¡Alarmante! Europa vive segunda ola del covid-19
Connect with us

Internacional

¡Alarmante! Europa vive segunda ola del covid-19

Publicado

on

Europa vive segunda ola de covid-19
Compartir

Europa vive una segunda ola de la pandemia covid-19. Chequia supera los 5.000 casos diarios, Alemania los 4.000 y Eslovaquia, los 1.000. Francia prepara nuevas medidas, Italia obliga a test a los viajeros de varias procedencias y Reino Unido estudia si cerrar los bares.

La República Checa registró 5.335 contagios de covid-19 en las últimas 24 horas; la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, lo que sitúa al país centroeuropeo a la cabeza de la Unión Europea en el número de infectados por población.

Eslovaquia también, con 1.037 contagios, presenta las cifras más altas de casos diarios desde que se inició la pandemia. «Seamos extra precavidos, por favor», pidió en las redes sociales el primer ministro eslovaco Igor Matovic; cuyo gobierno decretó el estado de emergencia a partir del pasado primero de octubre.

Alemania igualmente está registrando un «aumento preocupante» de los casos de coronavirus, que llegaron a 4.000 en las últimas 24 horas; cifras que no se registraban desde abril, dijo este jueves (08.10.2020) el ministro alemán de Salud, Jens Spahn (en la imagen).

Europa vive segunda ola de covid-19

«Todavía no sabemos cómo evolucionará la situación en Alemania en las próximas semanas», advirtió por su parte Lothar Wieler, presidente del instituto de vigilancia epidemiológica Robert Koch (RKI).

Asegura que es posible que tengan más de 10.000 casos por día y que el virus se propague de forma incontrolable.

Nuevas medidas en Francia e Italia

En Francia, las autoridades se disponen a presentar un endurecimiento de las restricciones para contener los contagios de coronavirus de los últimos días; con un número de nuevos casos que se incrementaron notablemente el miércoles, hasta los 18.746 contagios frente a los 10.489 del martes.

La Agencia de Sanidad Pública informó también de 80 nuevas muertes en el país en 24 horas; con lo que desde el comienzo de la epidemia ha habido 32.445 fallecimientos.

El jefe del Estado hizo un llamado a la responsabilidad de los ciudadanos porque todavía durante meses no se va a volver a una situación de normalidad y eso significa; que hay que «seguir aplicando estrictamente las reglas».

Italia, por su parte, obligará desde hoy a realizar la prueba para detectar el coronavirus a todos los que lleguen de Bélgica, Holanda, Gran Bretaña y la República Checa; informó anoche el ministro de Sanidad, Roberto Speranza.

«El número de contagios está aumentando en toda Europa y, por supuesto, también en Italia. Por este motivo, hoy hemos ampliado el estado de emergencia hasta el 31 de enero e introducido la obligación de llevar mascarilla incluso; al aire libre.

También he firmado una ordenanza que incluye pruebas para los que llegan de Bélgica, Holanda, Gran Bretaña y la República Checa. Hoy, más que nunca, la contribución de todos es importante para detener el virus», escribió.

En alza en el Reino Unido

El Gobierno británico se plantea el cierre a partir del próximo lunes de bares y restaurantes en el norte de Inglaterra; una medida aplicada ya en partes de Escocia, para contener el coronavirus, informó la televisión pública británica.

El Ejecutivo podría introducir también un sistema de alerta local de tres niveles que indicaría el grado de riesgo en las diferentes áreas geográficas; lo que llevaría a imponer distintas restricciones.

ACN/DW

No dejes de leer: Donald Trump: “No soy contagioso, soy un espécimen físico perfecto”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Letonia es el primer país europeo en volver al confinamiento

Publicado

on

letonia volver al confinamiento- acn
Foto: Cortesía/El Economista.
Compartir

Tras más de un año de la llegada de la pandemia de la covid-19, Letonia se convierte en el primer país europeo en volver al confinamiento, que incluye un toque de queda nocturno.

De ésta manera, el gobierno letón aprobó la implantación de un confinamiento estricto que comienza a partir del próximo jueves; y seguirá durante las cuatro semanas siguientes debido al incremento alarmante de los casos del nuevo coronavirus.

Es así, que el cierre de la vida pública afectará las actividades culturales, sociales y reuniones públicas, así como encuentros entre personas de más de un hogar; de acuerdo a lo indicado por el Consejo de Ministro, pese a las divergencias surgidas entre algunos de sus miembros.

Respecto a esa decisión, en las horas diurnas, no se recomienda el desplazamiento a menos que sea para comprar productos esenciales; o salir a hacer ejercicio en espacios al aire libre de manera individual o con miembros de un mismo núcleo familiar.

Letonia: el primer país en volver al confinamiento en Europa

Ante ésta situación sanitaria, desde el seno del gobierno había decisiones acerca de la actividad escolar; que será virtual para los alumnos de secundaria y presencial para los de primaria.

De hecho, ahora el confinamiento en Letonia, que lo convierte en el primer país de Europa en volver a esa situación; restringirá sensiblemente la actividad en el sector público.

Esto quiere decir, los negocios, los comercios y la industria. Al tiempo, la vida pública quedará limitada a los servicios esenciales, alimentación, farmacia y otros productos básicos.

Por su parte, el primer ministro letón, Krisjanis Karins, recordó que se trata de las restricciones más severas adoptadas en Letonia desde el inicio de la pandemia.

Agregó en éste sentido, que «el objetivo es aplanar la curva de nuevas infecciones, que amenazan con sobrecargar la sanidad pública del país; que cuenta con 2,2 millones de habitantes».

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Matrimonio y sus once hijos superaron el coronavirus en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.