Tiranos de América al descubierto al respaldar al dictador de Siria
Connect with us

Opinión

Al descubierto tiranos de América que respaldan al dictador de Siria

Publicado

on

oposición - acn
Compartir

Al descubierto tiranos de América que respaldan al dictador de Siria: Por Coromoto Álvarez.-  Los tiranos que aún sueñan con perpetuarse en el poder frente al rechazo de los pueblos de América quedan al descubierto por respaldar al dictador de Siria, médico asesino que impide investigar las armas químicas que utilizó para envenenar a sus adversarios, según dictamen de la Organización Mundial de la Salud.

La ausencia forzada de los mandatarios de Cuba y Venezuela en la cumbre; que se celebró en Lima para demandar la restitución de la democracia en estas dos naciones caribeñas; no se tradujo en excusa para que Raúl Castro y su colono Nicolás Maduro pudiesen evitar  que los presidentes americanos; sancionaran sus procedimientos sanguinarios y antipopulares, para mantener a los cubanos y venezolanos en la esclavitud de  cárcel y calle, hambre y miseria comiendo  basura, mientras sus elites en complicidad con el narcotráfico procedente de Bolivia y de la guerrilla colombiana incrementan sus fortunas. Tiranos al fin.

El fracaso del foro despótico de Sao Paulo en la reunión cimera de Lima, es ocultado por tiranos; quienes utilizan las mismas tácticas y estrategias al estilo del hijo del gran Putin en Rusia para desinformar al mundo. Con el pretexto sin subterfugio alguno de apoyar al genocida sirio cuya familia lleva casi medio siglo en los comandos de una tiranía inadmisible; que niega cualquier sesgo de libertad a los condenados en el patíbulo.

Con Lula entre rejas, no por las buenas sino por las cosas malas que hizo. Cristina Fernández en Argentina a punto de melcocha y el pobre Evo sin jeba y su discurso monosílabo, no encuentran de qué palo ahorcarse; mientras los milicianos de la tercera edad, rodilla en tierra, hacen esfuerzos supremos al levantarse con sus puntadas de lumbago, alienados por la arenga vacía y engañosa de ‘’ patria’’ y ‘’pueblo’’ para aupar la ignorancia pisoteada en su alfombra roja por una ideología que inventaron los más perversos para destruir el progreso de la humanidad que hace estragos hoy en Venezuela.

Tal cual precisa el analista de asuntos internacionales y profesor universitario, Eloy Torres; Rusia con una economía  comparable apenas con la de Nueva York, sobrevive como la cucaracha, no tiene con qué sentarse. Quizá por esa circunstancia, por falta de recursos; no responde los ataques de Estados Unidos de Norteamérica, el Reino Unido y Francia; a los almacenes de armas químicas en Siria.

¿ Qué sucede con China? El nuevo mandamás del gigante amarró su loco, el enano dictador de Corea del Norte. ¿ Por qué? Pues  a los chinos comunistas les dio ahora por entretenerse con los juegos de  oferta y demanda de los mercados capitalistas en gran escala. Navegan por todos los océanos para imponer su imperio comercial. No les interesan las guerras de sangre y fuego. Shanghái es su Nueva York, su centro financiero mundial; algo que no entienden o no quieren asimilar los déspotas de Caracas y La Habana que se asan en la hoguera con su colega sirio Al Assad.

No deje de leer: Más de 500 muertos en la semana del bombardeo sobre Guta Oriental

Opinión

Afamados periodistas redactan las noticias del mundo

Publicado

on

Compartir

Por: Cora Paez de Topel

Las noticias del mundo nos impactan diariamente, conectándonos con países lejanos o cercanos, que no dejan de atraernos al entrar en contacto con los acontecimientos que trascienden sus fronteras, por lo relevante de sus informaciones.  En Venezuela, los principales  periódicos  impresos, tales como el inolvidable Carabobeño con sus 80 años de libre circulación,  El Nacional, El Impulso, dejaron de circular porque  el alto costo del papel,  impuesto por la mal llamada Revolución Bolivariana, hizo inviable la edición impresa, la cual pasó a ser digital, por los inevitables cortes eléctricos, por las fallas del Internet y el bloqueo del gobierno a portales informativos.

Precisamente leo que en estos recientes días,  voceros de la prensa independiente dedicados a monitorear la libertad de prensa y de opinión,  aseguran que el mensaje dado por Nicolás Maduro de que en Venezuela circula libremente todo lo que es y lo que no es, no se corresponde con la verdad, puesto que el bloqueo a portales informativos es una realidad.

Algunas de las noticias del pasado mes de Agosto y de comienzos de Septiembre nos invitan a releerlas, por la importancia de los hechos reportados.  La más reciente hasta el momento de redactar este escrito, fue el rechazo de los chilenos a la nueva Constitución, en el proceso llevado a cabo el 04-09-2022.  El presidente Gabriel Boric reconoció los resultados, solicitando la necesidad de  “abordar juntos y unidos la construcción del futuro”.

En cuanto a USA se refiere, las noticias de los principales diarios  impresos,  “El Wall Street Journal”,  “The New York Times”,, “The Washington Post”, así como la prensa digital redactada por afamados periodistas y escritores independientes, destacan la investigación hecha al ex presidente Donald Trump por parte de los agentes del FBI en la residencia de Mar e Lago de Palm Beach, en la Florida, de 300 documentos clasificados, recuperados de los Archivos Nacionales , desde que dejó el despacho presidencial.

El ataque perpetrado el pasado mes de Agosto  por los extremistas islámicos contra el autor de “Los Versos Satànicos”  Salman Rushdie en  una conferencia literaria en Nueva York,  fue reportado por todos los medios digitales, impresos, la televisión y las redes, como un acto de fanatismo religioso que, afortunadamente, no cumplió el objetivo de acabar con la vida del escritor, quien logró recuperarse tras su urgente hospitalización.

Las dictaduras,  como las de hoy día en Rusia bajo el mando de Wladimir Putin, en China bajo  el régimen comunista de  Ji Iinping, el fanatismo teocrático en Afghanistan e Iran.  El de Corea del Norte, Kim Jong-un.  las dictaduras centro y suramericanas de Daniel Ortega en Nicaragua, Díaz Canell en Cuba y Nicolás Maduro en Venezuela le imponen un cerco a la libertad de opinión y de acción.

El 31 de Agosto 2022 los medios publicaron la muerte del ex líder soviético reformista Mikhail S. Gorbachev, a los 91 años de edad, destacando que fue el que levantó la denominada Cortina de Hierro en 1989, transformando el mapa de Europa, poniéndole un fin a la Guerra Fría, que amenazaba al mundo con la aniquilación nuclear.  Aunque su intención no era liquidar el imperio soviético, luego de estar 5 años en el poder, él presidió la disolución de la Unión de las Repúblicas Soviéticas, debilitada por la corrupción y la moribunda economía.

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.