Ahora visita de Bachelet a Venezuela dependerá de Maduro | ACN
Connect with us

Internacional

Ahora visita de Bachelet a Venezuela dependerá de Maduro

Publicado

on

Visita de Bachelet - acn
Compartir
  • 7
    Shares

El director del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, Marco Ponce; señaló que los organismos internacionales reconocieron que en el país se violan los derechos humanos;  luego de la lectura del informe realizado por la funcionaria de las Naciones Unidas

Marco Antonio Ponce, director del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social;  aseguró este miércoles que una hipotética visita de Michelle Bachelet;  alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, al territorio nacional;  dependerá del resultado del equipo técnico y su informe, que será presentado en junio.

Aseguran que visita de Bachelet a Venezuela dependerá de Nicolás Maduro

«Una visita de Bachelet va a depender del resultado del informe de la comisión técnica;  que estuvo en Venezuela durante dos semanas que se presentará en junio.  Ellos evaluarán si Bachelet puede ir al país y hacer un trabajo independiente.  Además, también depende de Maduro de si la deja entrar después de la lectura del informe»;  indicó Ponce en una entrevista ofrecida al diario español ABC.

El director de la organización no gubernamental;  que asistió a la presentación del informe de Bachelet en Ginebra;  aseguró que los organismos internacionales reconocieron que se han cometido delitos de lesa humanidad en el país.

«Los organismos internacional ya han reconocido que en Venezuela;  se violan los derechos humanos y se han cometido crímenes de lesa humanidad;  esto va a tener consecuencias directas sobre los responsables de la crisis que vive nuestro país.  De manera que todas estas personas, tarde o temprano, tendrán que ir a la justicia», aseveró.

«Maduro perdió el pueblo que heredó de Chávez”

Ponce indicó que entre los meses de enero y febrero registraron 4.000 protestas en Venezuela;  y que Nicolás Maduro ejerce la represión a través de civiles armados.

«Maduro perdió el pueblo que heredó de Chávez y solo se sostiene a través de la fuerza.  De las Fuerzas Armadas es indiscutible, pero la represión la está ejerciendo;  por medio de los colectivos armados y por la policía nacional. Durante los apagones de hace dos semanas, pudimos documentar la presencia de colectivos en 21 de los 24 estados del país;  luego del llamado que hizo Maduro para que defendieran la revolución», recalcó.

ACN/ABC

No deje de leer: En la CHET “clamaron” por medicinas y comida a comisión de la ONU (+Vídeo)

Internacional

Guaidó en periplo Londres-Davos-París

Publicado

on

Compartir

Reuniones en el Parlamento del Reino Unido

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aterrizó en Londres;  y mantendrá reuniones en el Parlamento del Reino Unido. El lunes participó en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de la Lucha contra el Terrorismo;  que se realizó en Bogotá.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llegó este martes a Londres, Inglaterra;  para participar en diversas reuniones con representantes del gobierno británico;  con motivo de la agenda internacional 2020.

El líder opositor también mantendrá encuentros con los migrantes venezolanos;  en la ciudad de Londres y participará en la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos;  que celebrará este martes en Suiza.

Guaidó viajó a Bogotá para una gira que incluye Davos y París

El presidente encargado y también presidente de la Asamblea Nacional;  salió de Venezuela durante el fin de semana y llegó a Colombia el domingo en horas de la tarde;  siendo esta la segunda vez que el parlamentario venezolano desafía la prohibición de salir de Venezuela;  dictada por el régimen de Nicolás Maduro. La primera vez fue hace poco menos de un año cuando intentó desde Colombia;  ingresar al país ayuda humanitaria desde la frontera colombiana.

Por su parte, el gobierno de Iván Duque recibió el domingo con honores al parlamentario venezolano y el lunes participó en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de la Lucha contra el Terrorismo que se realizó en Bogotá.

ATENCIÓN | Presidente (E) de Venezuela @jguaido aterriza en Londres, Inglaterra en el marco de la #AgendaInternacional2020 donde sostendrá reuniones en el Parlamento, Gobierno y encuentro con la diáspora venezolana.

— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) January 21, 2020

ACN/EN/diarios

No deje de leer: Advierten sobre nueva crisis económica global(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído