Ajax con su fútbol total a rematar a las espuelas inglesas | ACN
Connect with us

Deportes

Ajax con su fútbol total a rematar a las espuelas inglesas

Publicado

on

Ajax con su fútbol total - noticiasACN
Danny Rose (I) del Tottenham Hotspur se enfrentará de nuevo al brasileño David Neres. (Foto: EFE)
Compartir

Ajax con su fútbol total, adaptado a estos tiempo de irreverencia, pero sin perder la esencia que le dio Johan Cruyff y compañía por allá en la década del 70 del siglo pasado, pues tendrá que aflorar con más fuerza este miércoles 8 de mayo, cuando recibe en el estadio que lleva por nombre del mítico jugador ante unas espuelas del Tottenham que quieren llegar a su primera final de Liga de Campeones.

La escuadra holandesa está cerca de cumplir por lo menos de pisar el Wanda Metropolitano, sede de la final de la Champions el primero de junio, también, al igual que el Barcelona apunta el triplete, porque apenas el domingo se hizo del título de la Copa de Holanda al imponerse a  Willem II (4-0)  y marcha primero en la liga, con igual de puntos con el PSV Eindhoven, pero con mejor promedio de goles.

Con la ventaja de 1-0, en el partido de ida en el campo de Tottenham, la divisa holandesa, que en el ranking de clubes de la EUFA es el número 20, pues está a 90 minutos de regresar en busca de una «Orejona» que reeditaría el campaña 1971-72, cuando logró el triplete, para ese entonces su primera Champions de cuatro que posee en sus vitrinas.

A eso hay que agregarle que la escuadra de Ámsterdam no pierde un juego desde que cayó en ese mismo estadio contra Real Madrid, en octavos de final (2-1), pero luego lo eliminó en el Bernabéu, luego en cuartos le dijo «ciao» a la Juventus.

Esta vez el rival es de otra estirpe, que también ha demostrado que puede resolver cualquier situación, De allí que el técnico del Ajax, Erik ten Hag debe tomar las previsiones, sin perder su estilo de atacar al rival con la presión alta, que lo mantiene sin perder desde hace 16 juegos. Ajax con su fútbol total quiere más.

Ajax con su fútbol total

Contar con todas las piezas es más que suficiente para ir por ese paso. Su once sería con el mismo esquema de 4-2-3-1 con André Onana bajo bajo el arco, Nicolás Tagliafico de lateral izquierdo, Joel Veltman a la derecha y Matthijs de Ligt y Daley Blind de centrales, mientras que Frenkie de Jong y Lasse Schöne estarían unos metros por delante.

En posiciones más ofensivas, por la banda izquierda el brasileño David Neres, Donny van de Beek se colocaría en el centro y Hakim Ziyech por derecha. El plantel lo completaría el delantero Dusan Tadic, que con sus seis tantos es el máximo goleador del Ajax en la competición europea. En otras palabras, Ajax con su su fútbol total.

Tottenham con bajas, pero muchas ganas

La escuadra ingrsa, que dirige el argentino Mauricio Pochettino, tendrá que salir en busca de nivelar las acciones. Un gol es alcanzable y lo que demostró en el segundo tiempo en su de reducto, solo le falto romper la red, pero le quitó el protagonismo que tomó Ajax en el primer tramo.

Sin Harry Kane, una baja que le ha costado mucho en este último mes, pues ahora recupera al surcoreano Heung-min Son, que se unirá a Lucas Moura y Delle Alli. Lo bueno es que recuperará al central Jan Vertonghen, quien salió temprano tras el choque con su compañero Toby Salderwiereld.

Eso dejaría a Pochettino, con tres centrales y dos carrileros y dará más presencia en el medio, con la única duda de jugar con Eric Dier o Victor Wanyama, y arriba, con Dele Alli y Lucas Moura como acompañantes de Son.

Alineaciones probables

Ajax: Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Veltman; De Jong, Schöne; Neres, Van de Beek, Ziyech; Tadic. DT. Erik ten Hag

Tottenham Hotspur: Lloris; Trippier, Vertonghen, Alderweireld, Rose; Sissoko, Eriksen, Dier o Wanyama; Son, Alli, Moura. DT. Mauricio Pochettino

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Escenario: Estadio Johan Cruyff Arena, de Ámsterdam. Hora: 3.00 pm (VEN)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Liverpool se aferra a un milagro ante el aventajado Barcelona

Deportes

Colombiano Restrepo conquistó la quinta etapa de la Vuelta al Táchira

Publicado

on

vuelta al táchira- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La quinta etapa de la Vuelta al Táchira 2020 fue conquistada por el colombiano Jhonatan Restrepo; quien por segunda vez gana en esta edición de la carrera andina.

«Fue una etapa dura, lo hemos hecho bien en el trabajo como equipo. Lo que logré, hoy fue más con la cabeza. Cuando voy en fuga me siento cómodo y administro bien las fuerzas», expresó el colombiano luego de cruzar la meta.

Es de recordar, que el ciclista de 25 años representa al equipo Androni y en esta oportunidad paró el reloj a las 3h00:00; seguido del venezolano Jonathan Camargo por la Lotería del Táchira) y del otro colombiano Daniel Muñoz también por Androni, quienes lograron el mismo registro.

Otros resultados de la Vuelta al Táchira

Por su parte, el criollo Roniel Campos obtuvo al liderato general a falta de tres etapas. Esto significa, que la tabla de esta etapa suponen un vuelco en la clasificación general.

En el caso del costarricense Kevin Rivera por Androni, descendió hasta la décima posición; después de que se había acercado a los primeros puestos el miércoles.

Luego, al venezolano Jhonathan Salinas del Deportivo Táchira, le ocurrió igual; pues en la jornada anterior fue líder y este jueves pasó al octavo puesto.

Vale resaltar, que la quinta etapa se realizó entre las localidades de San Juan de Colón y Borotá en el estado de Táchira; lugares ubicados al oeste en frontera con Colombia en un trazado de 107,9 kilómetros.

Asimismo, de las 55 ediciones de la Vuelta al Táchira, este año sumó a más de 190 pedalistas nacionales e internacionales; quienes corren ocho etapas para alcanzar un total de 907,7 kilómetros.

Respecto a la sexta jornada de la Vuelta al Táchira, se llevará a cabo este viernes 17; con una contrareloj individual de 16,1 kilómetros, la cual iniciará en el Centro de San Cristóbal y finalizará en el sector de Palmira del municipio Guásimos.

Clasificación quinta etapa

1. Jhonatan Restrepo (Androni) 3h00:00

2. Jhonatan Camargo (L. del Táchira) m.t.

3. Daniel Muñoz (Androni) m.t.

4. Carloz Gálviz (Deportivo Táchira) m.t.

5. Juan Ruiz (Deportivo Táchira) m.t.

6. Jefferson Cepeda (Androni) a 1:18

7. Jimmy Briceño (L. del Táchira) m.t.

8. Jorge Abreu (L. del Táchira) a 1:36

9. Leonel Quintero (País de Futuro) a 1:42

10. Roniel Campos (Deportivo Táchira) m.t.

Tabla general

1. Roniel Campos (Deportivo Táchira) 17h09:43

2. Jhonatan Camargo (L. del Táchira) a 12s

3. Juan Ruiz (Deportivo Táchira) a 13s

4. Leonel Quintero (País de Futuro) a 44s

5. Jefferson Cepeda (Androni) a 1:27

6. Jimmy Briceño (L. del Táchira) a 1:33

7. Carloz Gálviz (Deportivo Táchira) a 1:53

8. Jhonathan Salinas (Deportivo Táchira) a 2:20

9. Jorge Abreu (L. del Táchira) a 2:25

10. Kevin Rivera (Androni) a 2:26

Con información: EFE/Meridiano/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Fallece jugador del Deportivo Táchira en un accidente

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído