Conéctese con nosotros

Internacional

Confirman que arma con la que apuntaron a Cristina Kirchner estaba cargada con cinco balas

Publicado

el

atentado Cristina Kirchner
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se pronunció sobre el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, ayer jueves 1 de septiembre cuando se encontraba frente a su residencia.

Imágenes tomadas por el canal de televisión C5N registraron el momento en el que una persona saca un arma de fuego frente al rostro de la exmandataria (2007-2015); pero al parecer el arma no accionó.

El hombre identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años de edad y nacionalidad brasileña; fue detenido en Buenos Aires.

Horas después, el mandatario argentino dio detalles del caso en una rueda de prensa.

En ese sentido, Fernández, indicó que el arma estaba cargada con cinco balas, pero que, por motivos que se desconocen, no se disparó.

“Cristina permanece con vida por que, por alguna razón; el arma que contaba con 5 balas no se disparó pese a haber sido gatillada”, dijo el presidente.

Alberto Fernández se pronunció sobre atentado contra Cristina Kirchner

Así mismo, Fernández sostuvo que “este atentado merece el más enérgico repudio de todos los sectores políticos; de todos los hombres y mujeres que integran la república. Estos hechos afectan nuestra democracia”

Vale mencionar que gobierno decretó un feriado nacional este viernes, llamando a los argentinos a “expresarse en defensa de la vida; de la democracia, y en solidaridad con la vicepresidenta”.

Buenos Aires espera una concentración masiva a mediodía, mientras la oposición critica la medida como una excusa “para movilizar militantes”.

“Convoco a todos y cada uno de los argentinos y argentinas, a todo la dirigencia política y social; a los medios de comunicación y a la sociedad en general a rechazar cualquier forma de violencia. Necesitamos aislar, no convalidar, las palabras descalificadoras, estigmatizantes y ofensivas que solo nos dividen y enfrentan”, remarcó Fernández.

Con información: ACN/La Nación

No deje de leer:

Atentan contra vicepresidenta argentina Cristina Fernández (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Proyecto A conquista Festival de Verano en Bogotá ante 75 mil personas

Publicado

el

Proyecto A Bogotá
Compartir

La reconocida agrupación venezolana Proyecto A conquistó el escenario del Festival de Verano, organizado por Olímpica Stereo en Bogotá, Colombia. Ante una multitud de más de 75.000 personas, la orquesta se convirtió en la gran sorpresa de la jornada al ser la única propuesta de salsa internacional invitada a un espectáculo históricamente dominado por la música popular, el vallenato y la champeta.

La inclusión de Proyecto A representó una apuesta arriesgada de la emisora número uno de Colombia, con más de dos millones de oyentes diarios en la capital.

El despliegue en vivo y la energía del grupo superaron todas las expectativas, cautivando tanto a la dirección del circuito radial como al público que ovacionó cada interpretación.

Este triunfo respalda el sólido catálogo de la agrupación, que ya suma cinco temas en el primer lugar de las carteleras radiales colombianas: “Renuncio”, “Mi credo”, “Me vas a extrañar”, “Con la misma moneda” y “A través del vaso”.

Entre ellos destaca “Renuncio”, obra del recordado compositor vallenato Omar Geles, llevada a la salsa y con más de 150 millones de reproducciones en plataformas digitales.

Con más de 20 años de trayectoria, Proyecto A suma este logro al cierre de una intensa gira promocional que recorrió ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Buenaventura, Fusagasugá, Melgar y Neiva.

Para cerrar con broche de oro este gran momento, la agrupación anunció nuevos lanzamientos grabados en Medellín bajo la producción de Sebas Velásquez, entre ellos un homenaje a una emblemática artista venezolana y el tema “Quiero amanecer contigo”, que contará con la colaboración de una figura estelar de la salsa internacional.

Redes sociales: @salsaproyectoa.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Instituto de Medicina Estética Integral realizó su 14ª Jornada Médico Quirúrgica

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído