Al “Coko” Sosa le quitarán todo lo que obtuvo con Petropiar - ACN
Connect with us

Nacional

Al “Coko” Sosa le quitarán todo lo que obtuvo con Petropiar

Publicado

on

Compartir

Con el propósito de recuperar los bienes de los que se adueñó el actor Manuel “Coko” Sosa cuando estuvo ligado a la empresa petrolera mixta Petropiar el Ministerio Público ejerce un conjunto de acciones.

Como es sabido, este viernes Sosa fue condenado a cuatro años y cuatro meses de prisión luego de acogerse al principio de la delación y admitir los delitos que se le imputaban. Una vez dictada la sentencia, el Ministerio Público ejerció esta acción civil, cuya admisión se conocerá una vez publicada oficialmente la sentencia condenatoria.

También puedes leer: Sosa asegura que políticos están implicados en corrupción petrolera

La mencionada instancia judicial al dictar sentencia acordó la medida de arresto domiciliario y, adicionalmente, le impuso el pago de una multa de 40 por ciento del daño patrimonial causado a la empresa Petropiar y lo inhabilitó para ejercer cualquier cargo público en los próximos cinco años.

De igual manera, mantuvo todas las medidas de bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias del ahora condenado.

No dejes de leer: Inhabilitan a actor venezolano y recibe condena por corrupto

El 28 de noviembre de este año, Sosa, a través del procedimiento de delación, previsto en el Código Orgánico Procesal Penal, puso en conocimiento del Ministerio Público una serie de eventos ocurridos con funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela y empresarios que obtenían contrataciones con sobreprecio en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Ello permitió la detención de cuatro gerentes de Petropiar y adicionalmente, se logró identificar a las personas que realizaban los pagos de comisiones a los funcionarios de la citada empresa mixta.

Fuente: Ministerio Público

 

Nacional

Miles de personas corren en Caracas contra violencia hacia la mujer

Publicado

on

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn
Fotos: EFE.
Compartir

Corren en contra la violencia hacia la mujer. Miles de personas se congregaron este domingo 27 de noviembre en Caracas para participar en la quinta edición de la carrera de la delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela contra la violencia hacia la mujer, como una forma de decir «basta» a este flagelo.

Una carrera de 10 kilómetros y una caminata de cinco fueron el catalizador de una «fiesta» con el objetivo principal de generar conciencia en la población para que no permita «ni un solo evento de violencia» hacia la mujer; según explicó a EFE el jefe de misión de la delegación, Rafael Dochao Moreno.

Dochao, quien calificó el maratón de una «auténtica marea naranja»; sostuvo que es necesario la unión de la sociedad para poder enfrentar este flagelo.

Corren en contra violencia hacia la mujer

«Hago un llamado a que este concepto lúdico tan bonito se manifieste también en que la gente luche, (que) la gente no permita ni un solo evento de violencia contra la mujer»; agregó.

Los diez kilómetros fueron recorridos en 36:56 minutos por María Romero, ganadora de la categoría femenina; quien calificó de «magnífica» esta iniciativa.

En tanto, el ganador masculino, Whinton Palma, completó la ruta en 30:27 minutos; quien aseguró que fue un «honor» participar en esta carrera.

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn

Donada parte de la inscripción

Parte de lo recaudado en las inscripciones, con un costo de 20 dólares cada una, fue donado a la Asociación Civil Niña Madre; que trabaja en la educación para evitar el abuso contra las mujeres, según explicó su directora, Marta Morante.

Venezuela contabilizó 193 asesinatos a mujeres a manos de hombres que formaban parte de sus vidas en los primeros diez meses de este año, lo que arroja un promedio de un feminicidio cada 37 horas; según el registro actualizado el viernes por la ONG Utopix.

El fiscal general del país caribeño, Tarek William Saab, informó el pasado 24 de noviembre, que, desde agosto de 2017 hasta noviembre de ese año, se han contabilizado 1.202 feminicidios; algunos de ellos «frustrados».

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Observatorio Venezolano de Violencia contabilizó 1.397 asesinatos entre enero y septiembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.