Alcalde Alejandro Marvez anunció que será recuperado parque Casupo - ACN
Connect with us

Carabobo

Alcalde Alejandro Marvez anunció que será recuperado parque Casupo

Publicado

on

Alejandro-acn
Compartir
  • 4
    Shares

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, anunció que será recuperado el Parque Municipal Casupo, ubicado en la parroquia San José, en el noroeste de la ciudad.

El burgomaestre realizó una visita al lugar, con el objetivo de poner en marcha las labores de mejoramiento de este patrimonio natural y promover una Valencia ecológica.

«La Alcaldía de Valencia, a través del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), en un trabajo en conjunto con el ministerio de Ecosocialismo, iniciará labores de mantenimiento, reforestación y preservación de la fauna de este importante lugar de esparcimiento», adelantó.

Marvez informó  que en días posteriores se iniciará una campaña que promueva la concienciación y preservación del medio ambiente y así impulsar la potencialidad ecológica del municipio.

“Estamos en el Casupo con el fin de rescatar el área verde de la ciudad, trabajando de la mano del gobernador Rafael Lacava, dando continuidad al plan de embellecimiento y rescate de espacios ´Valencia Te Quiero´, y brindar a los valencianos más y mejores espacios para el esparcimiento donde la familia pueda disfrutar dignamente”, expresó a través de nota de prensa.

Además, anunció que cuadrillas del IMA se encargaron este fin de semana de la recolección de desechos orgánicos, así como de semillas para la posterior siembra de árboles en el municipio.

Señaló que continuarán trabajando en la conservación y rescate de espacios que son patrimonio de la ciudad,  como lo es este parque municipal, pulmón vegetal, motivo por el cual exhortó a los valencianos a cuidarlo y quererlo.

También dio a conocer que ampliarán el número de guardaparques en el cerro y efectivos policiales para garantizar  el resguardo  de las espacios y la integridad de los visitantes que se recrean y ejercitan diariamente en el lugar.

Durante el recorrido la autoridad municipal estuvo acompañado por Erick Rangel, presidente de la Misión Árbol; Yorman Berbecía, presidente del IMA,  organizaciones ecologistas y habitantes del sector.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Plaza de Toros: La parada preferida de los delincuentes  

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Estas son las estaciones de servicio que surtirán gasolina a precio internacional en Carabobo

Publicado

on

gasolina a precio internacional en carabobo - ACN
Compartir

En Carabobo un total de 17 estaciones de servicio abastecerán gasolina de forma libre a precio internacional.

Tal como se había anunciado el presidente Nicolás Maduro,  200 bombas de gasolina dispuestas en todo el país en las que se venderá la cantidad de gasolina ilimitada a cualquier persona, a precio por litro de la referencia internacional. Esta red de distribución no estará regida por el sistema de terminales de placas que sí aplica para el primer vértice de subsidio.

Este domingo circuló un documento de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que muestra el total de bombas, incluyendo 17 que corresponden al estado Carabobo que abastecerán gasolina a precio internacional a $0.5 por litro.

La periodista Gabriela Suniaga en su cuenta de Twitter informó, el sistema de Biopago no ha sido instalado en algunas de estas estaciones por lo que estarán recibiendo dólares en efectivo mientras tanto.

Las estaciones de servicio en Carabobo serían las siguientes:

1.- E/S Chacao

2.- E/S San Luis

3.- E/S Santa Paula

4.- E/S Isla Central

5.- E/S Cabriales

6.- E/S La Granja

7.- E/S Yaracuy

8.- E/S El Portal de San Diego

9.- E/S El Valle

10.- E/S El Trigal Super Estación

11.- E/S El Prado

12.- E/S Guaparo

13.- E/S Los Colorados

14.- E/S Parque Trigal Norte

15.- E/S Prebo

16.- E/S Campo Alegre

17.- E/S La Ceiba

https://twitter.com/mercadosyaccion/status/1267235865920770050

Gasolina a precio subsidiado

Recordemos, que desde hoy ya se encuentran activadas las estaciones de servicios en todo el territorio nacional, para que los ciudadanos, de acuerdo a terminal del número de placa de sus vehículos, surtan gasolina a precio subsidiado por el Estado.

Desde hoy se activará un control de despacho durante 30 días por el terminal de la placa de los vehículos: Lunes: 1, 2 – Martes: 3, 4 – Miércoles: 5, 6 – Jueves: 7, 8 – Viernes: 9, 0.

El subsidio directo de la gasolina a los venezolanos, para lo cual se habilitaron 1368 estaciones de servicios en el territorio nacional, dentro ellas las 90 que surten a Carabobo, las cuales estarán activas en horario corrido desde las 6:00 am y hasta las 7:00 pm.

ACN/ WTC Radio

No dejes de leer: Carabobo contará con 90 estaciones de servicio desde este lunes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído