Al MAS complacería acuerdos políticos en conversaciones | ACN
Connect with us

Carabobo

Al MAS complacería acuerdos políticos en conversaciones

Publicado

on

Compartir

Melvis Humbría, secretario general del MAS en Carabobo, afirmó que de ser cierto que actualmente se adelantan conversaciones entre representantes del alto gobierno y de sectores de la oposición venezolana, a los masistas les complacería que las mismas culminen en feliz término.
“El MAS desde hace tiempo atrás ha propuesto el diálogo, la reconciliación y el acuerdo como mecanismo de convivencia política, lo cual permita enrumbar al país por caminos distintos a los existentes”, señaló.
“Al parecer estas negociaciones que fueron promovidas por uno de los precandidatos de la oposición, tienen entre otros objetivos: mejorar las condiciones electorales y rodar la fecha de las elecciones para que los sectores democráticos puedan resolver por cualquiera de los métodos conocidos la selección de su aspirante a la Presidencia de la república”.
Al dar las conclusiones de la Convención Nacional, realizada este fin de semana, en Caracas, anunció que el partido MAS acordó su participación en el proceso electoral presidencial con su tarjeta, símbolos y consignas.
Humbría, quien ocupará una de las subsecretarías nacionales de esta organización, informó que en el encuentro nacional se ratificó a Segundo Meléndez como presidente y a Felipe Mujica como  secretario general nacional, al igual que fue designada la nueva Dirección Nacional del partido.
Además, sostuvo que de manera unánime los delegados asistentes aprobaron que la persona con mayores méritos, conocimiento y carácter para conducir a Venezuela es Felipe Mujica, pero embargo consideran que la política del partido presentada al país, amerita mantener los esfuerzos en la búsqueda de un candidato único y unitario de los factores democráticos..
“Se facultó al Comité Ejecutivo Nacional para que continúe con los esfuerzos de alcanzar ese clamor del país y que ejecute la inscripción del candidato que resulte propuesto en conjunto con las demás
organizaciones, de igual manera queda autorizado este organismo de dirección para atender lo referido a las elecciones anunciadas y que puedan ser convocadas por el CNE en medio de este contexto que vivimos actualmente en Venezuela”.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Pan aumentó 200% en lo que va del año

 

Carabobo

¡Tiempos de coronavirus! Los 7 templos no podrán ser visitados este Viernes Santo

Publicado

on

A causa de la pandemia del coronavirus, este Viernes Santo; los 7 templos no podrán ser visitados este Viernes Santo, con acostumbran hacer los fieles.
Compartir

A causa de la pandemia del coronavirus, este Viernes Santo; los 7 templos no podrán ser visitados este Viernes Santo, con acostumbran hacer los fieles.

La iglesia católica recuerda la crucifixión y muerte de nuestro señor Jesucristo, este Viernes Santo.  Junto al Sábado Santo, es el único día donde no se celebra la misa, en señal de duelo por la muerte del hijo de Dios.

Tradicionalmente se acostumbra que las iglesias abran a primeras horas de la mañana, para que la feligresía cumpla con la visita a los siete templos.

7 templos no podrán ser visitados

El altar principal se mantiene a oscuras, pues en otro lugar de la iglesia se ha preparado un monumento especial; para la adoración del santísimo, que es donde los fieles rinden culto ese día.

A causa de la cuarentena social que se cumple en varios países del mundo; para evitar contagios con el coronavirus, este Viernes Santo las iglesias permanecerán cerradas.

Esto indica que 7 templos no podrán ser visitados como de costumbre. De hecho los monumentos no fueron elaborados.

El padre Antonio Arocha, párroco de La Candelaria, recuerda que hay un decreto de la Congregación para el Culto Divino del Vaticano, que dispuso que todas las actividades públicas que impliquen aglomeración de personas, están suspendidas.

La Conferencia Episcopal Venezolana acompaña esta decisión, por lo que acuerda que ninguna iglesia del país estará abierta este viernes; ni el sábado santo, como tampoco han estado durante el resto de la Semana Mayor.

El sacerdote sugiere a las familias que acostumbran a visitar los templos, que se reúnan en sus hogares recen y lean la biblia. «La idea es estar siempre en comunión con Dios», destaca.

El párroco comenta que realmente esta es una Semana Santa inédita, pues se celebra en medio de una pandemia mundial por el coronavirus. «Por primera vez en muchísimos años, las iglesias permanecerán cerradas», recalca.

Como se recordará, tradicionalmente la visita a los siete templos es seguida por mucha gente. En el caso de Valencia, un buen número de feligreses acostumbran a cumplir este ritual; que permite reencontrarse a personas que tenían tiempo sin verse.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Esta es la razón del calor de los últimos días en el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído