Alcalde anunció el cierre de escuelas en Nueva York por este año
Connect with us

Internacional

Alcalde anunció el cierre de escuelas en Nueva York por este año

Publicado

on

cierre de escuelas en Nueva York
Compartir

Este sábado 11 de abril, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció el cierre por lo que resta de año de las escuelas públicas de la ciudad; con la intención de seguir con las medidas de distanciamiento social y evitar más contagios y muertes de personas a causa del COVID-19.

Durante una rueda de prensa, Blasio tildó la decisión de «dolorosa pero necesaria para salvar vidas» y para vencer al coronavirus; cuando todos los habitantes que no se dediquen a actividades esenciales, continúen quedándose en casa.



En este contexto explicó «no es una decisión fácil ni satisfactoria para los que hemos estado haciendo esfuerzos; para que nuestros niños consigan la mejor educación posible”.

Cierre de escuelas en Nueva York por la pandemia

Es de resaltar, que el sistema público de educación en Nueva York es el mayor en Estados Unidos (EEUU) y cuenta con 1,1 millones de estudiantes; quienes no han asistido a su clases presenciales desde el 15 de marzo, cuando una semana a después se adaptó la escolaridad a un sistema de educación a distancia.

Es por ello, que aunque se hizo efectivo el cierre de las escuelas en Nueva York, los niños y jóvenes continuarán su formación académica a través del sistema de educación a distancia impuesto.

En torno a lo antes mencionado, el alcalde anunció la distribución de 240.000 dispositivos electrónicos entre los estudiantes que aún no cuentan con uno; el cual será su herramienta para recibir los contenidos de acuerdo al grado que cursen.

Con información: ACN/EFE/Foto: Agencias

Lee también: Muere el músico Adam Schlesinger a causa del COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Dos supuestos GNB detenidos en Trinidad y Tobago tras un tiroteo

Publicado

on

Dos venezolanos detenidos en Trinidad - noticiacn
Compartir

Dos venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago, retinidos por la Policía después de un tiroteo; registrado cuando una lancha de la Guardia Costera del territorio caribeño trató de interceptar una embarcación proveniente del país bolivariano con varias personas a bordo.

La Guardia Costera informó este viernes 17 de septiembre a través de un comunicado de que el incidente se produjo frente a la costa de Cedros; en el suroeste de la isla de Trinidad.

El reporte de la Guardia Costera indica que una lancha de la agencia intentó interceptar una embarcación con venezolanos a bordo; frente a la costa de Cedros cuando recibieron varios disparos como respuesta a la orden de detención.

Dos venezolanos detenidos en Trinidad tras un tiroteo

Durante el intercambio de disparos, la embarcación con los venezolanos a bordo realizó una maniobra brusca; que provocó que dos hombres salieran disparados por la borda.

Los dos hombres fueron recogidos por la Guardia Costera; pero los otros ocupantes escaparon a bordo de la embarcación.

Dicen pertenecer a la GNB

Los dos hombres fueron llevados a tierra y luego entregados a la Policía; ambos detenidos, que actualmente están siendo interrogados, afirmaron ser oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A principios de esta semana, la Policía detuvo a un grupo de 34 venezolanos; después de que fueron descubiertos acompañados por un guía local en una playa de Mayaro, un municipio de la costa este de Trinidad.

Los inmigrantes intentaron esconderse en una estructura abandonada cercana al ser sorprendidos; pero fueron finalmente detenidos y posteriormente puestos en cuarentena.

La Policía contactó posteriormente con funcionarios del Departamento de Inmigración; para que se hicieran cargo de los detenidos.

Los venezolanos han estado acudiendo durante los últimos meses en masa a la vecina Trinidad y Tobago; coincidiendo con la inestabilidad política y social en su país; Las autoridades de repatriaron el pasado mes de julio a más de 650 venezolanos a su país.

A saber

  • En mayo de 2019, cerca de 16.500 ciudadanos venezolanos cumplieron con un proceso de registro impuesto por el Gobierno que les permitió trabajar y vivir legalmente en Trinidad y Tobago.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Científicos alertan que agujero en la capa de ozono creció sobre la Antártida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.