Albert Subirats asistirá a Tokio como entrenador de Islandia
Connect with us

Tokio 2020

Carabobeño Albert Subirats asistirá a Tokio 2020

Publicado

on

Albert Subirats asistirá a Tokio - noticiacn
"El Torpedo" Albert Subirats (I) junto al nadador islandés Sveinn McKee.
Compartir

Uno los mejores nadadores que ha dado el estado Carabobo, Albert Subirats asistirá a Tokio 2020, para sumar así su quinta participación a la fiesta ecuménica; solo que en esta ocasión lo hará en calidad de entrenador.

El tritón valenciano, que en septiembre cumplirá 35 años edad será el entrenador de la selección de Islandia; en la pileta del país del sol naciente que sube el telón el próximo 23 de julio.

Subirats, único nadador criollo en ganar una medalla (bronce) en un mundial de natación (bronce, 100 metros mariposa, en Melbourne, Australia 2007); además de oro en y plata en Dubai (2010, en 50m y 100m mariposo) y bronce Shanghái (2006, en 100m mariposa), en mundial de piscina corta, emulando al cumanés Francisco «Tiburón» Sánchez.

Mientras, que a nivel olímpico compitió en Atenas 2004, Beiijnig 2008, Londres 2012 y Río 2016; donde cerró su exitosa carrera.

Albert Subirats asistirá a Tokio

«Muy feliz de poder estar la semana que viene en las Olimpiadas en Tokio. Esta vez será como entrenador de la selección de Islandia. Áfram Ísland!!!»; colgó en su cuenta de Instagram el recordado «Torpedo».

El escrito lo acompañó de dos gráficas, una con un los nadadores de Islandia que lograron su cupo a la Tokio, Anton Sveinn McKee; la otra foto, es su credencial de la fiesta que se cumplirá con un año de retraso.

Albert Subirats asistirá a Tokio - noticiacn

A saber

  • Albert Subirats fue formado en Carabobo, en el Hogar Hispano de Valencia por el entrenador carabobeño Luis Moreno, con quien logró infinidad de triunfos desde los Juegos Nacionales Juveniles, del ciclo olímpico y mundial.
  • «El Torpedo» se hizo entrenador en 2018 con el Hokies de Virginia Tech, del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia de la NCAA, una de las competencias más exigentes en Estados Unidos, donde el carabobeño también ganó como atleta y comenzó su periplo de preparador como asistente del español Sergio López Miro.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Medallista de Río 2016! Stefany Hernández anuncia su retiro del BMX

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tokio 2020

Karsten Warholm oro y récord mundial en 400 metros vallas (+ vídeo)

Publicado

on

Warholm bate récord mundial - noticiacn
Karsten Warholm no lo puede creer. (Foto: EFE)
Compartir

El atleta noruego Karsten Warholm bate récord mundial de 400 metros vallas con un tiempo de 45.94 segundos; en un formidable duelo con el estadounidense Ray Benjamin, que terminó segundo con 46.17.

La medalla de bronce fue para el brasileño Alison dos Santos, que batió su récord sudamericano con 46.72; a solo dos centésimas del récord mundial anterior.

La cara de asombro del propio Warholm, que tenía el récord anterior en 46.70 desde el 1 de julio pasado en Oslo; ilustraba el increíble rango de su nuevo récord.

Era uno de los grandes enfrentamientos de los Juegos de Tokio y no defraudó; el plusmarquista mundial y el campeón estadounidense se veían las caras en Tokio por primera vez este año después de haber sostenido un duelo de grandes marcas, cada uno por su cuenta.

Warholm bate récord mundial

El 1 de julio, en los Bislett Games de Oslo, Warlhom logró, al fin, con una marca de 46.70; acabar con el viejo récord acuñado por el estadounidense Kevin Young en los Juegos de Barcelona’92 (46.78).

Solo cuatro días antes, en Eugene, Ray Benjamin se había quedado muy cerca de batirlo con 46.83; pero el noruego, que ha derrotado al norteamericano las cuatro veces que se han enfrentado, se apresuró a tomar la delantera.

Warholm bate récord mundial - noticiacn

Karsten Warholm (C) batalló  contra Rai Benjamin (D) y el brasileño Alison dos Santos, tercero . (Foto: EFE)

Un final que que baja la marca en dos ocasiones

En la hora suprema de la final olímpica, Warholm ha ratificado su hegemonía y Benjamin le ha obligad a batir el récord del mundo si quería ganar la medalla de oro; porque el estadounidense se emparejó con el noruego a media recta final, poco antes de atacar el último obstáculo.

Fue en ese punto, presionado por la presencia amenazante, hombro con hombro, del norteamericano, cuando Warholm metió una marcha más para ganar la meta con un crono asombroso que rebaja en 76 centésimas su récord mundial anterior.

Si la plusmarca de Kevin Young había permanecido intacta durante 29 años, la primera de Warholm ha tenido una vida efímera, 33 días.

El brasileño Alison dos Santos, muy estable en los primeros puestos de las carreras más prestigiosas del año; fue un digno tercero que presenció de cerca el formidable combate entre los dos mejores.

Warholm bate récord mundial - noticiacn

Foto: EFE

Oro en el último salto

En el foso de longitud, un salto de siete metros justos en la última ronda proclamó campeona olímpica a la alemana Malaika Mihambo; también campeona mundial, en una final con las cuatro mejores separadas por nueve centímetros.

La estadounidense Brittney Reese, que acariciaba ya su segundo título olímpico a falta de una ronda, terminó segunda con tres centímetros menos que la alemana, y con la misma marca de 6,97 -pero peor segundo- la nigeriana Ese Brume recibió el bronce; mientras que la serbia Ivana Spanovic quedó fuera del podio con 6,91.

La igualdad era tan estrecha que a la sexta y última ronda se llegó con las cuatro primeras en un margen de seis centímetros; Reese dominaba con 6,97, igual marca que Brume pero con mejor segundo (6,95 frente a 6,88), y a continuación estaban la campeona mundial, Malaika Mihambo (6,95), y Spanovic (6,91).

Cualquiera podía ganar con el último esfuerzo; en orden de intervención, Spanovic, que estaba a sólo seis centímetros del oro, no mejoró y se quedó, por tanto, sin medalla.

Mihambo, en cambio, supo aprovechar su última oportunidad para volar a los 7 metros justos y ponerse en cabeza, a la espera de Brume y Reese, pero ni la nigeriana (6,90 en el último) ni la estadounidense (6,84) mejoraron su registro ganador.

La alemana Malaika Mihambo enel salto que le dio la dorada. (Foto: EFE)

A saber

  • El atleta noruego Karsten Warholm rompió la segunda marca mundial hasta ahora en el atletismo de Tokio 2020, la primera fue de la venezolana Yulimar Rojas en la final de triple salto (15,67).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Pesas cierra su exitosa participación con otro diploma olímpico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.