Albert Pujols quinto latinoamericano en la meca de los 3.000 cohetes
Connect with us

Deportes

Albert Pujols quinto latinoamericano en la meca de los 3.000 cohetes

Publicado

on

Albert Pujols
El dominicano Alberts Pujols se abraza con el coach de primera Alfredo Griffin tras dar su hit 3.000 en Grandes Ligas. (Foto: EFE)
Compartir
  • 7
    Compartidos

Albert Pujols se convirtió la noche del viernes en el quinto latinoamericano en escalar a la meca de los 3.000; hits cifra que solo 31 jugadores lo han hecho en más de 100 años de historia de las Grandes Ligas.

El quisqueyano de 38 años de edad, quien debutó en las mayores el 2 de abril de 2001 con el uniforme; de Cardenales de San Luis, tras ser tomado del draft de 1999, pues 18 años y dos días está en; la élite que comanda Pete Rose (4.256).

En ese primer juego hace 18 temporadas dio su primer imparable ante los envíos de Mike Hampton en el séptimo; tramo, pero Cardenales de San Luis cayó por blanqueada de 8-0 a expensas de Rockies de Colorado.

Albert Pujols en su primer año ligó 194 inatrapables y sus primeros 37 cuadrangulares de los 620 que lleva hasta; los momentos.

Solo en la temporada de 2003, con los “pájaros rojos” sobrepasó los 200 hits (212) y la de menos fue;  en el segundo año con Angelinos de Anaheim con 101, motivado a las lesiones que lo atacaron.

En su juego 2606, Albert Pujols ligó de 4-2 en la lechada de Anaheim en el diamante de Marineros de; Seattle 5-0. El quisqueyano se paró en los 3.000 hits en la parte alta del quinto inning ante Mike Leake; tras pescarle una bola que la envió al jardín derecho.

El 3.001 se lo dio a Casey Lawrence en el noveno, otra línea a la pradera izquierda para fletar a; Mike Trout y Justin Upton.

Con ese petardo dejó atrás al Salón de la Fama puertorriqueño Roberto Clemente (+) y ubicarse en el puesto 31; de todos los tiempos.

Otros los latinoamericanos con 3.000 o más incogibles, son el quisqueyano Adrián Beltré (Ranges de Texas) con 3075 en 21 temporadas; para ubicarse en la casilla 23.

Los otros dos ya retirados son el cubano Rafael Palmeiro (20 años, 3.020 hits, puesto 28) y el panameño Rod; Carew (+) en 19 años, con 3.053 en 19 temporadas y nicho 26, lo que indica que al final de; la 2018 podría comandar ese lista y en menos campañas.

Números de Cooperstown

El quisqueyano ya reúne desde hace rato números para entrar al Salón de la Fama de Cooperstown, ya con sus; cuatro paisanos de habla hispana, que sin duda Beltré también es candidato, Palmeiro con su “raya” de dopaje y Carew; esperándolo en su nicho, Albert Pujols está por encima a la ofensiva con sus 620 jonrones, 626 tubeyes, 1.262 extrabases; 1.738 anotadas y 1.937 fletadas, y contando porque pareciera que por lo menos le quedan esta campaña que apenas suma; un poco más de un mes, si se mantiene sano podría aspirar jugar por lo menos una más.

El campeón al bate de la Liga Nacional en 2003, con .359AVE; líder jonronero en 2009 y 2010 al enviar; para la calle 47 y 42 respectivamente, pues lo coloca como el tercero en la historia con 3.000 o más; hits y 600 o más jonrones, junto a los inmortales  Hank Aaon y Willie Mays, y Alex Rodríguez.

Si apura sería el cuarto en la lista de todos los tiempos, con 3 mil o más cohetes y 2.000; fletadas (le faltan 63). Los otros son Aaron, Rodríguez y Cap Anson.

De lograrlo quedarán atrás las leyendas Ty Cobb, Stan Musial, Lou Gehrig y el controversial Barry Bonds. En este momento; el nacido en Santo Domingo el 16 de enero de 1980 es noveno en fletadas, undécimo en dobles, séptimo en; extravases y bambinazos.

Su promedio de bateo vitalicio es de .304, que no bajará de ese caballo porque solo en las cinco últimas; campañas no pasó de .260.

Aunque dice que no mira números

No presto atención a los números. Eso no está en mí. No me concentro en las estadísticas, no me enfoco; en nada de eso. Lo mío es ver la bola, ayudar a mi equipo a ganar y, con suerte, poder; hacer algo de daño allá afuera». dijo Pujols a la MLB, pero ahí están los números y más cerca su inmortalidad.

Números de por vida

JJ        VB      C         H         2H       3H       JR       CI     AVE

2606   9860   1738   3001   626     16       620     1937   .304

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Elia Viviani se impuso en Tel Aviv y Rohan Dennis nuevo líder del Giro

Deportes

Real Madrid golea a Granada y no le pierde pisada al Atlético

Publicado

on

Madrid venció a Granada - noticiacn
Madrid sigue a dos puntos del Atlético y Barcelona a cuatro a falta de dos fechas.
Compartir

Real Madrid vence a Granada de visitante 4-1; aguanta en la pugna por el título de LaLiga española de fútbol y se mantiene a dos puntos del Atlético.

La escuadra andaluz encajó la tercera derrota al hilo, ahora en Estadio Nuevo Los Cármenes. Un gol del croata Luka Modric, que fue el mejor del partido y guió con maestría a su equipo; otro del brasileño Rodrygo Goes pusieron por delante a los visitantes en un primer tiempo en el que fueron claros dominadores.

En un segundo acto más igualado redujo diferencias Jorge Molina; pero certificaron los blancos el triunfo con los tantos de Álvaro Odriozola y del francés Karin Benzema.

El entrenador del Madrid, el francés Zinedine Zidane, remendó los laterales con la presencia de dos jugadores del filial, Marvin Park en la derecha y Miguel Gutiérrez en la izquierda; mientras que la tercera novedad respecto al anterior partido ante Sevilla fue el incisivo Rodrygo.

Los dos canteranos se mostraron muy activos; estuvieron a un gran nivel y fueron clave en los dos primeros tantos del equipo blanco, que dominó el partido desde el inicio.

Madrid vence a Granada y no suelta

La escuadra merengue convirtió su mando en el 0-1 en el minuto 17, con una buena internada por la izquierda y asistencia de un valiente Miguel que aprovechó Modric, tras ganar la espalda a la zaga local, para batir a Rui Silva pese a rematar con poco ángulo.

Ya en el tiempo añadido del primer acto, el brasileño Rodrygo cabalgó sin oposición antes de superar al meta local con un disparo cruzado en una acción iniciada con un duelo ganado en la medular por Marvin y el 2-0.

Pese a que Granada tuvo mayor posesión de balón en el segundo tiempo y vivió más en el campo del Madrid; las ocasiones más claras en la vuelta de vestuarios volvieron a ser visitantes, con Rui Silva evitando de nuevo el gol ante Vinicius.

El belga Thibaut Courtois tardó casi una hora en hacer su primera parada; fue fácil ante un tiro lejano y flojo del colombiano Luis Suárez.

La acción que devolvió la emoción al choque llegó en el minuto 71; generada de por Alberto Soro y por Luis Suárez y cerrada por Jorge Molina marcando el 1-2 tras cazar un rechace de Courtois tras el disparo del colombiano.

Liquidó rápido

Madrid solo tardó cuatro minutos en dejar de sestear y poner de nuevo dos tantos de ventaja en el marcador al firmar Odriozola el 1-3 después de un pase de la muerte del belga Eden Hazard.

A renglón seguido, y para evitarse los blancos nuevos sustos, Benzema marcó el 1-4 tras un grave error de Rui Silva; que no acertó a despejar el esférico en una posición muy alejada de la portería y se lo dejó franco al galo.

Por Granada, solo vio acción uno de los dos venezolanos, Darwin Machís fue titular y fue extraído del juego a los 54 minutos por Alberto Soro.

Messi casi con el «Pichichi» seguro

Nadie inquieta a falta de dos jornadas el firme liderato goleador de Lionel Messi (Barcelona), con 29 tantos; siete más que el hombre récord del Villarreal Gerard Moreno; desde este jueves el mejor goleador en Primera de la historia del club amarillo.

Por su parte el francés Karim Benzema, que anotó un tanto en la victoria del Real Madrid en Granada que cerró la antepenúltima jornada de Liga, también con 22.

A saber

Estas son las dos fechas que le restan a los tres que aún pugnan por la corona

  • Atlético de Madrid (80 puntos): Osasuna (local) y Valladolid (visitante).
  • Real Madrid (78): Athletic Club (V) y Villarreal (L).
  • Barcelona (76): Celta de Vigo (L) y Eibar (V).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobo es el epicentro del ciclismo de pista nacional

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.