Alcaldía de Valencia intensifica limpieza de alcantarillado en la ciudad
Connect with us

Carabobo

Iamvial intensifica limpieza de alcantarillas en Valencia

Publicado

on

Alcaldía de Valencia intensifica limpieza - notiiciasACN
Cuadrillas se mantienen desplegadas saneando las alcantarillas y drenajes en diversas zonas de la ciudad.
Compartir

La Alcaldía de Valencia intensifica limpieza de alcantarillado en la ciudad capital del estado Carabobo, con la con la misión; de optimizar el buen funcionamiento de los sistemas de drenaje fluvial en el municipio.

Así lo dio a conocer César Tovar, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial), ente que está al frente; con diferentes cuadrillas y puntos valenciano informó una nota de prensa.

Tovar dijo que los trabajos están enmarcados en el plan especial de limpieza de drenajes que; se ejecutan en toda la ciudad.

Para el presidente del organismo, tienen como finalidad ir un paso adelante y así  prevenir cualquier evento por la llegada; de las lluvias, como lo son inundaciones que siempre trae el mal tiempo que por estos meses son frecuentes.

Alcaldía de Valencia intensifica limpieza

Detalló César Tovar que en esta semana se realizaron labores de saneamiento en diversos sectores de las avenidas Lara y Cedeño, así como en otras calles del centro valenciano.

Agregó que la Alcaldía de Valencia intensifica el plan que comanda su despacho y seguirá en otras parroquias del municipio en las próximas semanas.

«Siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, estamos desplegados en todo el municipio, realizando la limpieza en los drenajes de las principales avenidas de la ciudad» remarcó el presidente de Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial).

Asimismo dijo que la «intención de esta labor es permitir que el agua fluya de manera rápida sin que se taponé y evitar anegaciones».

Finalmente mencionó que las cuadrillas se encuentran trabajando en la reparación de las rejillas de las alcantarillas, las cuales se encuentran deterioradas y dificultan el tránsito de vehículos en algunas zonas de la jurisdicción.

La meta es cumplir con el cronograma de intensificación de limpieza del alcantarillado para poder garantizar una ciudad más segura cuando llegue la temporada de lluvias.

Alcaldía de Valencia intensifica limpieza - notiiciasACN

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Falta de luz afecta proceso de inscripción en Campus Bárbula

Carabobo

Cuatro municipios de Carabobo contarán con servicio de agua

Publicado

on

Hidrocentro reparó tubería - noticiasACN
Foto referencial.
Compartir

Hidrocentro reparó tubería que dejo sin agua a cuatro municipios del estado Carabobo, pero que paulatinamente podrán contar de nuevo con el vital líquido.

El anunció lo hizo la empresa estadal en su cuenta de Twitter, donde agregó que finalizaron los trabajos de reparación de la fuga.

«Personal de Hidrocentro culminó reparación de fuga en aducción de 60» proveniente de la E/B Pao Cachinche. Iniciamos progresivamente el bombeo hacia nuestra P/P Alejo Zuloaga para paulatinamente retomar el servicio en comunidades del Centro-Norte de #Valencia y #Naguanagua» colgó en su cuenta @Hidrocentro2011.

No deje de leer: Pacientes diabéticos de Naguanagua participaron en charla de salud

Cabe recordar que se había se presentó en la estación de bombeo Pao Cachinche una fuga en una tubería de 60 pulgadas que dejó sin agua a cuatro municipios.

«El personal está atendiendo la fuga de agua, de gran magnitud, que se presenta en la aducción principal del vital líquido; proveniente desde la Estación de Bombeo Pao Cachinche hasta la P/P Alejo Zuloaga» había informado la empresa hidrológica por la misma vía el viernes 14 de febrero.

Ante estos trabajos que se efectúan, el personal de Hidrocentro pidió disculpas por las molestias causadas; en la interrupción del servicio de agua potable a los sectores residenciales y comerciales.

Hidrocentro reparó tubería

Asimismo, Hidrocentro atizó que el vital líquido llegará a las tubería de los sectores afectados de forma progresiva; según vaya bombeando hacia la planta Alejo Zuloaga, que surte directamente a Naguanagua y Valencia.

Los otros dos municipios que sufrieron por el corte fueron Libertador y San Diego; pero espera que todo se restablezca para el bienestar de las familias carabobeñas que vieron afectadas sus quehacer diario, pero desde este sábado comenzarán a contar de nuevo con el servicio.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Desalojado personal de PDVSA Vassa en Guacara

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído