Ancianos pueden prolongar su vida con una actividad poco intensa
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Ancianos podría alargar la vida con una actividad poco intensa

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Ancianos podrían alargar su vida con una actividad física, incluso poco intensa: Unas horas por semana de actividad física, incluso de poca intensidad, como pasear o dedicarse a la jardinería, podría disminuir el riesgo de muerte en los hombres ancianos, sugiere un estudio publicado.

El volumen total de actividad física se asocia a un menor riesgo de muerte sea cual sea la causa de ésta, aseguran los autores del estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine.

Como era de esperar, media hora adicional de actividad moderada o intensa reduce aún más el riesgo, hasta el 33%.

“Las directivas británicas y estadounidenses sobre la actividad física no mencionan [hasta ahora] ninguna ventaja de una actividad de intensidad ligera”, indica Bárbara Jefferis, una epidemióloga de la University College London.

“Pero los resultados del estudio sugieren que todas las actividades, no importa lo reducidas que sean, son saludables”, explica.

El estudio comenzó en 1978 con cerca de 8.000 hombres de entre 40 y 59 años de 24 ciudades británicas.

Entre 2010 y 2012, los 3.137 supervivientes pasaron un examen médico y respondieron a preguntas sobre su estilo de vida y su calidad de sueño.

El estudio se acabó centrando en 1.181 hombres que llevaron un aparato de seguimiento del volumen y la intensidad del ejercicio físico durante siete días.

Esos hombres, de 78 años de media, se sometieron luego a análisis periódicos durante cinco años, un periodo en el que fallecieron 194 de ellos.

Los autores recuerdan que este tipo de estudios, llamados de observación, no permiten establecer formalmente una relación de causa y efecto.

Además no está claro que las observaciones de ese estudio se puedan aplicar a las mujeres mayores, aunque a priori no hay motivos para que los resultados difieran, añaden los investigadores.

ACN/ Fabián Barría (AFP)

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Inicia la semana con una rica comida, arroz chino casero

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arroz chino casero
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El arroz chino o arroz frito, es muy conocido en todo el mundo como uno de los principales representantes de la gastronomía china. Te invitamos a preparar un delicioso arroz chino casero.

Se puede disfrutar como plato único, o servir de acompañante de carnes, pollos o cerdo. Esta receta tiene raíz en la cocina de los inmigrantes chinos que llegaron a la ciudad de San Francisco a finales del siglo 19; que en un primer lugar pretendían aprovechar las sobras de alimentos como carnes o vegetales y rendirlos al máximo al mezclarlo con arroz.

Este plato que se ha vuelto casi en un plato clásico de la cocina familiar venezolana; al fusionarlo con nuestro ingrediente emblemático el Ají Dulce. A continuación les proponemos nuestra versión de este delicioso plato.

Ingredientes del arroz chino casero

  • Cuatro tazas de arroz cocido
  • Una pechuga de pollo picada en cubos (opcional)
  • Una taza de camarones frescos sin piel (opcional)
  • Un pedazo de carne de res o cerdo picado en cubos (opcional)
  • Dos huevos
  • Una zanahoria mediana
  • Un tallo de celery (apio españa)
  • 5 a 6 ajíes dulces
  • Dos o tres cebollines
  • Un puño de guisantes (opcional)
  • Una taza de brotes de soya
  • Un trozo de jengibre de unos 3 centímetros de largo
  • Ajo picado finamente o en polvo, al gusto.
  • Tres cucharadas de manteca de cerdo (o aceite vegetal)
  • Sal
  • Dos cucharadas de salsa de soya oscura (opcional)

El arroz debe estar previamente cocido y refrigerado con varias horas de anticipación, preferiblemente de la noche anterior.

La grasa por ser una preparación cuyo método de cocción es freír, usar manteca de cerdo que le da mucho sabor; en su defecto el aceite vegetal también funciona. (Truco: se puede sofreír unas tiras de tocineta y usar la grasa que sueltan para hacer este plato; y también agregar la tocineta triturada).

Las carnes elige las que desees, las mejores son el pollo y camarones frescos; pero además puedes agregar carne de res, cerdo, trozos de chuleta ahumada, pavo; calamares, jamón; lo que se te antoje. Pica en cubos de tamaño mediano y quítales la grasa.

Los vegetales zanahoria, célery picados en cubos pequeños (brunoise fina). Jengibre fresco y ají dulce picados mas finos, cebollín cortado en trocitos; y los guisantes y brotes de soja enteros.

El huevo previo se hace un revoltillo o tortilla aparte, y se pica en pedacitos.

Preparación del arroz chino casero

Usar una sartén grande y profunda. poner a fuego alto y esperar a que bote humo para colocar la grasa o el aceite. Saltear las carnes una por una no más de 4 minutos; una vez cocinadas retirarlas del sartén y colocarlas aparte.

Ahora coloca los vegetales en la misma sartén con otra cucharada de grasa. Saltea primero los vegetales mas duros, la zanahoria y el celery, por unos 2 a 3 minutos; luego añade el jengibre, el ajo y el ají dulce y cocina por 2 minutos mas, revolviendo continuamente para que no se quemen.

Agrega luego los guisantes y los brotes de soja excepto el cebollín; pon la salsa de soya, revuelve.

Agrega el huevo y las carnes, y continua revolviendo. Luego agrega el arroz previamente cocido con cuidado mientras sigues mezclado; si ves que el arroz está muy pálido agrega salsa de soya.

Cuando este todo integrado, retira del fuego y agrega el cebollín picado y ¡listo! a disfrutar de nuestro arroz chino casero.

ACN/Venezuela  Tuya

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