que además de locutora y publicista fue “Agui” en los inicios de la mascota rapaz.

Giambero Urdaneta, presidente del museo  se refirió a la importancia del estado Zulia en el desarrollo del beisbol en el país, por eso desde hace un año cuenta con un recinto en el que se rescata la historia de la pelota en la región.

Además recordó que cada 18 de noviembre serán ingresados nuevos miembros al tempolo de los inmortales.

Cada placa cuenta con una fotografía y una reseña de cada personalidad. El artista plástico David Molero entregó trozos de bates intervenidos que forman parte de la serie Amazonas.

Luis Aparicio Montiel comandó exaltación

El orden de las placas y entrega de reconocimiento a las Águilas inmortales comenzó con Luis Aparicio Montiel, único venezolano en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Siguieron Luis Aparicio Ortega “El Grande” de Maracaibo, Ernesto Aparicio Ortega, José Antonio Casanova, Dalmiro Finol, Pompeyo Davalillo, Ramón Monzant, Víctor Davalillo, Ángel Bravo, Wilson Álvarez, Teolindo Acosta, José “Carrao” Bracho, Dionicio Acosta, Leonel Carrión y Luis Rodolfo Machado Bohórquez.

Al acto asistieron Víctor Davalillo, Leonel Carrión, Wilsón Álvarez, Ángel Bravo, así como familiares y amigos de los otros exaltados.

Impresiones de las Águilas inmortales

“En nombre de Águilas del Zulia, quiero felicitar a todos los exaltados. Este evento es muy importante para el beisbol zuliano, somos un estado con mucha historia en este deporte, felicitaciones para todos”. Luis Rodolfo Machado Silva

“Para mí es un gran honor. Nunca pensé cuando comencé a jugar que me iban a pasar tantas cosas. Mi tío Neuro Fuenmayor, que en paz descase, fue quien me llevó por primera vez a jugar béisbol a un terreno a las famosas caimaneras, cuando tenía siete años”. Wilson Álvarez

“Siempre he pensado que estos homenajes hay que hacerlos en vida. Es un honor entrar a la primera exaltación del beisbol zuliano Hacerlo en nuestra tierra es especial y felicito a quienes tomaron esta iniciativa”. Leonel Carrión

“Yo siempre he dicho que los homenajes deben hacerlo a las personas en vida para que los disfruten. Es una idea muy buena porque el beisbol zuliano ha dado y sigue dando muchos peloteros buenos. En mi época no había tanta preparación como ahora, yo me hice pelotero con palos de escoba, sin entrenadores, y logré jugara en las Grandes Ligas, que fue mi sueño desde pequeño” Ángel Bravo

“Es un orgullo inmenso para la familia. Esto es algo que queda para siempre y esto era lo que faltaba a mi papá, porque ya está en el Salón de la Fama del Béesbol Venezolano y de los Navegantes del Magallanes y aunque nunca lanzó con Águilas del Zulia, se hizo fanático del equipo cuando se retiró.” Ramón Monzant hijo

ACN/Prensa Águilas del Zulia

No deje de leer: ¡A cerrar en positivo! Venezuela se mide a Irán en Catar

paginas web

Deportes

¡Demoledor! Canelo Álvarez venció al turco Yildirim tras un TKO

Publicado

on

canelo venció a Yildirim- acn
Foto: EFE.
Compartir

Con una entrada acompañado del cantante colombiano, J Balvin, el boxeador mexicano Saúl «Canelo» Álvarez ingresó al estadio Hard Rock de Miami, Florida; donde venció a su contrincante, el turco Avni Yildirim por TKO.

Fue así, como durante su entrada al cuadrilátero ofreció al público presente y en música y baile al ritmo de la música urbana; donde además la actriz y cantante mexicana, Sofía Reyes, se encargó de entonar el Himno Nacional Mexicano y el estadounidense.

Aunado a la euforia por el combate, el colombiano encendió el estadio con un miniconcierto, creando una canción especial; en donde resaltó las características de Saúl; además expresó un “¡Viva México!”.

Acto seguido, apareció Michael Buffer para realizar la presentación de ambos peleadores en el ring e inició la pelea, en la cual finalmente Canelo venció a Yildirim.

Canelo venció a Yildirim

Con una victoria demoledora, el mexicano de 30 años, noqueó a placer a Yildirim en tres asaltos y reiteró por qué es una de las grandes figuras del boxeo actual.

En el transcurso de la pelea, los preparadores de Yildirim decidieron parar el combate justo antes de que empezase el cuarto asalto; debido a la superioridad evidente de Canelo, pues ya había enviado a la lona a su rival en el tercer asalto tras una derecha en el rostro.

Por su parte, el turco, que sumaba dos años sin subirse al cuadrilátero, se mantuvo la gran parte del tiempo protegiéndose la cara; ante una máquina de puños y ganchos en la que se convirtió Canelo, quien venció a Yildirim.

Por otro lado, a pesar de la pasividad del turco, el mexicano actuó con respeto a la hora de lanzar manos, puesto que detectó enseguida ese susto del colega.

A pesar de que en 29 años, ha logrado 21 triunfos profesionales, los críticos se mostraron decepcionados de Yildirim; porque estuvo «lejísimos de plantar cara ante un boxeador con mayúsculas, Canelo».

Es de resaltar, que los comentaristas deportivos expertos en el boxeo, consideran como una auténtica roca maciza a Canelo; quien ya suma 55 victorias, 37 de ellas por KO, dos combates nulos y una derrota en 2013.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1365874911022108672?s=20

Con información: ACN/Infobae/Foto: Cortesía

Lee también: ¿Quieres bajar de peso? Hazlo fácil y sanamente tomando agua de canela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.