Ahora visita de Bachelet a Venezuela dependerá de Maduro | ACN
Connect with us

Internacional

Ahora visita de Bachelet a Venezuela dependerá de Maduro

Publicado

on

Visita de Bachelet - acn
Compartir
  • 7
    Shares

El director del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, Marco Ponce; señaló que los organismos internacionales reconocieron que en el país se violan los derechos humanos;  luego de la lectura del informe realizado por la funcionaria de las Naciones Unidas

Marco Antonio Ponce, director del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social;  aseguró este miércoles que una hipotética visita de Michelle Bachelet;  alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, al territorio nacional;  dependerá del resultado del equipo técnico y su informe, que será presentado en junio.

Aseguran que visita de Bachelet a Venezuela dependerá de Nicolás Maduro

«Una visita de Bachelet va a depender del resultado del informe de la comisión técnica;  que estuvo en Venezuela durante dos semanas que se presentará en junio.  Ellos evaluarán si Bachelet puede ir al país y hacer un trabajo independiente.  Además, también depende de Maduro de si la deja entrar después de la lectura del informe»;  indicó Ponce en una entrevista ofrecida al diario español ABC.

El director de la organización no gubernamental;  que asistió a la presentación del informe de Bachelet en Ginebra;  aseguró que los organismos internacionales reconocieron que se han cometido delitos de lesa humanidad en el país.

«Los organismos internacional ya han reconocido que en Venezuela;  se violan los derechos humanos y se han cometido crímenes de lesa humanidad;  esto va a tener consecuencias directas sobre los responsables de la crisis que vive nuestro país.  De manera que todas estas personas, tarde o temprano, tendrán que ir a la justicia», aseveró.

«Maduro perdió el pueblo que heredó de Chávez”

Ponce indicó que entre los meses de enero y febrero registraron 4.000 protestas en Venezuela;  y que Nicolás Maduro ejerce la represión a través de civiles armados.

«Maduro perdió el pueblo que heredó de Chávez y solo se sostiene a través de la fuerza.  De las Fuerzas Armadas es indiscutible, pero la represión la está ejerciendo;  por medio de los colectivos armados y por la policía nacional. Durante los apagones de hace dos semanas, pudimos documentar la presencia de colectivos en 21 de los 24 estados del país;  luego del llamado que hizo Maduro para que defendieran la revolución», recalcó.

ACN/ABC

No deje de leer: En la CHET “clamaron” por medicinas y comida a comisión de la ONU (+Vídeo)

Internacional

Autoridades italianas decomisan lotes de armas y un misil durante redadas (+Video)

Publicado

on

Autoridades italianas decomisan lotes de armas y un misil durante redadas
Foto: fuentes.
Compartir

La policía antiterrorista en el norte de Italia, ha incautado un misil aire-aire y otras armas sofisticadas durante las redadas contra grupos extremistas de extrema derecha.

Tres personas fueron arrestadas, dos de ellas cerca del aeropuerto de Forli. La propaganda neonazi, también fue incautada en las redadas.

Las redadas, fueron parte de una investigación sobre la ayuda de la extrema derecha italiana a las fuerzas separatistas respaldadas por Rusia en el este de Ucrania, dijeron los medios locales.

Autoridades italianas decomisan lotes de armas y un misil durante redadas. Foto: fuentes.

Autoridades italianas decomisan lotes de armas y un misil durante redadas. Foto: fuentes.

Redadas en el norte de Italia

La policía especial de Turín, llamada Digos, dirigió las operaciones, asistida por la policía en Milán, Varese, Forli y Novara.

Los medios italiano,s nombraron a los arrestados como Fabio Del Bergiolo (50), exoficial de aduanas italiano y activista del partido de extrema derecha Forza Nuova; Alessandro Monti (42), ciudadano suizo; y Fabio Bernardi (51), también italiano.

Tres personas fueron arrestadas y la propaganda neonazi también fue incautada. Foto: fuentes.

Tres personas fueron arrestadas y la propaganda neonazi también fue incautada. Foto: fuentes.

Un misil «listo para el combate»

El misil, fue uno de los utilizados por el ejército de Qatar, dijo la policía italiana. El avanzado dispositivo bélico, parece ser un Matra Super 530F; de fabricación francesa.

«Durante la operación, se incautó un misil aire-aire en perfecto estado de funcionamiento y utilizado por el ejército de Qatar»; dijo la policía en un comunicado.

El 3 de julio, un tribunal de Génova encarceló a tres hombres que fueron declarados culpables de luchar junto a los separatistas respaldados por Rusia; que controlan una gran parte de las regiones ucranianas de Donetsk y Luhansk.

Video cortesia de la BBC

En el caso de Génova, dos hombres, el italiano Antonio Cataldo y Olsi Krutani, nacido en Albania, obtuvieron un plazo de dos años y ocho meses. El tercero, el ciudadano moldavo Vladimir Vrbitchii, obtuvo un año y cuatro meses.

Más de 10 mil personas han muerto en los combates, desde que los grupos separatistas fuertemente armados, lanzaron una insurgencia en el este de Ucrania en abril de 2014.

Las escaramuzas con las tropas del gobierno ucraniano continúan; sin embargo, la línea del frente ha permanecido generalmente estática durante más de un año.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Putin estrenó el nuevo misil hipersónico Avangard (Video)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído