Alcalde anunció el cierre de escuelas en Nueva York por este año
Connect with us

Internacional

Alcalde anunció el cierre de escuelas en Nueva York por este año

Publicado

on

cierre de escuelas en Nueva York
Compartir

Este sábado 11 de abril, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció el cierre por lo que resta de año de las escuelas públicas de la ciudad; con la intención de seguir con las medidas de distanciamiento social y evitar más contagios y muertes de personas a causa del COVID-19.

Durante una rueda de prensa, Blasio tildó la decisión de «dolorosa pero necesaria para salvar vidas» y para vencer al coronavirus; cuando todos los habitantes que no se dediquen a actividades esenciales, continúen quedándose en casa.



En este contexto explicó «no es una decisión fácil ni satisfactoria para los que hemos estado haciendo esfuerzos; para que nuestros niños consigan la mejor educación posible”.

Cierre de escuelas en Nueva York por la pandemia

Es de resaltar, que el sistema público de educación en Nueva York es el mayor en Estados Unidos (EEUU) y cuenta con 1,1 millones de estudiantes; quienes no han asistido a su clases presenciales desde el 15 de marzo, cuando una semana a después se adaptó la escolaridad a un sistema de educación a distancia.

Es por ello, que aunque se hizo efectivo el cierre de las escuelas en Nueva York, los niños y jóvenes continuarán su formación académica a través del sistema de educación a distancia impuesto.

En torno a lo antes mencionado, el alcalde anunció la distribución de 240.000 dispositivos electrónicos entre los estudiantes que aún no cuentan con uno; el cual será su herramienta para recibir los contenidos de acuerdo al grado que cursen.

Con información: ACN/EFE/Foto: Agencias

Lee también: Muere el músico Adam Schlesinger a causa del COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Evacuan Aeropuerto John F. Kennedy por amenaza de bomba

Publicado

on

Aeropuerto John F. Kennedy -acn
Compartir

Este domingo 3 de julio las autoridades del Aeropuerto John F Kennedy, en la ciudad de Nueva York procedieron a evacuar la terminal debido a una amenaza de una presunta bomba.

La mañana de este domingo la policía se apresuró a un «incidente de seguridad» en la Terminal 4, lo que provocó grandes retrasos para los viajeros el fin de semana del 4 de julio.

En ese sentido, el aeropuerto John F Kennedy publicó en Twitter: «Debido a un incidente de seguridad, los niveles de llegadas y salidas en la Terminal 4 permanecen cerrados al tráfico entrante.

«Por favor espere retrasos en el tráfico y permita tiempo de viaje adicional», indicó.

La alerta se generó alrededor de las 11 a.m. debido a una maleta desatendida en el área de salidas de la terminal, dijo un portavoz de la Autoridad Portuaria a NBC4.

El escuadrón antibombas y los detectives estaban en la escena según ABC7.

Los viajeros publicaron imágenes en Twitter de multitudes de personas fuera del edificio de la terminal.

A las 12:30, el incidente parecía haber terminado, y el aeropuerto tuiteó: «El incidente de seguridad anterior ha sido resuelto. Las carreteras de nivel de llegadas y salidas en la Terminal 4 se han reabierto».

Pero los funcionarios advirtieron que habría «retrasos de tráfico residuales» que podrían retrasar el acceso al aeropuerto para los pasajeros.

The Sun contactó al Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria en JFK, pero no hicieron ningún comentario en este momento.

La evacuación afectará los viajes el fin de semana del 4 de julio, ya que el país ya estaba experimentando grandes retrasos en los vuelos.

 

CN / De Último Minuto

No dejes de leer: GregAventuras el creador de contenido y cómo cambió su vida

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.