Alberto Fernández tildó a Bugs Bunny de estafador - ACN
Connect with us

Política

Alberto Fernández tildó a Bugs Bunny de estafador

Publicado

on

bugs bunny- acn
Foto: EFE.
Compartir

Alberto Fernández, presidente electo de Argentina recientemente y el ex presidente de Uruguay José Mujica; participaron en una conferencia este viernes en la universidad de Buenos Aires, donde Fernández tildó a Bugs Bunny de «estafador».

Durante la actividad donde el auditorio estaba lleno de estudiantes universitarios; hablaron sobre la vida, la felicidad y del capitalismo. A propósito de este última tema comentó ¿vieron alguna vez un estafador más grande que Bugs Bunny?.

Además, en una de sus intervenciones Fernández reconoció que existe un modelo económico que ha triunfado en el mundo; que es el capitalismo, el cual necesita de un sujeto que es el consumidor.

«El problema es que el capitalismo (…) no es solamente un sistema por el cual se satisfacen necesidades del que consume; sino que se genera necesidad de consumo allí donde no existe» explicó.

https://twitter.com/gustavoeloy635/status/1190333722186387457

 

Bugs Bunny como ejemplo

Ante este debate, el líder peronista mencionó como ejemplos; los efectos que en el siglo XX generaron los dibujos animados de la compañía Warner Bros; en los aseguró «siempre hay una disputa entre un tonto y un vivo, donde siempre gana un vivo».

En este orden de ideas, el argentino consideró, que «creo que con la Warner empezó el postmodernismo. Todos esos dibujos animados, Bugs Bunny, el Pato Lucas, Elmer y el Gallo Claudio, son ejemplos de una disputa entre un tonto y un vivo».

De todos los animados, resaltó el personaje del conejo, a quien criticó; que «fue modelo de muchos chicos y generaciones, un modelo de gran promoción del individualismo. El individualismo del vivo que pesaba por sobre el otro…».

Luego de todos los comentarios emitidos por Fernández, usuarios de las redes sociales en Argentina; crearon memes y comentarios en contra y a favor.

En cuestión de minutos, la palabra Bugs Bunny se convirtió en la principal tendencia de la red social Twitter en Argentina y en otra partes del mundo.

https://twitter.com/El__Trompeta/status/1190355557779148803

ACN/El Comercio/Foto: EFE

No dejes de leer: Pence: EE.UU. está listo para destruir cualquier grupo terrorista(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Política

Parlamento oficialista designará nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral

Publicado

on

Nuevos rectores electorales - ACN
Compartir

El Parlamento venezolano, de mayoría chavista, anunció este martes que designará nuevos rectores electorales, debido a que los actuales se encuentran en ejercicio de forma «temporal» porque fueron nombrados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ante el «desacato» del anterior Legislativo.



Con el voto unánime, el Parlamento aprobó “convocar la constitución del Comité de Postulaciones Electores” que designará a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para ello, el Parlamento nombró a una comisión preliminar que nombrará a este comité y que estará integrado por once diputados, ocho de los cuales son del Gran Polo Patriótico (GPP):

Giuseppe Alessandrello (GPP)

Desiré Santos (GPP)

Doslu Rodríguez (GPP)

Gladys Requena (GPP)

Didalco Bolívar (GPP)

Luis José Marcano (GPP)

José Villarroel (GPP)

Cilia Flores (GPP)

José Gregorio Correa (Oposición)

Miguel Salazar (Oposición)

Augusto Romero (Oposición)

“El comité de postulaciones electorales está integrado por 21 miembros de los cuales 11 son diputados o diputados dignados por la plenaria de la Asamblea Nacional (…) y 10 serán postulados o postuladas por los otros sectores de la sociedad”, dijo la secretaria del Legislativo, Rosalba Gil.

Asimismo, el Parlamento inicia el proceso para nombrar en los próximos 74 días; plazo establecido en la Constitución, a los nuevos miembros del CNE.

El proceso para designar a los nuevos rectores electorales fue una propuesta del presidente del Parlamento chavista, Jorge Rodríguez, que indicó que el actual poder electoral fue escogido por el TSJ de forma “temporal” para “subsanar la omisión legislativa, derivada del desacato” del anterior Legislativo.

El Tribunal Supremo de Justicia declaró en “desacato” al anterior Legislativo, dominado por la oposición, casi inmediatamente después de su elección por no atender una sentencia en la que impedía a cuatro diputados indígenas incorporarse en sus funciones por la denuncia de un supuesto fraude que no se comprobó.

El antiguo Parlamento se mantuvo en “desacato” durante los cinco años de período legislativo; y casi todos sus actos fueron declarados nulos por el TSJ oficilaista.

Ante esta situación, el TSJ tomó decisiones que correspondían al Parlamento, entre ellas la designación de los rectores electorales.

Según el Supremo, los rectores fueron elegidos por la máxima corte debido “la omisión inconstitucional por parte de la Asamblea Nacional en desacato”.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Rusia ofrece respaldo a la nueva AN de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.