Al menos 68 fiscales atenderán denuncias contra especuladores - ACN
Connect with us

Nacional

Al menos 68 fiscales atenderán denuncias contra especuladores

Publicado

on

Acn fiscales
Compartir
  • 2
    Compartidos

Un total de 68 fiscales con competencia nacional se encuentran desplegados en el país a fin de atender las denuncias especulación de los venezolanos, sobre la comisión de delitos económicos por parte de comerciantes.

Informó el fiscal general de la Repúplica, Tarek William Saab.

Los funcionarios, quienes se encuentran en las calles desde este martes; tendrán la obligación de recibir las solicitudes contra ciudadanos que transgredan las normas jurídicas en materia económica, especialmente aquellas relacionadas a la especulación.

«(Los fiscales) estarán atentos de quienes pretendan violentar, menoscabar y socavar medidas que son a favor de la gente (…). Están trabajando atentos a quien vulnere y cometa delitos económicos», dijo en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Instruyó a fiscales superiores de los 23 estados del país a; «atender las denuncias del pueblo» en aras de impedir el remarcaje de precios.

La acción judicial, explicó Saab; se aplica a propósito de la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, denominado Bolívar Soberano, así como del anclaje del salario mínimo a la criptomoneda nacional, el Petro.

ACN/AVN

No deje de leer: Establecer escalas salariales en Petros propone Maduro a la ANC

Auto Europe Car Rental

Nacional

Reactivada la unidad de destilación de la refinería Amuay

Publicado

on

Reactivada refinería Amuay - ACN
Compartir

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reinició este martes 11 de agosto una unidad de destilación de la refinería Amuay, en el Complejo de Refinación Paraguaná. Con capacidad de 645.000 barriles por día (bpd), dijeron un líder sindical y un trabajador de la compañía, así lo informó Reuters.

De acuerdo con los detalles ofrecidos por las fuentes de la estatal petrolera es reactivada refinería Amuay y planea producir 310.000 barriles diarios de nafta. Este producto será enviado a Cardón, también en Paraguaná, para la producción de gasolina, cuando la nación Opep enfrenta una nueva oleada de escasez de combustible.

Pdvsa reinició la unidad de craqueo catalítico de Cardón, que es clave para la producción del hidrocarburo, en junio, pero la detuvo nuevamente en julio debido a una falla en su propia unidad de destilación, dejando al craqueador catalítico sin materia prima.

El Complejo de Refinación Paraguaná es el segundo más grande del mundo. Su capacidad instalada alcanza el millón de barriles de crudo diarios. Solo Amuay tiene capacidad de procesamiento de 645.000 barriles por día.

Refinería operativa en la nación es El Palito

La única refinería operativa en la nación es El Palito, de 146.000 bpd, ubicada en el estado Carabobo. La planta produce alrededor de unos 20.000 bpd de gasolina, no es suficiente para satisfacer la demanda local, lo que obliga a miles de conductores a esperar en largas filas para cargar combustible.

Reactivada refinería Amuay, la misma ha estado funcionando a media máquina desde que en 2012 ocurrió una explosión de gran magnitud; que acabó con la vida de 42 personas y causó más de 80 heridos.

No obstante, a casi ocho años de la tragedia, una serie de componentes del complejo petrolero; quedaron inoperativos en medio de la crítica situación de Pdvsa.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Aplicación vePDV para ubicar estaciones de gasolina más cercanas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído