Alaska en alerta de tsunami tras terremoto de magnitud 7.4
Connect with us

Internacional

Alaska en alerta de tsunami tras terremoto de magnitud 7.4

Publicado

on

Alaska en alerta de tsunami
Compartir

El estado de Alaska fue puesto en alerta de tsunami este lunes, tras registrar un terremoto de magnitud 7.4 del que hasta ahora no se han reportado víctimas o daños; según las autoridades estadounidenses.

La alerta cubre gran parte de la costa sur del remoto estado de Estados Unidos, incluida la escasamente poblada Península de Alaska; según la oficina nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Cabe destacar, que la zona de riesgo se extiende actualmente cientos de kilómetros al noreste hasta la ensenada de Cook; sin embargo, no abarca la ciudad más grande del estado, Anchorage, situada al final de ese golfo.

“El nivel de peligro de tsunami es evaluado”, advierte la agencia.

Alaska en alerta de tsunami

El terremoto golpeó a unos 92 km de la pequeña ciudad de Sand Point, a una profundidad de 40 km, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS); que indicó además que hay una baja probabilidad de víctimas humanas y daños materiales.

El sismo tuvo al menos cuatro réplicas de magnitud 5.0 o más.

“El movimiento se sintió en la cercana comunidad de King Cove, en la península de Alaska; pero hasta ahora no se reportaron daños”, dijo el administrador de la ciudad, Gary Hennigh, al Anchorage Daily News.

“Los residentes y los trabajadores de la fábrica de conservas los evacuan a terrenos más altos; hasta que sepamos más sobre la alerta de tsunami”, añadió Hennigh.

Michael Ashley, residente de Cold Bay, recordó cómo pasó el temblor.

“Todos los sofás, sillones reclinables y estanterías se movían; y tuve que sostener uno de ellos”, dijo al diario, publicó eluniversal.com.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Atentado con coche bomba en Afganistán dejó muertos y heridos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Tribunal Supremo italiano rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez

Publicado

on

Italia rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez
Compartir

El Tribunal Supremo de Italia rechazó hoy extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez, que fue director de la petrolera estatal venezolana Pdvsa; entre 2004 y 2013 y exministro de Petróleo del presidente Hugo Chávez (1999-2013), Informado a Efe su abogado, Roberto De Vita.

“Hoy el Tribunal Supremo de Italia declaró definitivamente inadmisible la solicitud de extradición realizada por la República Bolivariana de Venezuela contra el exministro y embajador Rafael Darío Ramírez Carreño; confirmando la decisión de septiembre de 2021 del Tribunal de Apelaciones de Roma, que reconoció a su respecto la necesidad de protección internacional por la violación de los derechos humanos en Venezuela”, dijo su abogado en Italia.

Italia rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez

En 2020, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) anunció que había declarado «procedente» solicitar a Italia la extradición de Ramírez; para que fuera sometido a un proceso penal en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de «peculado doloso propio», evasión de procedimiento licitatorio y asociación (para delinquir)».

La Fiscalía italiana emitió en julio del 2021 un dictamen favorable a la extradición, pero en septiembre cambió de opinión y pidió una sentencia contraria tras escuchar a la defensa del exministro venezolano; que justificó entre otras cosas que «en Venezuela no se respeta el Estado de derecho».

En septiembre del 2021, la Corte de Apelaciones de Roma denegó la extradición.

Ramírez fue un firme colaborador de Chávez y combinó la política petrolera venezolana hasta que fue destacado al frente de PDVSA en 2013 por el presidente Nicolás Maduro; a quien ha acusado de «traicionar el legado» del fundador de la llamada revolución bolivariana.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Gobierno de Nicolás Maduro restablece relaciones con Honduras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.