Ajedrecista carabobeño se tituló en el “Torneo Barrio Obrero” en Yaracuy
Connect with us

Deportes

Ajedrecista carabobeño campeón en el “Torneo Barrio Obrero”

Publicado

on

Ajedrecista carabobeño se tituló en el “Torneo Barrio Obrero” - acn
Nicola Nigro obtuvo cinco victoria por un revés. (Foto: Cortesía)
Compartir

Ajedrecista carabobeño se tituló en el “Torneo Barrio Obrero”. El evento se realizó en las instalaciones del Colegio de Médicos en San Felipe, estado Yaracuy.

El ajedrecista carabobeño Nicola Nigro, se quedó con el título del Torneo Barrio Obrero de Ajedrez, evento deportivo, que arribó este fin de semana a su edición número 50.

Las instalaciones del Colegio de Médicos en San Felipe, Yaracuy, fue el escenario propicio para albergar la cita deportiva que tuvo una masiva participación de los expertos del deporte ciencia.

Nigro logró los máximos galardones del tradicional torneo, tras capitalizar cinco victorias y un revés; en calidad de escoltas los hermanos Simón y Miguel Riera representantes del estado Portuguesa, se quedaron con el segundo y tercer lugar de la clasificación, respectivamente, con 4.5 unidades en la tabla de posiciones.

El mejor Senior correspondió al líder local, el Maestro Nacional Cruz Navea con cuatro tantos. Mientras que el premio de mejor infantil fue para el joven Mauricio González quien anotó 3.5 tantos, suficientes para quedarse con el título.

El ajedrecista carabobeño campeón

La cita de piezas blancas y negras, se jugó bajo un sistema suizo a 6 rondas; con un tiempo de reflexión de 20 minutos con 15 segundos de delay.

La jugada inaugural estuvo a cargo del profesor Orlando Valladares, quien fue el precursor de esta actividad en el año 1969; en el Liceo «LEER», en el sector Caja de Agua, en Barrio Obrero.

La justa deportiva finalizó con unas emotivas palabras de elogio y exaltación al ajedrez de Yaracuy dirigidas  por el Rafael Muñoz y el maestro nacional Cruz Navea; quienes además agradecieron el apoyo, la participación y colaboración continúa de Lázaro Darroman Cotilla.

De esta forma, el carabobeño Nicola Nigro, cierra con broche de oro su participación en campeonatos nacionales 2019, recordando su buena actuación en el Torneo de Ranking Internacional Abierto 2019 “Copa mi Descanso” que se disputó en el estado Yaracuy.

En esa oportunidad se tituló subcampeón y el Torneo en memoria del Maestro Jorge Vega Ballesteros, que se disputó en la Sala de Ajedrez; Cristo Milona del Misael Delgado de Valencia donde fue profeta en su tierra luego de alcanzar los máximos honores.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Deyna Castellanos cerca del Real Madrid Femenino

Deportes

Tata Martino “mi contrato se venció cuando el árbitro pitó el final”

Publicado

on

Tata Martino se va de la selección de México-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El argentino Gerardo “Tata” Martino, anunció la dimisión de su cargo como director técnico de la selección de México, asegurando que su contrato se venció cuando el árbitro pitó el final del juego entre el conjunto azteca  y Arabia Saudita, que pese a resultar victorioso 2-1, no le permitió pasar a los octavos de final de Qatar 2022.

“No podría decirle absolutamente nada a la gente porque yo soy el responsable máximo de esta terrible decepción y frustración que tenemos. Como responsable de esto que provoca mucha tristeza, asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso”, dijo el “Tata” a los medios de comunicación.

Así mismo, afirmó que “no hay ningún motivo que ahora me haga pensar que el futuro deba ser de manera distinta. El contrato se venció cuando el árbitro pitó el final”.

Seguidamente expresó que “el pase se perdió esta noche. Fue nuestro mejor partido; donde más situaciones de gol creamos y podríamos haber hecho la cantidad de goles que necesitábamos, pero fallamos”.

«Tata» Martino se va de la selección de México

En relación a su paso como director de la selección mexicana por el Mundial de Qatar 2022; manifestó que se arrepiente de “no haber sostenido el ritmo de partido de la primera parte contra Polonia en el segundo tiempo”.

Igualmente, aprovechó en negar cualquier confrontación con los futbolistas, a pesar de que algunos de ellos; como César Chávez o Edson Álvarez, le reprochasen el planteamiento en el segundo partido contra Argentina.

“Después de Luis Chávez, el mejor hoy fue Edson Álvarez. Quizá Edson no entendió la decisión de ser suplente frente a Argentina. No hubo conflicto con esta situación, la verdad que no”, dijo.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

México le ganó a Arabia Saudí pero no le fue suficiente para clasificar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.