Cocchiola: Sustituimos colector de aguas servidas en Rafael Urdaneta
Connect with us

Carabobo

Alcalde Cocchiola: Sustituimos colector de aguas servidas para beneficio de familias de Rafael Urdaneta

Publicado

on

aguas servidas
Compartir

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, desplegó un equipo especial de técnicos para solventar el colapso de aguas servidas que afectaba a la comunidad de Paso Real en la parroquia Rafael Urdaneta, acciones que forman parte de los cronogramas de trabajo de la gestión para brindar servicios a los valencianos en medio de las dificultades del país.

Las labores fueron ejecutadas atendiendo requerimiento de los vecinos con las cuadrillas de limpieza de drenajes y destape de aguas servidas en diversos sectores de la ciudad, para evitar desborde de cloacas y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

No dejes de leer: Servicios públicos en crisis por escasez de unidades estadales

Por su parte, Juan Carlos Contreras, director de Servicios y Obras Públicas, detalló que el equipo de ingenieros se trasladó hasta la calle Progreso de esta comunidad para evaluar previamente. Los trabajos se realizaron a través la dirección de servicios públicos con el  apoyo de Hidrocentro la instalación en sustitución de ocho metros de colector de aguas servidas, proyecto que se extendió dos días de ejecución, resultando favorecidas más de 70 familias de la zona.

Los vecinos pueden enviar sus requerimientos a La Oficina de Servicios Públicos en el primer piso del ayuntamiento y consultar los cronogramas semanales de alumbrado, así como de destape de drenajes en diferentes sectores del municipio a través de las redes sociales @MiguelCocchiola y @Alc_Valencia en Twitter, Instagram y Facebook.

Nota de prensa.

Auto Europe Car Rental
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carabobo

Falta de generación eléctrica ocasionan los apagones en Carabobo

Publicado

on

Falta de generación en Carabobo - ACN
Compartir

Los constantes apagones que se vive a diario en Carabobo es producto de la falta de generación de eléctrica en la región, así lo informó el vicepresidente del Colegio Ingenieros de Carabobo, Nizar Richani.

Asimismo, insistió en que existe un déficit importante, en cuanto a la generación eléctrica regional, pues solo funciona la planta termoeléctrica Pedro Camejo, con una capacidad aproximada de 100 megavatios.



Al respecto, detalló que el consumo eléctrico de Carabobo es de unos 600 magavatios, lo que implica que los 500 restantes son otorgados por el sistema hidroeléctrico que viene de Guri.

En una entrevista en el programa “Desde la Cabina” de Unión Radio Valencia; Richani precisó que el sistema hidroeléctrico nacional es el que está suministrando servicio al 85 por ciento del territorio nacional.

Falta de generación eléctrica en Carabobo

También, explicó que esto implica que, cuando hay un mayor requerimiento eléctrico en Caracas, por ejemplo; se le ordena a Carabobo a ahorrar cierta cantidad de megavatios. Dijo que esto no solo ocurre en nuestro estado, sino en otras regiones del país.

Además, el vicepresidente del Colegio Ingenieros de Carabobo precisó, que la única salida que existe, es elevar la generación termoeléctrica a nivel nacional, lo cual requiere una inversión, proyectos y financiamientos, que no se están observando.

También agregó, que adicionalmente existe una percepción en la ciudadanía; de que no se está danto en forma equitativa los racionamientos eléctricos, porque hay sectores de la ciudad donde se percibe más que en otros.

Por tal motivo el Colegio de Ingenieros Solicitará a Corpoelec que publique el cronograma de racionamiento a aplicar por sectores diariamente.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: ¡En pésimas condiciones! Notaria primera de Valencia inundada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído