Pujols superó a Willie Mays del quinto puesto histórico de jonrones
Connect with us

Deportes

Albert Pujols dejó atrás a Willie Mays al sonar par de jonrones (+ vídeos)

Publicado

on

Albert Pujols superó a Willie Mays - noticiasACN
Es el único pelotero en Grandes Ligas con 650 o más dobles y 650 jonrones.
Compartir

El bateador designado dominicano Albert Pujols superó a Willie Mays del quinto puesto histórico en la lista de jonrones en Grandes Ligas; al sonar dos vuelacercas (necesitaba uno) en la victoria de Angelinos de Los Ángeles ante Rangers de Texas 6-2.

El quisqueyano largó su quinto y sexto tablazo de la corta temporada regular; el 661 que superó a Mays, en el quinto tramo y luego al siguiente turno abultó su marca con el segundo del juego.

Con 40 años de edad, la mitad en los diamantes de las Mayores, Pujols acumula 662 jonrones, superado por detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Alex Rodríguez (696); este último nada lejos, pero será ya un objetivo más para la próxima campaña, de jugarse completa.

Albert Pujols superó a Willie Mays

Pujols había bateado sólo cuatro jonrones esta temporada antes de registrar su juego número 60 con al menos dos cuadrangulares;  el primero desde el 11 de mayo del año pasado en Baltimore. Terminó con tres hits en la noche.

Después de empatar la marca de Mays el domingo pasado en Colorado, Pujols pasó al integrante del Salón de la Fama con un jonrón solitario por el jardín izquierdo.

El dominicano envió una recta de 1-2 de Wes Benjamin al bullpen de los Rangers; luego señaló el dugout e hizo un puñetazo mientras se acercaba a la tercera base.

Algunas marcas del dominicano

Después de que Rangers se recupera para poner la pizarra 3-2; Pujols abrió la séptima entrada con su jonrón número 662 sobre el relevo Demarcus Evans para extender la ventaja.

De esos 662 «bambinazos» Pujols scacó por la izquierda 330 veces y 362 han llegado con las bases vacías; aún con una temporada más en su contrato con Angelinos después de este año; tiene 108 jonrones en el Angel Stadium, que está solo tres detrás de los 111 que conectó en el nuevo Busch Stadium, que abrió en 2006.

Igualmente, ya superó la marca de los 3.000 hits; es el único jugador en ser parte del club de los 650 vuelacercas y los 650 dobles.

Además, superó a Craig Biggio por el quinto lugar de todos los tiempos en batazos de dos bases, y a Alex Rodríguez por el segundo puesto en impulsadas, según el Elias Sports Bureau.

https://twitter.com/i/status/1307206889164410880

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Søren Kragh Andersen logra doblete y Roglic mantiene liderato del Tour

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Batalla por un puesto entre leones ingleses y senegaleses

Publicado

on

Inglaterra se mide a Senegal - noticiacn
Harry Kane (C) a cortar la sequía goleadora. (Foto: EFE).
Compartir

Inglaterra se mide a Senegal, la batalla en los «Tres Leones» ingleses ante los «Leones de la Teranga» que mañana domingo 4 de diciembre (3:00 pm, hora venezolana) se medirán por un boleto los cuartos de final.

Definidos los dos primeros puestos, Argentina y Países Bajos, que se enfrentarán el próximo viernes, ahora el ganador de esta llave esperará en la tarde del domingo por el que salga ganador entre el actual campeón del mundo Francia y Polonia.

Senegal conoce muy bien el fútbol inglés. Diez de los futbolistas de la selección africana juegan en Inglaterra; una experiencia que puede ser clave para que tengan alguna oportunidad en el duelo de octavos de final de este domingo contra los ‘Tres Leones’.

Edouard Mendy y Kalidou Koulibaly (Chelsea), Nampalys Mendy (Leicester City) e Ismaila Sarr (Watford), son algunos de los ejemplos de los senegaleses que están triunfando en las islas; mientras que Idrissa Gueye (Everton) se perderá el partido por acumulación de tarjetas y Cheikhou Kouyaté (Nottingham Forest) está tocado y será duda.

Inglaterra se mide a Senegal

En la última década ha sido habitual el trasvase de jugadores desde Senegal a Inglaterra, con la figura de Sadio Mané y su estancia en el Liverpool la más sonada; pero también recordando las del fallecido Papa Bouba Diop (Fulham) y el ahora técnico de los senegaleses, Aliou Cissé, que jugó dos temporadas en el Birmingham City y otras dos en el Portsmouth.

Esta experiencia previa es muy valiosa para un grupo que aspira a igualar su mejor Copa del Mundo, la de 2002; cuando alcanzaron los cuartos de final tras eliminar a Francia en la fase de grupos y a Suecia en octavos, con el segundo gol de oro de la historia de los Mundiales.

El problema para Senegal es que tendrá enfrente a una de las selecciones que mejor compite en torneos cortos; no es la más vistosa, pero sí la más eficaz, y la que con más solvencia ha superado la fase de grupos, con siete puntos, los mismos que Marruecos y Holanda.

Tras las semifinales de Rusia 2018 y la final de la Eurocopa, cuesta imaginarse al sólido equipo de Gareth Southgate cayendo antes de las rondas finales; sobre todo con una selección a priori inferior como la de Senegal.

Inglaterra se mide a Senegal - noticiacn

Los «Leones de la Teranga» también quieren seguir rugiendo. (Foto: EFE).

Kane a cortar la sequía

Los ingleses, tras el parón contra Estados Unidos, que fue capaz de secar el centro del campo; remontaron el vuelo contra Gales, más por la debilidad de los galeses que por mérito inglés.

Pero el encuentro sirvió para rescatar las figuras de Phil Foden y de Marcus Rashford, titulares este domingo, por cuya creatividad pasan las opciones de que el ataque vuelva a fluir y no se atasque; el mayor miedo de esta selección junto a la fatiga de un Harry Kane que consiguió la Bota de Oro en Rusia, pero que en este torneo aún no ha visto puerta.

¿Cuánto durará la sequía del ‘9’? Ya recuperado del tobillo, las dudas sobre Kane reposan en su estado físico; porque llegó al torneo justo por acumulación de minutos en el Tottenham Hotspur.

En este campeonato ha asumido el rol de asistente y suma ya tres pases de gol, más que ningún otro inglés desde David Beckham; en una selección con tanto talento, la falta de un ‘nueve’ goleador duele menos, pero a Kane siempre se le espera en esta selección.

La única duda de Southgate es utilizar en el lateral derecho la velocidad de Kyle Walker o el pie de Kieran Trippier; el resto, será el mismo once que venció por 3-0 a Gales.

Inglaterra se mide a Senegal - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Wilmarys Moreno logra doblete y es virtual campeona de I Vuelta a Venezuela Femenina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.