Al menos 19 muertos tras fuertes lluvias e inundaciones en India
Connect with us

Internacional

Al menos 19 muertos tras fuertes lluvias e inundaciones en India

Publicado

on

Inundaciones en India - ACN
Compartir

Al menos 19 personas murieron y alrededor de una decena continúan desaparecidas por los efectos de las fuertes lluvias en el estado de Kerala, en el sur de la India, donde han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra.

Las precipitaciones de los últimos días han causado este fin de semana al menos 19 muertos en los distritos meridionales de Idukki y Kottayam, debido sobre todo a deslizamientos de tierra, afirmó este domingo a Efe una fuente del Departamento de Información de Kerala.

Además, anotó, «más gente se encuentra desaparecida, aunque no hay un número exacto, alrededor de diez»; entre los que se encuentra un niño de un año.

La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) continúa las intensas labores de rescate, sobre todo en el área afectada por un deslizamiento de tierra en Idukki, según informaron en Twitter, donde mostraron imágenes del corrimiento que arrasó lo que encontró a su paso hasta llegar a un río en la ladera de una montaña.

Durante las operaciones en el estado han rescatado a al menos 33 personas, entre ellas siete niños, detalló el director general de la NDRF, Satya Pradhan.

De acuerdo con el Departamento de Meteorología de la India la situación está mejorando en la región, y en los distritos más afectados por las precipitaciones se ha reducido el código de alerta desde el sábado de rojo (lluvia fuerte o extremadamente fuerte) a amarillo (lluvia moderada) el domingo.

El primer ministro indio, Narendra Modi, lamentó en un mensaje en Twitter «que algunas personas hayan perdido la vida debido a las fuertes lluvias y los deslizamientos de tierra en Kerala», y trasladó su «condolencias a las familias» de las víctimas.

Los corrimientos de tierra y las inundaciones son habituales en la época del monzón en el Sur de Asia; donde además de víctimas, se producen importantes daños materiales, pero el estado de Kerala ha resultado particularmente afectado durante los últimos años.

Entre mayo y agosto de 2018 las lluvias torrenciales, que provocaron las peores inundaciones en cerca de un siglo en Kerala; causaron al menos 370 muertes, mientras que un año después las fuertes precipitaciones dejaron en la región 76 fallecidos.

ACN/ EFE

No dejes de leer: El huracán Pamela toca tierra en costas mexicanas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Temblor de 5.7 sacude a República Dominicana este #1Feb

Publicado

on

sismo 5.7 en República Dominicana-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un sismo de 5.7 sacudió la mañana de este miércoles 1 de febrero República Dominicana, sin que por el momento haya datos de daños materiales o personales, informó el Instituto Sismológico de Santo Domingo.

El movimiento telúrico se registró a las 7 y 11 de la mañana a 11,2 kilómetros al sur-sureste de La Caldera; en la provincia de Peravia (sur de República Dominicana) a casi 80 kilómetros de Santo Domingo.

Vale mencionar que el terremoto tuvo una profundidad de 48 kilómetros.

Reportan sismo de 5.7 en República Dominicana

Así mismo, el seísmo, que se ha sentido fuertemente en la zona e incluso en la capital dominicana; fue de 18.131 latitud norte y -70.442 longitud oeste.

Cabe destacar que el pasado domingo un sismo de magnitud 5.0 en la escala de Richter; sacudió el noreste de dominicana sin causar daños.

En República Dominicana, con una docena de fallas sísmicas, se producen cada mes cientos de movimientos telúricos; por lo general de poca intensidad.

Con información: ACN/Efe

No deje de leer:

Presidente de El Salvador inaugura cárcel para unos 40.000 pandilleros (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.