Alcalde de Bejuma será investigado: intervendrán Ayuntamiento
Connect with us

Sucesos

Alcalde de Bejuma será investigado: intervendrán Ayuntamiento

Publicado

on

Alcalde de Bejuma será investigado
Compartir

Rafael Morales, alcalde de Bejuma será investigado por el Ministerio Público, así lo informó este jueves el fiscal general, Tarek William Saab.

Igualmente, anunció orden de aprehensión en contra de la secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio; además la intervención del Ayuntamiento.

En este sentido, Saab anunció que está bajo investigación el posible vínculo del alcalde de Bejuma del estado Carabobo; con una banda delictiva que opera en esa jurisdicción.

Explicó el Fiscal General, que en la investigación que se realiza, determinaron que la banda la dirige Claudia Ávila; secretaria de Seguridad de la Alcaldía de Bejuma.

Alcalde de Bejuma será investigado

Asimismo, señaló que el pasado 14 de octubre fueron presentados en el Tribunal 4º de Control del estado Carabobo; dos funcionarios del CICPC. Un PNB y dos civiles que integraban una banda dedicada al secuestro y la extorsión; en el municipio Bejuma.

Detalló Saab, que a las cinco personas se les imputó por la presunta comisión de trato cruel, violación de domicilio. Además de uso indebido de arma orgánica, porte ilícito de arma de fuego; secuestro agravado y asociación para delinquir; tras el secuestro de Tito José González Darrín.

«Estos cinco delincuentes fueron detenidos tras haber secuestrado a Tito José González Darrín; cuando se movilizaba en su vehículo.

Lo llevaron a su casa y lo amenazaron a él y a su familia para que entregara dinero; acceso a cuentas y otros bienes», dijo el Fiscal.

De igual manera, William Saab resaltó que hace un mes esta banda había secuestrado a tres ciudadanos de nacionalidad asiática y dos venezolanos; a quienes les solicitaron la cantidad de 100.000 dólares y 200 cauchos de moto, los cuales reposan en el Cuerpo de Policía Municipal de Bejuma.

Saab reveló que la banda delictiva quedó descubierta por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES); durante el secuestro de Tito José González Darrín.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Se registró robo en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UC

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Desmantelaron banda que distribuía carne descompuesta hacia Colombia

Publicado

on

banda carne descompuesta colombia- acn
Foto: Cortesía/El Nacional
Compartir

Autoridades de Colombia desmantelaron este fin de semana una banda que se dedicaba a distribuir carne descompuesta; desde Venezuela hacia el área metropolitana de Cúcuta.

En este contexto, funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera del vecino país informaron que durante meses sospechaban de lo ocurrido; por lo que iniciaron las investigaciones pertinentes y descubrieron que los miembros de la organización sacrificaba las reses en el estado Táchira.

Luego de ello, las desmembraban e ingresaba a territorio colombiano mediante pasos ilegales para ser vendidas sin haber cumplido con la cadena de frío necesaria; según lo publicado en el portal colombiano Semana sobre la banda desmantelada por distribuir carne descompuesta hacia Colombia.

Banda distribuía carne descompuesta

«La carne era transportada en baldes y bolsas sin ningún tipo de medida sanitaria ni cadena de frío; para luego ser distribuida en algunas carnicerías del centro de la capital de Norte de Santander», se lee en El Nacional.

Específicamente, en el transcurso de las indagaciones lograron sumar mensualmente casi 32.000 kilos de carne despostada, la cual ingresaba a Colombia por las llamadas trochas. Estoy significa, que durante un año habrían ingresado a Cúcuta más de 384 toneladas de cárnicos.

En relación al modus operandi, luego de pasar desapercibido la frontera, la carne descompuesta era trasladada en la madrugada en taxis para evadir las autoridades fronterizas; además con el propósito de engañar los controles policiales. «Posteriormente era almacenada en residencias y bodegas de la ciudad», reseñan en medios locales.

Una situación parecida, ocurrió en septiembre cuando la Fiscalía General de Colombia, detectó a varios delincuentes vendiendo carne de caballo y burro al programa educativo del Norte de Santander. Es decir, contabilizaron que semanalmente por lo menos 2.000 kilogramos fueron vendidos a los operadores del PAE en Bucaramanga y Santander.

Ese negocio al que se dedicaba la banda que distribuía carne descompuesta hacia Colombia; generó ingresos superiores a los 500 millones de pesos entre el 2018 y el 2019.

Con información: ACN/El Nacional/Samaná/Foto: Referencial

Lee también: ¡Críticas! Alcaldesa de Bogotá propone deportar a venezolanos que delinquen (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.