Al mismo tiempo eclipse total, “luna de sangre” y "superluna" - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Al mismo tiempo eclipse total, “luna de sangre” y «superluna»

Publicado

on

Eclipse total, luna de sangre y superluna- acn
Compartir

A finales de enero de este nuevo año, los residentes de América, así como de Europa occidental y África podrán disfrutar de un raro espectáculo celeste: el eclipse de la “superluna de sangre”.

Este evento combinará tres fenómenos astronómicos a la vez: un eclipse lunar total, una ‘luna de sangre‘ y una ‘superluna‘.

El color rojo mortecino del que ‘se tiñe’ el satélite terrestre esa noche, es un efecto óptico que se produce cuando el planeta Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, y el satélite se sitúa en la zona más oscura de sombra de la Tierra. En otras palabras: se da un eclipse lunar total.

Eclipse total de “superluna de sangre” a finales de enero

Esta vez, el eclipse también ocurrirá cerca del perigeo de la Luna, un punto en su órbita cuando está más cerca de la Tierra. Esto significa que el satélite natural de la Tierra se verá ligeramente más brillante y más grande de lo normal, un evento conocido como ‘superluna’.

Según informa la NASA, el apogeo del eclipse total se producirá alrededor de las 17:12 UTC del 20 de enero. Este evento astronómico volverá a producirse el 26 de mayo de 2021.

Este domingo la “Super Luna” también será “Sangrante”

ACN/YVKE-Mundial

No deje de leer: Ladrones se robaron hasta el campo deportivo de Santa Inés en Valencia

Hombre & Mujer

Ford Motor de Venezuela presenta su Bronco Sport 4×4, diseñada para la aventura

Publicado

on

Bronco Sport 4x4 - ACN
Compartir

En esta ocasión, te presentamos nuestra nueva Bronco Sport Wildtrak 4×4 2021, diseñada para acompañar a los amantes de la naturaleza, pues gracias a su diseño robusto e innovador, su herencia todoterreno y su tecnología de vanguardia está siempre lista para crear aventuras y disfrutar del aire libre en los terrenos más diversos y extremos.



La Bronco Sport está equipada con un motor 2.0L EcoBoost®, que ofrece un impresionante desempeño de 240 HP y un torque de 275 libras, con una eficiencia estimada de combustible promedio de 9.8 km por litro; y un tanque con capacidad de 63.3 litros. Asimismo, está equipada con transmisión automática inteligente de 8 velocidades y con suspensión delantera y trasera independiente, la cual ha sido optimizada para proporcionar una experiencia de manejo confiable, manteniendo el vehículo perfectamente balanceado en los terrenos más retadores.

Este ícono de la aventura proporciona un avanzado sistema de tracción 4×4, que incluye bloqueo de diferencial central, lo que permite distribuir la tracción entre las cuatro ruedas de forma equitativa evitando que los ejes se desconecten, así como bloqueo de diferencial trasero para lograr el mejor desempeño todoterreno. Esto brinda al conductor confianza y control absoluto del vehículo.

ACN/ Nota de prensa

No dejes de leer: ¡Conquistó paladares! Santa Teresa 1796 recibió medalla de oro en Londres

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.