Ajax con su fútbol total a rematar a las espuelas inglesas - ACN
Connect with us

Deportes

Ajax con su fútbol total a rematar a las espuelas inglesas

Publicado

on

Ajax con su fútbol total - noticiasACN
Danny Rose (I) del Tottenham Hotspur se enfrentará de nuevo al brasileño David Neres. (Foto: EFE)
Compartir

Ajax con su fútbol total, adaptado a estos tiempo de irreverencia, pero sin perder la esencia que le dio Johan Cruyff y compañía por allá en la década del 70 del siglo pasado, pues tendrá que aflorar con más fuerza este miércoles 8 de mayo, cuando recibe en el estadio que lleva por nombre del mítico jugador ante unas espuelas del Tottenham que quieren llegar a su primera final de Liga de Campeones.

La escuadra holandesa está cerca de cumplir por lo menos de pisar el Wanda Metropolitano, sede de la final de la Champions el primero de junio, también, al igual que el Barcelona apunta el triplete, porque apenas el domingo se hizo del título de la Copa de Holanda al imponerse a  Willem II (4-0)  y marcha primero en la liga, con igual de puntos con el PSV Eindhoven, pero con mejor promedio de goles.

Con la ventaja de 1-0, en el partido de ida en el campo de Tottenham, la divisa holandesa, que en el ranking de clubes de la EUFA es el número 20, pues está a 90 minutos de regresar en busca de una «Orejona» que reeditaría el campaña 1971-72, cuando logró el triplete, para ese entonces su primera Champions de cuatro que posee en sus vitrinas.

A eso hay que agregarle que la escuadra de Ámsterdam no pierde un juego desde que cayó en ese mismo estadio contra Real Madrid, en octavos de final (2-1), pero luego lo eliminó en el Bernabéu, luego en cuartos le dijo «ciao» a la Juventus.

Esta vez el rival es de otra estirpe, que también ha demostrado que puede resolver cualquier situación, De allí que el técnico del Ajax, Erik ten Hag debe tomar las previsiones, sin perder su estilo de atacar al rival con la presión alta, que lo mantiene sin perder desde hace 16 juegos. Ajax con su fútbol total quiere más.

Ajax con su fútbol total

Contar con todas las piezas es más que suficiente para ir por ese paso. Su once sería con el mismo esquema de 4-2-3-1 con André Onana bajo bajo el arco, Nicolás Tagliafico de lateral izquierdo, Joel Veltman a la derecha y Matthijs de Ligt y Daley Blind de centrales, mientras que Frenkie de Jong y Lasse Schöne estarían unos metros por delante.

En posiciones más ofensivas, por la banda izquierda el brasileño David Neres, Donny van de Beek se colocaría en el centro y Hakim Ziyech por derecha. El plantel lo completaría el delantero Dusan Tadic, que con sus seis tantos es el máximo goleador del Ajax en la competición europea. En otras palabras, Ajax con su su fútbol total.

Tottenham con bajas, pero muchas ganas

La escuadra ingrsa, que dirige el argentino Mauricio Pochettino, tendrá que salir en busca de nivelar las acciones. Un gol es alcanzable y lo que demostró en el segundo tiempo en su de reducto, solo le falto romper la red, pero le quitó el protagonismo que tomó Ajax en el primer tramo.

Sin Harry Kane, una baja que le ha costado mucho en este último mes, pues ahora recupera al surcoreano Heung-min Son, que se unirá a Lucas Moura y Delle Alli. Lo bueno es que recuperará al central Jan Vertonghen, quien salió temprano tras el choque con su compañero Toby Salderwiereld.

Eso dejaría a Pochettino, con tres centrales y dos carrileros y dará más presencia en el medio, con la única duda de jugar con Eric Dier o Victor Wanyama, y arriba, con Dele Alli y Lucas Moura como acompañantes de Son.

