Alberto Fernández ganó presidencia de Argentina y Macri la reconoció
Connect with us

Internacional

¡Macri lo invitó a desayunar! Alberto Fernández nuevo presidente de Argentina (+ vídeos)

Publicado

on

Alberto Fernández ganó presidencia - noticiasACN
Alberto Fernández ganó la presidente en la primera vuelta.
Compartir

Alberto Fernández ganó presidencia de Argentina, según el escrutinio del 94,00 por ciento acumulaba 48,00% ante el 40,5 del actual mandatario Maurcio Macri, quien buscaba la reelección.

El candidato peronista, que hace llave con Cristiana Fernández de Kirchner sobrepasó el 45% de los votos, que lo hace automáticamente ganador y se evita la segunda vuelta que estaba prevista para el 24 de noviembre.

Según el escrutinio provisional, por detrás quedaron las propuestas de Roberto Lavagna, con el 6,2 %, seguido de lejos por los otros tres postulantes: Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), con el 2,2 %.

Por su parte, Juan José Gómez Centurión (Frente Nos), con el 1,7 % y José Luis Espert (Unite por la Libertad y la Dignidad), que obtuvo el 1,5 %.

Cabe recodar que Fernández aventajó a Macri en las primarias de agosto con 16 por ciento, esta vez fue de menos de 10, pero con 48 por ciento fue suficiente.

Alberto Fernández ganó presidencia

Con una participación de 80,81 por ciento, según el Ministerio del Interior y, aunque no tiene validez legal, tiene valor informativo sobre el resultado de la elección el mismo día de los comicios.

El recuento definitivo, que hará la Justicia electoral a partir del martes próximo, es el que tiene peso legal para confirmar los resultados.

Macri reconoció derrota

Desde su comando de campaña, ante sus seguidores, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, reconoció su derrota en los comicios generales.

Afirmó que llamó a su principal adversario, Alberto Fernández, para felicitarle por su triunfo y le invitó a desayunar el lunes para iniciar un «periodo de transición ordenada».

Fernández llamó a apoyar su proyecto

Por su parte, el nuevo presidente del país sureño, Alberto Fernández convocó a todos los argentinos a unirse al proyecto para enfrentar los tiempos que vienen «que no son fáciles» tras hacer referencia a las crisis económica que vive Argentina.

https://twitter.com/C5N/status/1188649844191055873

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Más de 20 venezolanos heridos en accidente de transito en Ecuador

Auto Europe Car Rental

Internacional

Cierre de carreteras en Bolivia empeora la crisis por la pandemia

Publicado

on

cierre carreteras en Bolivia- acn
Foto: Opinión Bolivia.
Compartir

Debido a las protestas de grupos de izquierda en Bolivia luego del aplazamiento de las elecciones presidenciales, decidieron ejecutar el cierre de carreteras que suman ocho días; lo que ha generado el empeoramiento de la crisis causada por el coronavirus.

En relación a las elecciones, el gobierno que tomó el poder tras la renuncia de Evo Morales hace unos meses; explicó que la medida fue tomada basado en controlar la pandemia. Sin embargo, partidarios apegados a Morales aseguraron «persecución».

Ante este bloqueo de vías, el gobierno boliviano ordenó al Ejército y a la Policía este lunes 10 de agosto; resguardar los espacios donde se ofrecen servicios públicos, infraestructuras estratégicas y «convoyes de insumos médicos».



Además, varios sectores priorizados y económicos se han visto afectados, entre ellos el de la salud, lecheros, transporte y alimentación.

Cierre de carreteras en Bolivia

Así lo enfatizó el el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, «desde este lunes las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; cumplirán la misión constitucional de resguardar las instituciones públicas, de infraestructura estrategia; como aeropuertos y plantas de gas».

De hecho, indicó que los agentes tendrán la función primordial de custodiar la provisión de oxígeno; y otros materiales médicos que no se permitan trasladar a los hospitales por el mismo cierre de carreteras en Bolivia.

En este sentido, la administración de Añez lamentó que a causa de la falta de oxígeno; que no llegó a tiempo a los centros de salud, 31 contagiados con la COVID-19 murieron la semana pasada.

Por esa razón el ministro de Defensa, Luis Fernando López, ordenó a los militares custodiar un convoy de camiones; en los cuales se transportaron más de 60 toneladas de oxigeno desde la ciudad de Santa Cruz hacia Cochabamba, La Paz y Oruro.

La ruta de éstos vehículos, tiene el reto de cruzar la región cocalera del Chapare en Cochabamba; y otros caminos donde aún persisten los bloqueos de vías. bloqueos.

Por su parte, el jefe de las Fuerzas Armadas, general Sergio Orellana, alertó que durante éstos días; han detectado la presencia de «grupos armados y eso es terrorismo».



Vale resaltar, que esta situación de cierre de carreteras en Bolivia inició el 3 de agosto en todas las regiones; donde los protagonistas han sido los movimientos sociales denunciando que la postergación de las elecciones, anunciada por el órgano electoral; «busca perjudicar al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido de Morales», se lee en DW en Español.

Con información: ACN/AFP/DW/Jornada/La Razón/Bolivia TV

Lee también: Cerrarán estaciones de servicio en Monagas porque “no hay gasolina”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído