Diez inmigrantes murieron en accidente de tráfico en Texas
Connect with us

Internacional

Al menos 10 muertos en accidente de furgoneta de inmigrantes en Texas

Publicado

on

Diez inmigrantes murieron en accidente - noticiacn
Compartir

Al menos diez inmigrantes murieron en accidente de tráfico en Texas, esta tarde del miércoles 4 de agosto, al estrellarse la furgoneta en la que viajaban y que iba sobrecargada de trabajadores inmigrantes; según informaron diversos medios locales.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó en Twitter que se está investigando el accidente de este vehículo en la autopista 281; al sur de la localidad de Encino, cerca de la frontera con México.

Según declaró el sheriff del condado de Brooks, el vehículo transportaba cerca de treinta personas; The New York Times recoge las declaraciones de un agente fronterizo que aseguró que la furgoneta viajaba a gran velocidad cuando dio un giro brusco y se estrelló contra un poste.

Las autoridades no ha dado a conocer la identidad ni la nacionalidad de los fallecidos y heridos en el accidente.

Diez inmigrantes murieron en accidente - noticiacn

Diez inmigrantes murieron en accidente…

En el accidente fallecieron al menos diez personas y una docena resultaron heridas; según publica la cadena de televisión ABC citando a fuentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas y del condado de Brooks, los ocupantes de la furgoneta son inmigrantes ilegales.

Por otra parte, las autoridades aclararon  que el vehículo no estuvo involucrado en una persecución que hubo en la zona justo antes del accidente.

El suceso de esta tarde se suma a otros accidentes de tráfico mortales en vehículos que transportaban inmigrantes en los últimos meses en Estados Unidos; el pasado 16 de marzo, ocho inmigrantes indocumentados fallecieron en un accidente de carretera en la texana ciudad fronteriza de Del Río en plena persecución policial.

Aquel siniestro se produjo dos semanas después de que otra camioneta con 25 inmigrantes sufriera otro grave accidente en el que murieron 13 indocumentados; en su mayoría mexicanos, que acababan de cruzar ilegalmente la frontera.

Diez inmigrantes murieron en accidente - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Atacante del Pentágono se suicidó con el arma del policía que mató

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Letonia es el primer país europeo en volver al confinamiento

Publicado

on

letonia volver al confinamiento- acn
Foto: Cortesía/El Economista.
Compartir

Tras más de un año de la llegada de la pandemia de la covid-19, Letonia se convierte en el primer país europeo en volver al confinamiento, que incluye un toque de queda nocturno.

De ésta manera, el gobierno letón aprobó la implantación de un confinamiento estricto que comienza a partir del próximo jueves; y seguirá durante las cuatro semanas siguientes debido al incremento alarmante de los casos del nuevo coronavirus.

Es así, que el cierre de la vida pública afectará las actividades culturales, sociales y reuniones públicas, así como encuentros entre personas de más de un hogar; de acuerdo a lo indicado por el Consejo de Ministro, pese a las divergencias surgidas entre algunos de sus miembros.

Respecto a esa decisión, en las horas diurnas, no se recomienda el desplazamiento a menos que sea para comprar productos esenciales; o salir a hacer ejercicio en espacios al aire libre de manera individual o con miembros de un mismo núcleo familiar.

Letonia: el primer país en volver al confinamiento en Europa

Ante ésta situación sanitaria, desde el seno del gobierno había decisiones acerca de la actividad escolar; que será virtual para los alumnos de secundaria y presencial para los de primaria.

De hecho, ahora el confinamiento en Letonia, que lo convierte en el primer país de Europa en volver a esa situación; restringirá sensiblemente la actividad en el sector público.

Esto quiere decir, los negocios, los comercios y la industria. Al tiempo, la vida pública quedará limitada a los servicios esenciales, alimentación, farmacia y otros productos básicos.

Por su parte, el primer ministro letón, Krisjanis Karins, recordó que se trata de las restricciones más severas adoptadas en Letonia desde el inicio de la pandemia.

Agregó en éste sentido, que «el objetivo es aplanar la curva de nuevas infecciones, que amenazan con sobrecargar la sanidad pública del país; que cuenta con 2,2 millones de habitantes».

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Matrimonio y sus once hijos superaron el coronavirus en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.