Ajedrez carabobeño buscará cupos a olimpíadas mundiales
Connect with us

Deportes

Ajedrez carabobeño buscará cupos a olimpíadas mundiales

Publicado

on

Ajedrez
Compartir
  • 6
    Shares

El ajedrez carabobeño viajó a la capital de la República en busca de tres cupos la43a edición Olimpíada Mundial a; celebrarse en la ciudad costera giorgiana del Mar Negro, Batumi del 23 de septiembre al 6 de octubre de 2018.

Los atletas son Amelia Hernández, Marvia Alvarado y Wilson Palencia, informó a prensa de Fundadeporte, Nicola Nigro, presidente de la; Asociación de Ajedrez del estado Carabobo.

El II Chequeo Preolìmpico, que se celebrar en Caracas hasta el23 de este mes reparte cuatro cupos al torneo mundialista  para ambas ramas, que poco a poco define los equipos de ajedrez en masculino y femenino.

Resalto Nicola Di Nigro, que en la cita del ajedrez participarán los atletas clasificados en el I Chequeo Preolímpico eliminatorio; que se desarrolló en el mes de febrero y repartió 12 cupos en partes iguales para las damas y caballeros.

Marvia Alvarado y Amelia Hernández de Carabobo, se enfrentarán en una jornada de todos contra todos a doble vuelta contra; las también clasificadas Jessica Herrera (Barinas), Nancy Sequeda (Lara), Tairu Rovira (Distrito Capital), y Annyd Otazo del estado Mérida, ellas; seis se disputarán el par de cupos a la justa foránea.

Mientras que Wilson Palencia, hará lo propio por el equipo de ajedrez masculino ante los representantes del estado Monagas Ismael Vidal y Andrés Guerrero, José Castro y Reivis Brizuela de Cojedes; así como Fabian Vivas de Táchira.

Amelia Hernández, fue campeona nacional de máxima en cuatro ocasiones (1985, 1986, 1992 y 1994), logró la norma de Maestra; entre otros títulos del orbe que le dejaron como premio su nicho en el Salón de la Fama del Deporte; Venezolano (2005).

Por su parte, Wilson Palencia participó en la Olimpiada Mundial de Ajedrez, que se disputó en la ciudad de Bakú; Azerbaiyán 2016, y se midió ante los mejores de más de 150 países.

Mientras que Marvia Alvarado, es campeonato Centroamericano y del Caribe de la Juventud de Ajedrez, que se realizó en Palmira; Colombia 2014, y es la actual Campeona Nacional.

ACN/MAS/Fundadeporte

No deje de leer: Dos leyendas del motociclismo se unen en Imola: Johnny Cecotto y Carlos Lavado

Deportes

Estudiantes y Caracas al primer asalto por la corona

Publicado

on

Caracas parte como favorito - noticiasACN
Académicos y saurios comienzan los últimos 180 minutos de la temporada 2019.
Compartir

Caracas parte como favorito para la gran final del fútbol venezolano y espera comenzar a cimentar la victoria que le lleve a su duodécimo título en el partido de ida que se disputará este miércoles en la cancha del Estudiantes de Mérida (3:30 pm).

El Rojo alcanzó la final tras despachar a su histórico rival Deportivo Táchira, en la definición del Clausura, mientras que Mérida se deshizo del Mineros y se coronó ganador del Apertura en el primer semestre del año.

Caracas parte como favorito

La última vez que el Caracas y el Mérida se enfrentaron, por la novena fecha del Clausura el pasado septiembre, el equipo capitalino se impuso 2-1 en césped andino  con goles del defensor Luis Colmenárez y del atacante colombiano Jesús Arrieta.

Pero estos dos jugadores no estarán disponibles el miércoles por acumulación de tarjetas, en el caso de Arrieta, y por la lesión que sufrió Colmenárez hace dos días.

Tampoco podrán defender al Caracas, suspendidos por acumulación de tarjetas, los zagueros Eduardo Fereira y Bernardo Añor.

Sanvicente podría llenar el vacío que deja Arrieta con el atacante Carlos Espinoza. 

Las ausencias de Colmenárez y Añor en las bandas serán más difíciles de suplir. El colombiano Luis Muriel y Luis Valladares apuntan a la titularidad en estos casos.

Estudiantes ¿oxidado?

Por su parte, Estudiantes, llega al partido con una importante pérdida de ritmo competitivo después de casi 40 días sin disputar un partido oficial, aunque ha mantenido los entrenamientos y efectuado encuentros de preparación.

El defensor Daniel Linárez, probable titular en el choque de ida, cree que la plantilla académica puede lograr un resultado positivo en casa.

Por su parte, el entrenador argentino Martín Brignani, maneja un par de dudas acerca de su once inicial: si dar entrada desde el inicio a Linárez o Yorwin Lobo por la banda izquierda, o si el veloz atacante mexicano Luz Rodríguez estará recuperado para jugar desde el primer minuto.

Estudiantes buscará bordar su tercera estrella y Caracas aumentar a 12 sus coronas.

Alineaciones probables

Estudiantes: Alejandro Araque; Omar Labrador, Jesús Álvarez, Oscar Sainz, Daniel Linárez (o Yorwin Lobo); Andris Herrera, Christian Flores, Adrián Valero, Jesús Meza; Edson Rivas y Edison Penilla (o Luz Rodríguez). DT. Martin Brignani.

Caracas: Alain Baroja; Juan Muriel, Rubert Quijada, Rosmel Villanueva, Luis Valladares; Robert Hernández, Anderson Contreras, Ricardo Andreutti, Richard Celis; Daniel Saggiomo y Carlos Espinoza. DT. Noel Sanvicente.

Árbitro: por definir. Escenario: Estadio Metropolitano de Mérida. Hora: 3:30 pm

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Liverpool sigue su defensa en Champions y otros cuatro también se meten a octavos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído