Ajax con su fútbol total a rematar a las espuelas inglesas | ACN
Connect with us

Deportes

Ajax con su fútbol total a rematar a las espuelas inglesas

Publicado

on

Ajax con su fútbol total - noticiasACN
Danny Rose (I) del Tottenham Hotspur se enfrentará de nuevo al brasileño David Neres. (Foto: EFE)
Compartir

Ajax con su fútbol total, adaptado a estos tiempo de irreverencia, pero sin perder la esencia que le dio Johan Cruyff y compañía por allá en la década del 70 del siglo pasado, pues tendrá que aflorar con más fuerza este miércoles 8 de mayo, cuando recibe en el estadio que lleva por nombre del mítico jugador ante unas espuelas del Tottenham que quieren llegar a su primera final de Liga de Campeones.

La escuadra holandesa está cerca de cumplir por lo menos de pisar el Wanda Metropolitano, sede de la final de la Champions el primero de junio, también, al igual que el Barcelona apunta el triplete, porque apenas el domingo se hizo del título de la Copa de Holanda al imponerse a  Willem II (4-0)  y marcha primero en la liga, con igual de puntos con el PSV Eindhoven, pero con mejor promedio de goles.

Con la ventaja de 1-0, en el partido de ida en el campo de Tottenham, la divisa holandesa, que en el ranking de clubes de la EUFA es el número 20, pues está a 90 minutos de regresar en busca de una «Orejona» que reeditaría el campaña 1971-72, cuando logró el triplete, para ese entonces su primera Champions de cuatro que posee en sus vitrinas.

A eso hay que agregarle que la escuadra de Ámsterdam no pierde un juego desde que cayó en ese mismo estadio contra Real Madrid, en octavos de final (2-1), pero luego lo eliminó en el Bernabéu, luego en cuartos le dijo «ciao» a la Juventus.

Esta vez el rival es de otra estirpe, que también ha demostrado que puede resolver cualquier situación, De allí que el técnico del Ajax, Erik ten Hag debe tomar las previsiones, sin perder su estilo de atacar al rival con la presión alta, que lo mantiene sin perder desde hace 16 juegos. Ajax con su fútbol total quiere más.

Ajax con su fútbol total

Contar con todas las piezas es más que suficiente para ir por ese paso. Su once sería con el mismo esquema de 4-2-3-1 con André Onana bajo bajo el arco, Nicolás Tagliafico de lateral izquierdo, Joel Veltman a la derecha y Matthijs de Ligt y Daley Blind de centrales, mientras que Frenkie de Jong y Lasse Schöne estarían unos metros por delante.

En posiciones más ofensivas, por la banda izquierda el brasileño David Neres, Donny van de Beek se colocaría en el centro y Hakim Ziyech por derecha. El plantel lo completaría el delantero Dusan Tadic, que con sus seis tantos es el máximo goleador del Ajax en la competición europea. En otras palabras, Ajax con su su fútbol total.

Tottenham con bajas, pero muchas ganas

La escuadra ingrsa, que dirige el argentino Mauricio Pochettino, tendrá que salir en busca de nivelar las acciones. Un gol es alcanzable y lo que demostró en el segundo tiempo en su de reducto, solo le falto romper la red, pero le quitó el protagonismo que tomó Ajax en el primer tramo.

Sin Harry Kane, una baja que le ha costado mucho en este último mes, pues ahora recupera al surcoreano Heung-min Son, que se unirá a Lucas Moura y Delle Alli. Lo bueno es que recuperará al central Jan Vertonghen, quien salió temprano tras el choque con su compañero Toby Salderwiereld.

Eso dejaría a Pochettino, con tres centrales y dos carrileros y dará más presencia en el medio, con la única duda de jugar con Eric Dier o Victor Wanyama, y arriba, con Dele Alli y Lucas Moura como acompañantes de Son.

Alineaciones probables

Ajax: Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Veltman; De Jong, Schöne; Neres, Van de Beek, Ziyech; Tadic. DT. Erik ten Hag

Tottenham Hotspur: Lloris; Trippier, Vertonghen, Alderweireld, Rose; Sissoko, Eriksen, Dier o Wanyama; Son, Alli, Moura. DT. Mauricio Pochettino

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Escenario: Estadio Johan Cruyff Arena, de Ámsterdam. Hora: 3.00 pm (VEN)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Liverpool se aferra a un milagro ante el aventajado Barcelona

Deportes

¡Le pusieron los ganchos! Michel Platini detenido por casos de corrupción

Publicado

on

Michel Platini - noticiasACN
El exastro galo sigue en el ojo del huracán. (Foto: EFE)
Compartir

Michel Platini, expresidente de la UEFA y uno de las ex estrellas de balompié francés fue detenido por un caso de  de presunta corrupción en la atribución a Catar del Mundial de 2022.

La Fiscalía Nacional Financiera, emitió la orden de captura del exjugador y busca determinar si el ex número 10 de; la selección gala y de la Juventus de Turín participó de forma irregular en la compra de votos para que; el país del Golfo Pérsico fuera designado sede de esa competición.

Michel Platini detenido por 48 horas

El exastro Michel Platini, que tres días arribará a los 64 años de edad, llegó a la Brigada Anticorrupción en; la localidad de Nanterre, a las afueras de París en horas de la mañana y estaría detenido por 48 horas; antes de ser presentado a un juez.

El hombre que dirigió la UEFA entre 2007 y 2015 se encuentra apartado del mundo del fútbol desde hace casi; cuatro años sancionado por las instancias de la FIFA por el cobro irregular de 1,8 millones de euros.

Hasta Sarkosy fue interrogado

La detención de Michel Platini se produce a pocos meses de que en octubre próximo expire la sanción y pueda; volver a ocupar funciones relacionadas con el fútbol.

El exfutbolista participó el 23 de noviembre de 2010 en una comida organizada en el Palacio del Elíseo por el entonces; presidente de Francia Nicolas Sarkozy junto con el emir de Catar Hamad Ben Khalifa Al-Thani.

Según los investigadores hay la sospechaa que en aquel encuentro se pudo cerrar el apoyo de Platini a la candidatura del emirato del Golfo, al igual que otras decisiones, como el lanzamiento de un canal de deportes, BeIn Sports, o la compra por el fondo soberano catarí del París Saint-Germain.

A aquel encuentro también asistieron, según la Fiscalía, el entonces secretario general del Elíseo y mano derecha de Sarkozy, Claude Guéant, y la asesora en asuntos deportivos del presidente Sophie Dion.

Ambos también fueron interrogados por los investigadores a lo largo de la jornada.

Abogados le restaron importancia

Los abogados de Platini trataron de restar importancia a esta detención, que calificaron de «técnica».

Según ellos, el expresidente de la UEFA ya había prestado testimonio, en comparecencia libre, el año pasado; pero los investigadores han querido aclarar algunos puntos y le han detenido para evitar que concertara su versión con los otros interrogados.

Agregaron que Platini está respondiendo a las preguntas y ofreciendo «explicaciones útiles», no sólo de la atribución del Mundial de 2022, también de la Eurocopa de 2016 que organizó Francia.

Según los litigantes, el exfutbolista Michel Platini afirmó que «no tiene nada que reprocharse» y dice ser «ajeno a unos hechos que le superan», además de mostrar su confianza.

Platini nunca negó que apoyó a Catar en la atribución de aquel Mundial, en contra de la opinión del entonces presidente de la FIFA, Sepp Blatter, que apostaba por Estados Unidos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ronald Acuña sigue encendido con el madero

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído