Alcalde Alejandro Marvez anunció que será recuperado parque Casupo | ACN
Connect with us

Carabobo

Alcalde Alejandro Marvez anunció que será recuperado parque Casupo

Publicado

on

Alejandro-acn
Compartir
  • 4
    Shares

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, anunció que será recuperado el Parque Municipal Casupo, ubicado en la parroquia San José, en el noroeste de la ciudad.

El burgomaestre realizó una visita al lugar, con el objetivo de poner en marcha las labores de mejoramiento de este patrimonio natural y promover una Valencia ecológica.

«La Alcaldía de Valencia, a través del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), en un trabajo en conjunto con el ministerio de Ecosocialismo, iniciará labores de mantenimiento, reforestación y preservación de la fauna de este importante lugar de esparcimiento», adelantó.

Marvez informó  que en días posteriores se iniciará una campaña que promueva la concienciación y preservación del medio ambiente y así impulsar la potencialidad ecológica del municipio.

“Estamos en el Casupo con el fin de rescatar el área verde de la ciudad, trabajando de la mano del gobernador Rafael Lacava, dando continuidad al plan de embellecimiento y rescate de espacios ´Valencia Te Quiero´, y brindar a los valencianos más y mejores espacios para el esparcimiento donde la familia pueda disfrutar dignamente”, expresó a través de nota de prensa.

Además, anunció que cuadrillas del IMA se encargaron este fin de semana de la recolección de desechos orgánicos, así como de semillas para la posterior siembra de árboles en el municipio.

Señaló que continuarán trabajando en la conservación y rescate de espacios que son patrimonio de la ciudad,  como lo es este parque municipal, pulmón vegetal, motivo por el cual exhortó a los valencianos a cuidarlo y quererlo.

También dio a conocer que ampliarán el número de guardaparques en el cerro y efectivos policiales para garantizar  el resguardo  de las espacios y la integridad de los visitantes que se recrean y ejercitan diariamente en el lugar.

Durante el recorrido la autoridad municipal estuvo acompañado por Erick Rangel, presidente de la Misión Árbol; Yorman Berbecía, presidente del IMA,  organizaciones ecologistas y habitantes del sector.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Plaza de Toros: La parada preferida de los delincuentes  

Carabobo

Denuncian que carretera Bejuma-Aguirre tiene 10 años con huecos

Publicado

on

carretera bejuma aguirre- acn
Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Denuncian que la carretera Bejuma-Aguirre en el occidente de Carabobo; lleva 10 años en pésimas condiciones.

Así lo señaló, el dirigente por Voluntad Popular en el municipio Montalbán, Carlos Malpica Barela; quien detalló que la carretera que va desde Bejuma hasta Aguirre en Montalbán, está llena de huecos.

De hecho precisó, que durante una década se han formado más de mil huecos en toda esa vía; la cual también une a la parroquia Canoabo con otros estados del país.

Huecos en la carretera Bejuma-Aguirre

De acuerdo a Malpica, los mandatarios que han gobernado en el transcurso de los últimos 10 años; no han solucionado de manera eficiente las condiciones de la carretera Bejuma-Aguirre.

En este contexto recordó, que desde que empezaron los trabajos en la vialidad; «fueron mal ejecutados y la nueva Alcaldesa no han hecho nada», aseveró.

Ésto, afecta desde ese entonces a todos los habitantes quienes laboran en Bejuma o viceversa; así como a los turistas que eligen estas zonas para disfrutar de un día diferente acompañados de la naturaleza y el excelente clima.

Accidentes e inseguridad

A consecuencia de esta realidad, el dirigente de la tolda naranja informó; que se han generado muchos accidentes debido a que los conductores tratan de esquivar cada uno de los huecos.

Además de ello, los vehículos que tienen la necesidad diaria de transitar por la carretera Bejuma-Aguirre; son afectados debido al daño constante en los amortiguadores.

Para completar la situación, «en la noche tampoco se cuenta con alumbrado público; y todo parece una cueva de lobo», contó Malpica.

Estas problemáticas generan, que los agricultores y los posaderos, quienes viven del turismo en Montalbán; se vean perjudicados en todos los ámbitos.

Aunque el dirigente político y algunas personas de la comunidad han reclamado la deficiencias en la carretera Bejuma-Aguirre; hasta el momento no han recibido respuestas.

Es por ello, que el principal denunciante solicitó nuevamente al gobernador Rafael Lacava y a la Alcaldesa; el arreglo de la la vía.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Bolivia Suárez: Es imposible que inicie el año escolar con éxito(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído