Al MAS complacería acuerdos políticos en conversaciones | ACN
Connect with us

Carabobo

Al MAS complacería acuerdos políticos en conversaciones

Publicado

on

Compartir

Melvis Humbría, secretario general del MAS en Carabobo, afirmó que de ser cierto que actualmente se adelantan conversaciones entre representantes del alto gobierno y de sectores de la oposición venezolana, a los masistas les complacería que las mismas culminen en feliz término.
“El MAS desde hace tiempo atrás ha propuesto el diálogo, la reconciliación y el acuerdo como mecanismo de convivencia política, lo cual permita enrumbar al país por caminos distintos a los existentes”, señaló.
“Al parecer estas negociaciones que fueron promovidas por uno de los precandidatos de la oposición, tienen entre otros objetivos: mejorar las condiciones electorales y rodar la fecha de las elecciones para que los sectores democráticos puedan resolver por cualquiera de los métodos conocidos la selección de su aspirante a la Presidencia de la república”.
Al dar las conclusiones de la Convención Nacional, realizada este fin de semana, en Caracas, anunció que el partido MAS acordó su participación en el proceso electoral presidencial con su tarjeta, símbolos y consignas.
Humbría, quien ocupará una de las subsecretarías nacionales de esta organización, informó que en el encuentro nacional se ratificó a Segundo Meléndez como presidente y a Felipe Mujica como  secretario general nacional, al igual que fue designada la nueva Dirección Nacional del partido.
Además, sostuvo que de manera unánime los delegados asistentes aprobaron que la persona con mayores méritos, conocimiento y carácter para conducir a Venezuela es Felipe Mujica, pero embargo consideran que la política del partido presentada al país, amerita mantener los esfuerzos en la búsqueda de un candidato único y unitario de los factores democráticos..
“Se facultó al Comité Ejecutivo Nacional para que continúe con los esfuerzos de alcanzar ese clamor del país y que ejecute la inscripción del candidato que resulte propuesto en conjunto con las demás
organizaciones, de igual manera queda autorizado este organismo de dirección para atender lo referido a las elecciones anunciadas y que puedan ser convocadas por el CNE en medio de este contexto que vivimos actualmente en Venezuela”.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Pan aumentó 200% en lo que va del año

 

Carabobo

Nuevas tarifas del Saren inaccesibles para nuevos emprendedores

Publicado

on

inaccesible para nuevos emprendedores- acn
Foto: cortesía.
Compartir

La actualización de los montos establecidos por el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) para conformar empresas en el país; son inaccesibles para los nuevos emprendedores.

Así lo afirmó, la presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia, Ana Isabel Taboada; quien aseguró, que mientras en otros países crean políticas para incentivar la creación de nuevas compañías; en Venezuela colocan trabas a quienes desean legalizar sus actividades económicas.

Agregó, sobre estas nuevas tarifas, que «con estos montos es imposible que pequeños y medianos comerciantes; así como nuevos emprendedores, puedan abrir una empresa».

tarifas nuevos emprendedores- acn

Ecuador vs Venezuela para nuevos emprendedores

En este orden de ideas, Taboada señaló, que durante una reunión con el Cónsul de Ecuador, realizada la semana pasada; les informó que en su país tienen la opción de no pagar impuesto sobre la renta por 20 años; aquellas personas que deseen y quieran invertir en turismo; y ocho años para los que elijan la creación de una compañía normal.

De acuerdo a la presidenta de la cámara, si los nuevos emprendedores quieren establecer una agencia de viaje y turismo; deben cancelar 100 millones de bolívares. En el caso de una empresa de seguridad, son 150 millones de bolívares.

Mientras, para iniciar de manera legal con un restaurante o tasca; el dueño debe pagar 273 millones de bolívares. Incluso, para uno de los negocios mas comunes hoy en día, como lo es la venta de repuestos y equipos de computación; hay que contar con 273 millones 600 mil bolívares.

También, para los nuevos emprendedores que desean aportar a la economía venezolana en el ramo de la peluquería o barbería; hay que cancelar 80 millones de bolívares. Para los abastos o bodegas, se debe pagar 68 millones 400 mil bolívares.

Por las razones antes expuestas, Taboada sugirió, que «el Ejecutivo tiene que incentivar la producción nacional; y la creación de nuevos negocios, pero con estos montos es imposible».

nuevos emprendedores tarifas- acn

ACN/La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: No habrá por ahora inspecciones de las nuevas máquinas fiscales

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído