Ajax goleó y eliminó a Real Madrid de la Champions en la "Casa Negra"
Connect with us

Deportes

Ajax goleó y eliminó a Real Madrid de la Champions en la «Casa Negra» (+ vídeo)

Publicado

on

Ajax goleó - noticiasACN
La escuadra holandesa celebró en el estadio Santiago Bernabéu. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Ajax goleó 4-1 y eliminó a Real Madrid en el Santiago Bernabéu en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones en una «Casa Blanca» que terminó negra, en una de las peores semanas de la escuadra merengue en años y quizás de su historia.

Los goles del visitante, que venía de perder en casa 2-1, pues marcó el «poker» por intermedio del marroquí Hakim Ziyech (7), el brasileño David Neres (18′), el serrbio Dusan Tadic (62′) y el danés Lasse Schone (72′). Descontó Asensio /70), para dejar global de 5-3.

La divisa holandesa, Ajax goleó y eliminó con prestancia, categoría y lujos, que incluyeron dos goles en 18 minutos, que por primera vez los merengues vivían ese situación.

Real Madrid sin su capitán Sergio Ramos, suspendido por dos juegos, que ahora tendrá que pagar el segundo en la próxima edición. De paso Lucas Vázquez y el brasileño Vinicius Jr. salieron lesionados, Estos dos dejaron la cancha en el 29 y 35 minutos respectivamente.

Ajax goleó con categoría

Desde hace 22 años que Ajax no llegaba a cuartos de final de la Champions, casualmente contra el otro club madridista, el Atlético y el tricampeón merengue no quedaba eliminada desde la edición 2009-2010 cuando su verdugo fue el Olympique Lyon francés.

Se le acabo todo a Madrid, primero Copa del Rey, luego Liga, con las caídas ante Barcelona y ahora este bomba, que estaba cocinándose desde hace rato. Chao Solari, nueva era. más refuerzos. Ajax goleó y dejó en descubierto la pésima campaña.

La caída estrepitosa desde los 7′

Casemiro tuvo una casi al arranque, pero pegó en el palo, pero minutos más tarde el alemán Toni Kross, perdió la esférica y Ajax ideó un contragolpe con asistencia de Dusan Tadic para dejársela a Ziyech que marcó el primero a los 7′ ante Thibaut Courtois.

Ajax goleó - noticiasACN

Hakim Ziyech abrió la cuenta a los 7 minutos. (Foto: EFE)

Los volvieron locos

A los 18 llegó el segundo. Tadic mostró su dominio y regateó a varios blancos para dársela a Neres, quien con una especie de taco anotaba el segundo que explotaba la alegría de los 4000 fanáticos que viajaron desde Ámsterdam y el silencio de 76 mil blancos.

Pero al circo blanco le crecieron los enanos. Vázquez salió lesionado (29′) y entró el galés Gareth Bale y luego Vinicius también se lesionó (35′) y su puesto lo tomó Marco Asensio. En otras palabras, Solari y su tribu blanca estaban acorralados.

Ajax goleó - noticiasACN

El brasileño David Neres (0) al momento de vencer el arco blanco. (Foto: EFE)

Buscó Madrid y llegó el tercero holandés

En la complementaria, Madrid buscó el arco rival, con Asencio, Karim Benzema, pero nada, sumaban los minutos y Madrid no marcaba en casa en tres juegos al hilo.

A Madrid no lo salvó ni el VAR y Noussair Mazrouui también mostró que todas se pelean a salvar una pelota en la línea final, que dejó a Dani Carvajal de nuevo sin nada, tras el disparo a la escuadra de Tadic para el 3-0.

Ajax goleó - noticiasACN

Dusan Tadic se mandó otro de los golazos. (Foto: EFE)

Asensio acercó y Courtois villano

Asensio hizo soñar un poco, al anotar con un disparo cruzado a los 70′, buscando ese aire de campeón, mejor aún del tricampeón y el rey de copas en Europa.

Todo acabó con una falta cobrada por Shone, lanzó al segundo palo y el belga Courtois se había venido dos pasos adelante, pues qué podía pasar, bañado y el 4-1 lapidario que cerró con la expulsión de Nacho, quien entró fuerte (90+2′) mientras que el banco Santiago Solari, lloraba o parecía hacerlo y Ajax goleó en una de las peores noches negras en la «Casa Blanca».

Ajax goleó - noticiasACN

Lasse Schöne marcó el «poker» lapidario. (Foto: EFE)

Impresiones

«En una semana se nos ha ido todo. No hay que buscar excusas. El rival ha sido mejor y ha merecido pasar.» Carvajal

«Tenemos un equipo muy bueno y jugamos muy bien al fútbol.» Dusan Tadic

«Si te atreves a jugar al fútbol, sabes que puedes ponérselo difícil. Sabíamos que sería difícil, pero también que habría oportunidades.» Matthijs de Ligt

«Yo no he venido aquí en un momento tan difícil del club para rendirme.» Santiago Solari

«Había mucho escéptico, pero demostramos que era posible.»  Erik ten Hag

Ajax goleó - noticiasACN

El rostro de Santiago Solari al termino del juego. (Foto: EFE)

 

Auto Europe Car Rental

Deportes

NBA vuelve en Orlando con 22 equipos y calendario de 74 días

Publicado

on

NBA regresa en Disney World - noticiasACN
Fotos: EFE
Compartir

La NBA regresa en Disney World con 22 equipos y calendario de 74 días, a partir del 31 de julio; anunció este jueves el comisionado Adam Silver.

El mejor baloncesto del mundo fue suspendido hace 85 días, por la pandemia que azota aún a Estados Unidos; país foco a nivel mundial de coronvirus.

Como se esperaba, la junta de gobernadores de la NBA aprobó de forma mayoritaria (29-1) el plan presentado por el comisionado Adam Silver.

El plan consiste en completar la temporada regular con 22 equipos; quedando por fuera los 13 de la Conferencia Oeste y 9 de del Este.

NBA regresa en Disney World

Todos los equipos serán reunidos en el ESPN Wide World of Sports Complex de Walt Disney World Resort, en Orlando (Florida).

De acuerdo al calendario provisional aprobado en el plan de Silver, si hubiese que disputar un Séptimo Partido para definir las Finales, este se jugaría el próximo 12 de octubre; lo que significa que lo que resta de la temporada del 2019-20 se tendrá que completar en un máximo de 74 días.

Si no hay necesidad de torneos de play-in, el inicio de los playoffs podría avanzar varios días; Lo mismo se aplica a cada ronda de la postemporada, en la que si todos los equipos terminan en menos de siete partidos, la próxima ronda podría comenzar antes.

Horarios…

NBA regresa en Disney World - noticiasACNEn cuanto al horario, habrá hasta siete partidos por día jugados durante aproximadamente tres semanas correspondientes a la temporada regular de agosto; que la NBA ha calificado como «encuentros de clasificación».

También es probable que haya partidos de playoffs durante la jornada de tarde en la primera ronda.

Se espera que la liga utilizará tres instalaciones diferentes para organizar los partidos de cada jornada como son The Arena, HP Field House y Visa Athletic Center; todos ubicados en el Complejo Wide World of Sports.

A medida que avance la competencia, se reducirá a dos recintos deportivos y luego a uno; sin que se sepa todavía los criterios que se tengan a la hora de hacer el descarte.

Asimismo, el calendario original de la temporada regular 2019-20 servirá como guía; por lo que algunos equipos jugarán partidos que anteriormente estaban en su horario.

Pero habrá algunas modificaciones, ya que ocho equipos han sido eliminados y en la Conferencia Este solo tiene nueve equipos que van a llegar a la competición.

Afinan otros detalles

Igualmente, la NBA, a través del comisionado, Adam Silver, dijo que el personal de la liga aún está finalizando algunos detalles.

También es posible que algunos equipos tengan que disputar partidos en noches seguidas.

Eso dependerá de si se necesita un torneo de play-in para establecer los equipos del octavo puesto en ambas Conferencias; inclusive en la primera ronda de los playoffs, pero estarían limitados a uno por serie.

La disputa de los ocho partidos de la temporada regular que se van a disputar antes que lleguen los playoffs tendrán validez en la clasificación general.

Finalmente, al margen que se de la lucha por los equipos que quieren conseguir el octavo y último puesto que les da derecho a estar en los playoffs; la competición permitirá a todos los que ya estén clasificados en mejorar su posición de cara a tener cruces más favorables en la postemporada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Wuilker Fariñez deja de ser Millonario y «salta el charco» a Francia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído