Maradona será operado esta noche de un hematoma subdural
Connect with us

Deportes

Al de «ya se quiere ir del hospital» al Maradona que será operado esta noche

Publicado

on

Maradona será operado - noticiasACN
Aficionados apostados en la clínica donde operan esta noche a Maradona. (Foto: EFE)
Compartir

El exfutbolista argentino Diego Maradona será operado esta noche del martes 3 de noviembre; luego de estar hospitalizado desde el lunes con un cuadro de anemia, será intervenido por un hematoma subdural, según informó su médico Leopoldo Luque.

Generalmente un hemanota sudural es ocasionado por una lesión en la cabeza lo suficientemente fuerte como para reventar vasos sanguíneos, lo que puede provocar una presión en el cerebro debido a la sangre acumulada; la edad, los anticoagulantes y el abuso del alcohol pueden aumentar el riesgo, todos fueron atribuidos ayer por el médico.

«Lo voy a operar yo con mi equipo en la Clínica Olivos»; en la provincia de Buenos Aires, dijo el también neurocirujano a las puertas del sanatorio Ipensa, en la ciudad bonaerense de La Plata.

Según el facultativo, el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata «está lucido» y «de acuerdo con la intervención».

Maradona será operado

Antes de conocerse esta decisión, el mismo médico dijo este martes por la mañana que Maradona se quería ir ya del hospital. «El objetivo mío es que se quede hasta mañana (miércoles); (pero) él tiene principio de autonomía y hay que respetarlo. Está totalmente consciente y se quiere ir», señaló Luque.

Según añadió en esa primera intervención, el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, que además de tener antecedentes cardíacos, ser hipertenso y haber sido operado de la rodilla derecha en 2019, sufre de insomnio; «pasó la noche bien» y estaba «bien de ánimo» e incluso caminó dentro de la clínica.

«Está anémico, estaba deshidratado, eso se le está corrigiendo. En realidad uno corrige digamos una parte, después es un tratamiento a largo plazo que se va a hacer en forma ambulatoria», agregó Luque, quien por la mañana había explicado que lo deseable era que se quedase en total tres días internado.

Fanático se agolpan en clínica

Vamos, Diego», «Te quiero, Diego», «Fuerza, Diego» y «Olé, olé, olé, olé, Diego, Diego»; gritaron las personas que se acercaron a la clínica de la ciudad de La Plata para manifestar su apoyo al campeón del mundo en México 1986.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata, publicaron imágenes del exseleccionador argentino en las redes sociales y le enviaron saludos con la etiqueta #FuerzaDiego.

La ambulancia, que partió de la clínica Ipensa, fue escoltada por efectivos policiales por protección y para poder llegar lo más rápido posible a la Clínica Olivos.

Al arribar, el astro del fútbol fue recibido por una gran cantidad de periodistas y fanáticos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Madrid rescatado por la juventud brasileña gana y toma oxígeno en Champions (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Willson Contreras, Avisaíl García y Luis Rengifo la sonaron (+ vídeo)

Publicado

on

Contreras descargó jonrón 13 - noticiacn
El carabobeño Willson Contrerasc comandó poder criollo. (Fotos: Las Mayores)
Compartir

El poder criollo sigue dando la hora en las Grandes Ligas. Willson Contreras descargó jonrón 13 de año; Avisaíl García llegó a la media docena y Luis Rengifo sumó el cuarto del año en la jornada del miércoles.

Willson Contreras disparó un vuelacercas, Christopher Morel la sacó del parque y eliminó a un corredor en el plato con un impresionante lanzamiento desde el jardín central, y los Cachorros de Chicago se impusieron a los Rojos de Cincinnati 8-3.

Contreras fue alcanzado por un lanzamiento y anotó en un doble de Ian Happ ante Hunter Greene en el primer inning. Puso el 5-0 en la pizarra en el quinto tras sacudir un jonrón de dos carreras, el 13ro de la temporada, ante Luis Cessa. El venezolano, que es uno de los catchers con más bambinazos en las mayores, conectó además dos dobles.

Contreras descargó jonrón 13

El porteño Willson Contreras, sigue aportando con su ofensiva y defensiva. Justin Steele (3-5) reclamó la victoria tras permitir seis hits y una anotación en cinco entradas de labor en las que abanicó a seis.

Greene (3-9), que estuvo apenas cuatro episodios en la lomita, cargó con la derrota luego de ceder tres carreras y dos hits.

Por Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 4-0, impulsada: Willson Contreras de 4-3, jonrón (13), dos anotadas y dos producidas. 

Avisaíl define en el noveno

El venezolano Avisaíl García disparó un cuadrangular de dos carreras en la novena entrada y el dominicano Sandy Alcántara recorrió la ruta completa para encaminar a los Marlins de Miami a un triunfo sobre los Cardenales de San Luis 4-3.

Con dos fuera en la parte alta del noveno inning, García se enredó con el primer lanzamiento que le vio a Ryan Helsley (3-1) para depositarlo a 411 pies de distancia sobre la barda del jardín central para su sexto vuelacercas de la temporada. Jesús Sánchez, quien negoció boleto para abrir la entrada, también anotó en el batazo.

Por Marlins, los venezolanos Avisaíl García de 4-1, jonrón (6), dos impulsadas, anotada; Jesús Aguilar de 4-1, producida; Miguel Rojas de 4-1.

Por Cardenales, el venezolano Juan Yepez de 3-2, par de dobles (10).

Contreras descargó jonrón 13 - noticiacn

Avisaíl García.

Rengifo se unió a la fiesta

Shohei Ohtani amplió su racha sin anotaciones a 21 innings y dos tercios tras una labor con pelota de cinco hits que llegó hasta el sexto y abanicó a 11, y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron a los Medias Blancas de Chicago 4-1.

Al bate, Ohtani salió al plato en tres ocasiones pero no logró conectar; pero si lo hizo el venezolano Luis Rengifo sacudió un jonrón de dos carreras, el cuarto del año y Mike Trout un madrugador remolcador de dos carreras para maquillar la decepcionante estancia de nueve encuentros de los Angelinos en su estadio.

Por Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 3-2, jonrón (4), anotada y dos producidas.

Contreras descargó jonrón 13 - noticiacn

Luis Rengifo.

A saber

  • Con su decimotercer jonrón en la temporada regular, el porteño Willson Contreras empata a Eugenio Suárez y Gleyber Torres; uno menos que Anthony Santander y a dos de José Altuve, como los criollos con más vueleacercas en la presente campaña.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: El secreto detrás del éxito del judo venezolano en Valledupar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.