Ajedrez carabobeño buscará cupos a olimpíadas mundiales
Connect with us

Deportes

Ajedrez carabobeño buscará cupos a olimpíadas mundiales

Publicado

on

Ajedrez
Compartir
  • 6
    Shares

El ajedrez carabobeño viajó a la capital de la República en busca de tres cupos la43a edición Olimpíada Mundial a; celebrarse en la ciudad costera giorgiana del Mar Negro, Batumi del 23 de septiembre al 6 de octubre de 2018.

Los atletas son Amelia Hernández, Marvia Alvarado y Wilson Palencia, informó a prensa de Fundadeporte, Nicola Nigro, presidente de la; Asociación de Ajedrez del estado Carabobo.

El II Chequeo Preolìmpico, que se celebrar en Caracas hasta el23 de este mes reparte cuatro cupos al torneo mundialista  para ambas ramas, que poco a poco define los equipos de ajedrez en masculino y femenino.

Resalto Nicola Di Nigro, que en la cita del ajedrez participarán los atletas clasificados en el I Chequeo Preolímpico eliminatorio; que se desarrolló en el mes de febrero y repartió 12 cupos en partes iguales para las damas y caballeros.

Marvia Alvarado y Amelia Hernández de Carabobo, se enfrentarán en una jornada de todos contra todos a doble vuelta contra; las también clasificadas Jessica Herrera (Barinas), Nancy Sequeda (Lara), Tairu Rovira (Distrito Capital), y Annyd Otazo del estado Mérida, ellas; seis se disputarán el par de cupos a la justa foránea.

Mientras que Wilson Palencia, hará lo propio por el equipo de ajedrez masculino ante los representantes del estado Monagas Ismael Vidal y Andrés Guerrero, José Castro y Reivis Brizuela de Cojedes; así como Fabian Vivas de Táchira.

Amelia Hernández, fue campeona nacional de máxima en cuatro ocasiones (1985, 1986, 1992 y 1994), logró la norma de Maestra; entre otros títulos del orbe que le dejaron como premio su nicho en el Salón de la Fama del Deporte; Venezolano (2005).

Por su parte, Wilson Palencia participó en la Olimpiada Mundial de Ajedrez, que se disputó en la ciudad de Bakú; Azerbaiyán 2016, y se midió ante los mejores de más de 150 países.

Mientras que Marvia Alvarado, es campeonato Centroamericano y del Caribe de la Juventud de Ajedrez, que se realizó en Palmira; Colombia 2014, y es la actual Campeona Nacional.

ACN/MAS/Fundadeporte

No deje de leer: Dos leyendas del motociclismo se unen en Imola: Johnny Cecotto y Carlos Lavado

Deportes

«El Rey» en busca de su truno en Grandes Ligas

Publicado

on

Félix Hernández tendrá - noticiasACN
El valenciano abrirá su cuarto juego en las menores.
Compartir

Félix Hernández tendrá esta noche el gran reto de convencer a Marineros de Seattle que está al cien por ciento de regresar al equipo grande, cuando salga a la lomita con la sucursal Trple A Tacoma.

El carabobeño ya tiene luz verde para regresar a los nautas el próximo fin de semana, según lo dio a conocer el manager marinero Scott Servais, pero es vital también que termine su rehabilitación con buen juego.

Tres meses se ha perdido «El Rey» por sus problemas en el hombro derecho y esta será su cuarto juego como estelar en las ligas menores, ahora contra el Salk Lake, en el Cheney Stadium.

El pasado miércoles tuvo una actuación de 4.0 entradas en blanco, en Clase-A Short-Season Everett, que lo llega de optimismo tanto al valenciano como a su club.

Félix Hernández tendrá su chance

“Esperamos que pueda lanzar cinco entradas. Eso sería grandioso. Su última presentación fue positiva. Se sintió bien, especialmente después de ésta. Tenemos los dedos cruzados para que siga por buen camino” dijo a la MLB el timonel Scott Servais.

Marineros tiene una vacante lista para el derecho carabobeño es significa que Félix Hernández tendrá su chance en la recta final de la temporada regular.

“Me encantaría tenerlo de regreso en nuestra rotación en algún momento durante la siguiente estadía en casa” soltó el manager.

Resaltó que sería grandioso, siempre y cuando en su salida se sienta bien. Necesitamos a un abridor extra. Quizás sea el sábado o el domingo, algo así”.

Sería ante Azulejos

Félix Hernández tendrá oportunidad posiblemente el próximo fin de semana cuando Marineros reciba a Azulejos de Toronto que irán a Seattle a una serie de tres juegos.

Si no es así, pues tendrá un reto mayor, porque el próximo rival de los nautas será Yanquis de Nueva York.

En esta temporada el criollo tuvo ocho salidas, dejó foja de 1-4, efectividad de 5.52 y no lanza desde el primero de mayo cuando fue brutalmente castigado por Medias Rojos de Boston.

Cabe recordar que este el último año de contrato con Marineros, el 15° con la divisa, donde está cobrando 27 millones de dólares y podría ser el último a sus 33 años de edad.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡Regañado y todo! Ronald Acuña sumó otra distinción

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído