Aida Merlano acusó a Iván Duque de tener la intención de asesinarla
Connect with us

Internacional

Aida Merlano acusa a Duque de querer matarla y Colombia lo niega (+vídeos)

Publicado

on

Aida Merlano acusó a Iván Duque - noticiasACN
La exsenadora dijo que fue víctima de abuso, sin especificar de que tipo. (Foto: EFE)
Compartir

Aida Merlano acusó a Iván Duque de tener la intención de asesinarla, después de haberse fugado de la cárcel en su país el pasado octubre y pidió ayuda al gobierno de Maduro para que su causa sea radicada ante instancias internacionales.

«Soy perseguida por el presidente de mi país, Iván Duque, con la intención de asesinarme», aseguró la exsenadora durante una audiencia especial de presentación ante un tribunal de Caracas.

Merlano dijo que su fuga fue «organizada por una clase política dirigente en el país con la colaboración de (Germán) Vargas Lleras y del fiscal general de la nación Néstor Martínez#.

La exparlamentaria explicó que ingresó de manera ilegal a Venezuela por «desesperación» y con el objetivo de «buscar refugio».

Aida Merlano acusó a Iván Duque

«Después de que me lancé de la cuerda (se fugó de su presidio), a mí el Gobierno de Duque me raptó. Los raptores me contaron todo, me iban a asesinar y a enterrar para que nunca me encontraran en una finca de Valledupar», dijo.

En este sentido, Merlano instó a los periodistas a preguntar al presidente Duque la razón por la cual incrementó el monto de la recompensa ofrecida por las autoridades colombianas para obtener información del paradero de la excongresista tras su fuga.

«El señor Duque supo todo el tiempo dónde yo estaba, pero no me podían asesinar en el lugar en donde estaba secuestrada», aseveró.

Asimismo, denunció que durante su cautiverio fue víctima de abuso -sin especificar de qué tipo- por parte de sus captores.

«Pido se me brinde protección a mi integridad. Me siento tranquila; desde que fui capturada aquí he encontrado paz. No dormía tranquila pensando el momento en que sería capturada. No hablaba ni con mi familia» declaró Merlano.

Colombia lo negó y exigió entrega

Por su parte, el Gobierno de Colombia rechazó las acusaciones en contra del presidente Iván Duque y exigió a Nicolás Maduro que la entregue a la justicia colombiana, de la cual es prófuga.

«Estas declaraciones carecen de todo fundamento, son oportunistas y son una fabricación del régimen dictatorial de Nicolás Maduro» manifestó la ministra de Justicia Margarita Cabello Blanco.

«Lo que busca es atacar la honra del presidente de la república de Colombia e intentan vulnerar la credibilidad de las instituciones colombianas» agregó.

«El régimen dictatorial de Nicolás Maduro, en lugar de estar produciendo este show mediático, debe entregar inmediatamente a la señora Aída Merlano a las autoridades nacionales para que cumpla la condena en Colombia» recalcó.

https://twitter.com/PalomaSenadora/status/1225585301139132416

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Juan Guaidó sostuvo encuentro con Mike Pence

Internacional

India: Castigan con sentadillas y golpes por salir en cuarentena

Publicado

on

castigan con sentadillas y golpes en cuarentena
Compartir

Durante la medida tomada por el gobierno de la India para combatir el COVID-19, las autoridades policiales castigan con sentadillas y golpes por salir durante la cuarentena; acciones que muestran el temor a la expansión del coronavirus en ese país.

En redes sociales, se observan a algunos agentes de seguridad cuando con palos golpean en la espalda o brazos a conductores de motocicletas.

Es de recordar, que el gobierno tomó la decisión de decretar el aislamiento social obligatorio por unas tres semanas; pero hasta ahora el problema en esa nación ha sido mantener en sus casas a los 1.300 millones de habitantes.

 

Castigan con sentadillas y golpes por salir en cuarentena en la India

Las órdenes que reciben los funcionarios, es que deben ejercer la violencia contra las personas que se encuentran en la calle durante la cuarentena; es decir, quienes no puedan justificar su circulación en la vía pública ya sea a pie o en algún vehículo deben aceptar y cumplir los castigos que les impongan.

Entre los métodos utilizados por los policías, se pueden mencionar realizar flexiones de brazos y sentadillas; hasta recibir duros golpes con palos en varias partes del cuerpo por el simple hecho de abandonar su casa en éstas semanas.

A raíz de éstas acciones, videos e imágenes empezaron a circular por las redes sociales y por el nivel de violencia, llamó la atención de varios habitantes del mundo. Algunos de ellos cuestionaron, ¿es la manera de contener a la sociedad?. Sin embargo, otros apoyaron la manera que utiliza el gobierno, puesto que hasta los momentos surtió efecto en las grandes ciudades, las cuales están vacías porque evidentemente las personas no se animan a salir.

Vale destacar, que aunque hay actualmente 719 contagiados, 16 muertes y 45 recuperados, la cifra es poca debido a la gran densidad poblacional de la India; pero los especialistas aseguran que la razón podría ser la baja cantidad de test que han realizado.

De hecho, estiman en el peor de los escenarios en materia de salubridad, que podría llegar a los 300 millones de casos y 4 o 5 millones de gravedad. Es por ello, que las fuerzas de seguridad castigan con sentadillas y golpes por salir durante la cuarentena.

Con información: ACN/El Clarín/Foto: Agencias

Lee también: Fallecidos por coronavirus se ven en calles de Ecuador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído