AIE preocupada por la caída de petróleo en Venezuela tras apagón - ACN
Connect with us

Economía

AIE preocupada por la caída de petróleo en Venezuela tras apagón

Publicado

on

ACN petróleo venezuela baja en la producción
Compartir
  • 4
    Compartidos

La Agencia Internacional de Energía (AIE) comentó; «no estar segura» de la durabilidad de las reparaciones del sistema petrolero en Venezuela. La caída de la producción petrolera venezolana, causada por un grave apagón eléctrico; podría ser un problema para el suministro del mercado, por lo que sería necesario acudir a las capacidades suplementarias de Arabia Saudita; indicó la agencia hoy viernes.

«La semana pasada, las operaciones del sector en el territorio nacional, quedaron seriamente perturbadas. Las pérdidas actuales a gran escala podrían plantear una dificultad para el mercado» dijo la AIE en su informe mensual sobre éste tema.

Gigantesco fallo eléctrico

Venezuela sufrió un gigantesco fallo eléctrico que afectó en especial; a la actividad de la compañía pública Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa); la cual es crucial para la economía local.

«Aunque hay señales de que la situación mejora, la degradación del sistema eléctrico es tal; que no podemos estar seguros de que las reparaciones sean duraderas», expresaron los miembros de la agencia con sede en París.

1,2 millones de barriles diarios

La AIE destacó, que la producción de Venezuela se había estabilizado en torno a 1,2 millones de barriles diarios (mbd). Aunado a ello, esa cifra, corresponde también al volumen de reducción voluntaria de la producción; decidida por la Organización de Países Exportadores de Petróleos (OPEP) y Rusia, para sostener las cotizaciones del crudo.

En total, los miembros del cartel, exceptuando a Irán y Venezuela; disponen de 2,8 mbd de capacidad de producción suplementaria (dos terceras partes en Arabia Saudita), basados en cálculos de la agencia.

Durante febrero cayó en 142 mil barriles diarios

Según un informe de la OPEP publicado el jueves 14 de marzo, la producción de crudo en Venezuela cayó durante febrero; antes del apagón, en 142 mil barriles al día hasta poco más de 1 mbd.

«En caso de pérdida importante de la producción procedente de Venezuela; los medios potenciales para evitar una grave perturbación del mercado, están al alcance de la mano», indicó la AIE.

ACN/AFP/EU/Foto: EU

No dejes de leer Colapso total de pagos si EEUU prohibe visa y mastercard

Auto Europe Car Rental

Economía

El dólar paralelo superó la barrera del millón de bolívares

Publicado

on

Dólar paralelo superó el millón- ACN
Compartir

El precio del dólar paralelo superó este jueves 26 de noviembre el millón de bolívares, luego de varias semanas de constante alza.



Pues, el dólar paralelo sigue rompiendo récord y escala otro peldaño superando el millón de bolívares, mientras que el oficial sigue en aumento.

Según la cotización de Monitor Dólar Venezuela, la divisa se ubicó en la mañana de este jueves 1.037.026,44 bolívares, tras registrar un incremento de 8,15%.

!Nadie lo detiene! Dólar paralelo superó el millón de bolívares

Los bolsillos de los venezolanos continúan en alarma, pues el dólar paralelo no tiene frenos, cerró la jornada de hoy a 1.085.529,92 bolívares por dólar.

Todos los marcadores promediados por la página aumentaron el precio del billete verde. @MKambio tuvo el mayor alza, lo que ubicó al dólar en 1.267.632,00 bolívares.

@ABKfintech cerró la jornada en 1.100.126,64 bolívares, mientras que @DolarToday se ubicó en 1.030.705,11 bolívares, un incremento de 5,71%.

El dólar promediado por el Banco Central de Venezuela se cotiza para la jornada de este jueves en 925.505,89 bolívares.

La cotización del mercado paralelo, que rige casi todas las operaciones comerciales en Venezuela, muestra que el bolívar se ha depreciado en 93% frente al dólar en lo que va de mes.

Mientras tanto, el salario mínimo en el país es de 400.000 bolívares mensuales, que devengan unos 10 millones de trabajadores y pensionistas, se ubica en 0,50 centavos de dólar o menos, dependiendo de las cotizaciones que se tomen como referencia.

Con el ritmo acelerado del paralelo, la marca establecida será pulverizada en cuestión de días, tomando en cuenta que todavía falta el mes de diciembre para que el valor de la divisa siga aumentando.

ACN/Panorama

No dejes de leer: En vigor Impuesto a transacciones en divisas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.