Aislamiento de Maduro y respaldo a Guaidó reitera EEUU - ACN
Connect with us

Internacional

Aislamiento de Maduro y respaldo a Guaidó reitera EEUU

Publicado

on

Compartir

Estados Unidos, en la voz del representante especial Elliott Abrams;  reitera respaldo a Juan Guaidó, al tiempo que envía un duro mensaje al presidente Nicolás  Maduro y le reitera que “vamos a incrementar su aislamiento”.

El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, envió un nuevo mensaje de advertencia para el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Mensaje del representante de EEUU

“Vamos a incrementar su aislamiento”. Esto en respuesta a la crisis legislativa que se presentó en el país sudamericano;  con el diputado Luis Parra reclamando el liderazgo de la Asamblea Nacional; mientras Juan Guaidó, reconocido por presidente interino por Estados Unidos y más de 50 países, fue reelecto el fin de semana.

Maduro: La oposición ha destruido la Asamblea Nacional

El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro;  dijo que los enfrentamientos en la jornada del martes en la Asamblea Nacional; son culpa de la oposición.

«Hay un show en la Asamblea, señaló el presidente Maduro, no creíamos que podía caer más bajo».

Mientras tanto, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró que «los venezolanos son los que deciden quién entra al palacio legislativo». Juan Guaidó recupera el control de la Presidencia de la Asamblea Nacional de Venezuela.

FMI pronostica que la economía de Venezuela  seguirá en picada

El director del FMI para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, estimó que “en 2020 la contracción de la economía venezolana será de un 10 por ciento más de lo que ya hemos visto”.

El próximo domingo en CNN en Español una entrevista completa de Andrés Oppenheimer a las 8:00 p.m., hora de Miami, sobre la materia y otros tópicos de interés sobre la política venezolana.

ACN/CNN/Juan Carlos López/Osmary Hernández

No deje de leer: Migración venezolana pone en jaque a Ámerica Latina(Opens in a new browser tab)

 

Internacional

Volcán Cotopaxi en proceso eruptivo en Ecuador

Publicado

on

Volcán Cotopaxi en proceso eruptivo - noticiacn
Foto: Archivo EFE.
Compartir

El volcán Cotopaxi en proceso eruptivo de baja intensidad. El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador confirmó este viernes 2 de diciembre, después de que se hayan registrado señales sísmicas en su interior y haya emitido gases y ceniza desde finales de octubre.

En un informe especial publicado este viernes, el IG indicó que este nuevo proceso eruptivo es menor al ocurrido entre agosto y diciembre de 2015; cuando se registró el último periodo eruptivo del Cotopaxi, un volcán en la cordillera de los Andes que se encuentra a unos 45 kilómetros al sur de Quito.

«Las tendencias observadas en los parámetros de monitoreo indican que un cuerpo de magma relativamente desgasificado podría localizarse en zonas poco profundas debajo de la cumbre del Cotopaxi»; apuntó el IG.

Volcán Cotopaxi en proceso eruptivo

La institución pública a cargo de la vigilancia y evolución del volcán señaló que «por el momento no hay evidencias claras de una recarga de un magma profundo»; indicó.

«Adicionalmente, indican que el Cotopaxi actualmente funciona como un sistema abierto desde esas profundidades, en el cual las emisiones de ceniza pequeñas pueden iniciarse de forma repentina y sin señales premonitoras»; añadió.

Asimismo, reiteró que por ahora solamente se observa un claro incremento de los parámetros de monitoreo; asociados a la emisión de gases volcánicos y a nubes de ceniza.

El Cotopaxi, ubicado en la provincia del mismo nombre; es el segundo pico más alto de Ecuador con sus 5.897 metros sobre el nivel del mar.

Son tres los volcanes con actividad actualmente en Ecuador, pero sólo el Sangay, entre la provincia amazónica de Morona Santiago, está expulsando lava y material incandescente; mientras que El Reventador, en el norte; y el Cotopaxi, cerca de Quito, registran emisión de gases y ceniza.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fuerza Aérea de EE.UU. presenta su primer bombardero en más de 30 años (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.