Alineaciones probables

Ajax: Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Veltman; De Jong, Schöne; Neres, Van de Beek, Ziyech; Tadic. DT. Erik ten Hag

Tottenham Hotspur: Lloris; Trippier, Vertonghen, Alderweireld, Rose; Sissoko, Eriksen, Dier o Wanyama; Son, Alli, Moura. DT. Mauricio Pochettino

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Escenario: Estadio Johan Cruyff Arena, de Ámsterdam. Hora: 3.00 pm (VEN)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Liverpool se aferra a un milagro ante el aventajado Barcelona

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡Primer cardenal! José Moreno es electo «Manager del Año» de la pelota venezolana

Publicado

on

José Moreno electo Manager del Año - noticiasACN
Por Lara pasaron grandes managers y campeones de la Liga, pero Moreno es el primero en alzarse con el premio.
Compartir

José Moreno electo «Manager del Año» y no era para menos, Cardenales de Lara fue la novena con mejor récord de la ronda regular (25-15) y se convierte así en el primer capataz del nido crepuscular en conseguir la distinción en la historia de la LVBP.

Moreno superó por largo margen a su colega Henry Blanco, de Bravos de Margarita, que terminó con registro de 20-20, pero no le alcanzó para seguir en el contienda y tercero, el mandamás del barco magallenero, «El Almirante» Carlos García.

Moreno, quien ya fue campeón con la divisa en la campaña 2018-2019, pero ausente en la pasada, por el veto de la OFAC  la Liga, puesto que tomó, quien es hoy su adversario en la ronda semifinal Luis Ugueto y lo llevó el bicampeonato; es el primer manager de la divisa larense que logra la máxima distinción.

José Moreno electo «Manager del Año»

Ahora Moreno se alza con el premio Alfonso «Chico» Carrasquel, con 96 puntos, que le dieron los 27 sufragios al primer lugar y 15 al segundo; luego quedaron Blanco (59 unidades) y García (21).

“Es un orgullo obtener este premio, con toda la historia de la liga, con el nombre de Alfonso ‘Chico’ Carrasquel, un pionero. Me llena de orgullo esto”; le dijo Moreno a prensa del equipo crepuscular, reseñó la página de la Liga.

“Vengo de un pueblito de Falcón, en Punto Fijo, y me emociona. Este es un premio que tiene el aporte de mi familia, del staff del equipo, de los peloteros y de toda la gente que hace posible esto”; agregó el timonel.

Esta es la tercera campaña de Moreno con los larense, donde acumula un subcampeonato al caer en la final contra Caribes de Anzoátegui (2007-2018); pero al año siguiente logró su primera corona y ahora busca dejar en el camino a los bengalíes, en una serie semifinal que está empatada a una victoria, del mache a siete juegos.

Con 25-15 en la ronda regular, líder de la División Occidental, le dieron ese trofeo al mejor manager de la 2020-2021

“Honestamente no me imaginaba esta situación. El sueño comenzó en Banco Obrero, queriendo jugar profesional. Al retirarme quise hacer carrera como técnico. Jamás me imaginé ganar este premio. Da orgullo ser reconocido por la gente que trabaja en el beisbol”; soltó Moreno.

Esto me da ganas de seguir adelante y seguir creciendo. Me da motivación para hacer lo que me gusta”; reflexionó.

Ahora quiere el tricampeonato para Lara

La nota de la LVBP recuerda a Moreno, por su paso primero como receptor (1987-1994), con Leones del Caracas, donde debutó y luego pasó a Cardenales de Lara; mientras que como técnico arrancó con la organización de Marineros de Seattle, en la Venezuelan Summer League, en Aguirre, estado Carabobo, pero terminó su labor en la organización en 2019, cuando dirigió Clase A.

“El premio es algo que viene a raíz de los resultados, pero la meta principal es quedar campeón. Recibimos el premio con mucha alegría, pero nuestro objetivo es ganar el último juego que se haga esta temporada en Venezuela”, finalizó Moreno.

ACN/MAS/LVBP

No deje de leer: Wayne Rooney cuelga las botas para dirigir el Derby County (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.