Aida Merlano acusó a Iván Duque de tener la intención de asesinarla
Connect with us

Internacional

Aida Merlano acusa a Duque de querer matarla y Colombia lo niega (+vídeos)

Publicado

on

Aida Merlano acusó a Iván Duque - noticiasACN
La exsenadora dijo que fue víctima de abuso, sin especificar de que tipo. (Foto: EFE)
Compartir

Aida Merlano acusó a Iván Duque de tener la intención de asesinarla, después de haberse fugado de la cárcel en su país el pasado octubre y pidió ayuda al gobierno de Maduro para que su causa sea radicada ante instancias internacionales.

«Soy perseguida por el presidente de mi país, Iván Duque, con la intención de asesinarme», aseguró la exsenadora durante una audiencia especial de presentación ante un tribunal de Caracas.

Merlano dijo que su fuga fue «organizada por una clase política dirigente en el país con la colaboración de (Germán) Vargas Lleras y del fiscal general de la nación Néstor Martínez#.

La exparlamentaria explicó que ingresó de manera ilegal a Venezuela por «desesperación» y con el objetivo de «buscar refugio».

Aida Merlano acusó a Iván Duque

«Después de que me lancé de la cuerda (se fugó de su presidio), a mí el Gobierno de Duque me raptó. Los raptores me contaron todo, me iban a asesinar y a enterrar para que nunca me encontraran en una finca de Valledupar», dijo.

En este sentido, Merlano instó a los periodistas a preguntar al presidente Duque la razón por la cual incrementó el monto de la recompensa ofrecida por las autoridades colombianas para obtener información del paradero de la excongresista tras su fuga.

«El señor Duque supo todo el tiempo dónde yo estaba, pero no me podían asesinar en el lugar en donde estaba secuestrada», aseveró.

Asimismo, denunció que durante su cautiverio fue víctima de abuso -sin especificar de qué tipo- por parte de sus captores.

«Pido se me brinde protección a mi integridad. Me siento tranquila; desde que fui capturada aquí he encontrado paz. No dormía tranquila pensando el momento en que sería capturada. No hablaba ni con mi familia» declaró Merlano.

Colombia lo negó y exigió entrega

Por su parte, el Gobierno de Colombia rechazó las acusaciones en contra del presidente Iván Duque y exigió a Nicolás Maduro que la entregue a la justicia colombiana, de la cual es prófuga.

«Estas declaraciones carecen de todo fundamento, son oportunistas y son una fabricación del régimen dictatorial de Nicolás Maduro» manifestó la ministra de Justicia Margarita Cabello Blanco.

«Lo que busca es atacar la honra del presidente de la república de Colombia e intentan vulnerar la credibilidad de las instituciones colombianas» agregó.

«El régimen dictatorial de Nicolás Maduro, en lugar de estar produciendo este show mediático, debe entregar inmediatamente a la señora Aída Merlano a las autoridades nacionales para que cumpla la condena en Colombia» recalcó.

https://twitter.com/PalomaSenadora/status/1225585301139132416

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Juan Guaidó sostuvo encuentro con Mike Pence

Auto Europe Car Rental

Internacional

Trump: Algo va a pasar en Venezuela y estaremos muy involucrados (+Video)

Publicado

on

Trump: Algo va a pasar en Venezuela y estaremos muy involucrados
Foto: Fuentes.
Compartir

El pasado viernes, durante una entrevista concedida al canal Telemundo, el presidente norteamericano Donald J. Trump advirtió que muy pronto «Algo va a pasar en Venezuela» y que desde su gobierno «Estaremos muy involucrados» en esos eventos.

El mandatario, fue entrevistado por el periodista cubanoestadounidense José Díaz-Balart, quién es ancla de esa medio informativo y por su condición de ser descendiente de inmigrantes latinos, se encuentra muy ligado a los temas acerca de la lucha por las libertades civiles en Latinoamérica, especialmente en Cuba y Venezuela.




Algo va a pasar en Venezuela

Durante la entrevista con el popular medio de comunicación latino, el presidente Trump señaló que: “Es la libertad para su gente, es la libertad”. “Venezuela era un país rico hace 15 años y ha sido destruido por dos personas, pero un sistema, un sistema horrible, llámalo como quieras pero es un sistema horrible”.

Luego de esta breve introducción, el Trump lanzó una seria advertencia respecto al futuro de Venezuela, afirmando que “(…) Algo va a pasar con Venezuela, eso es todo lo que puedo decirte”.

Cuando el periodista Díaz-Balart le preguntó a Trump acerca del rol que jugaría su administración en torno a esos posibles eventos, el mandatario se limitó a responder que: “Estaremos muy involucrados”.

Sobre el apoyo a Juan Guaidó

Por otro lado, el presidente Trump fue consultado sobre el apoyo de su administración al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, a quién el gobierno de Estados Unidos y mas de 50 países apoyaron como presidente interino durante las protestas del mes de enero de 2019; procediendo a responder de esta manera a las interrogantes formuladas por Díaz-Balart: “Apoyo a quién sea elegido y en este momento parece ser la persona elegida”.

Así mismo, Trump expresó que: “(…) El sistema es muy malo allá. Parece estar perdiendo cierto poder”. “Queremos a alguien que tenga el apoyo e la gente”. Trump agregó: “Yo apoyo a la persona que tiene el apoyo de la gente”.

Finalmente Trump declaró lo siguiente: “Venezuela ha sido tratada muy, muy mal”. “Yo he sido muy fuerte con Venezuela (…), vamos a cuidar al pueblo de Venezuela”.

[Fuentes]: ACN | Telemundo | NTN24 | Redes

No dejes de leer: Venecia probó con éxito el sistema contra inundaciones «MOSE» (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído