Alcalde de Valencia: Concejales no trabajan pero aumentaron su presupuesto 20mil % - ACN
Connect with us

Carabobo

Alcalde de Valencia: Concejales no trabajan pero aumentaron su presupuesto 20mil %

Publicado

on

cocchiola-acn
Compartir
  • 1
    Share

“Los concejales de Valencia no trabajan, pero acaban de solicitar un presupuesto para el año 2018 de 470 mil millones de bolívares, que representa un aumento del veinte mil por ciento con relación al presupuesto de este año, un presupuesto mayor al estimado de toda la Alcaldía de Valencia y mayor al de la Gobernación del Estado Carabobo”, declaró el alcalde Miguel Cocchiola desde el Forum de Valencia, donde acudió para acompañar la misa por el día de Nuestra Señora del Socorro.

“¿Entonces tengo razón o no en pedir que manden el carro de Dracula a la cámara? ¿Para qué quieren ese presupuesto monstruoso si no trabajan? Esta cámara representa una fatalidad histórica, son los concejales de los cogollos y hay que derrotarlos, traicionaron a sus electores, han sido mezquinos, y sobre todo flojos, su odio por la ciudad es infinito, no han legislado, no han actualizado ninguna ordenanza que beneficie a la ciudad para tener mayores ingresos, son una vergüenza y los estamos desenmascarando”, refirió el alcalde.

No dejes de leer: Valencia entre las ciudades más peligrosas del mundo

“200 días sin aprobar ningún crédito adicional para la ciudad, leí que el Consejo Legislativo aprobó varios créditos al gobernador recién electo. Los concejales tienen instrucciones de no aprobar nada para la ciudad y me pregunto ¿a quién beneficia eso? ¿Se puede ser tan mezquino en política? Obviamente no aprueban los créditos adicionales con fines electorales, para destruir la ciudad, para afectar a los ciudadanos y luego culparnos. Nosotros el 10D vamos a derrotar a todos los cogollos, a todos, a sus candidatos impuestos, y a ese estilo de hacer política con las necesidades de los hombres y mujeres libres, repito esta elección es la rebelión del ciudadano, no se trata de una elección de partidos, la amenaza contra Valencia es real, quieren destruirla y no lo vamos a permitir”, aseguró Cocchiola.

Las declaraciones fueron hechas este lunes 13 de noviembre Día de la Virgen del Socorro, en conmemoración de los 107 años de canonización de la patrona de la ciudad con la acostumbrada misa solemne en el Fórum de Valencia, presidida por el arzobispo de la ciudad Reinaldo del Prette Lissot, acompañado del Clero de la Arquidiócesis.

No dejes de leer:Hidrocentro aún sin resolver al 100% fallas en suministro de agua

El alcalde estuvo acompañado por la primera dama del Municipio, Giorgia Cocchiola, quienes oraron por la ciudad y la unión de las familias valencianas e invitaron a la ciudadanía a fortalecer su fe en Dios y en la patrona de la ciudad.

Al terminar, la venerada imagen fue llevada en procesión desde el Fórum de Valencia hasta la Catedral en brazo de sus devotos, recorriendo la avenida Bolívar, Boulevard Constitución, hasta llegar a la Catedral.

Nota de prensa.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Denuncian insuficiencia de ambulancias para atender emergencias en Carabobo

Publicado

on

insuficiencia de ambulancias en Carabobo- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Denuncian insuficiencia de ambulancias  para atender emergencias en Carabobo; pues en febrero de 2020 un dirigente social de Valencia aseguró que quedaban 28 operativas; pero en la actualidad parece que existen menos de la mitad de esa cifra.

Así lo informó, Argenis Ecarri, quien explicó que las unidades se encuentran estacionadas debido a la falta de baterías, cauchos y daños mecánicos que no han solucionado para ponerlas en marcha. «Deberían estar operativas y más ahora, que existe una pandemia por el nuevo coronavirus», comentó.



En este contexto, también reclamó que aunque el Hospital Militar cuenta con ambulancias; «no salen a colaborar en las emergencias e igual sucede con las que están en las ambulatorios de la región».

Insuficiencia de ambulancias en Carabobo

Asimismo, indicó que a causa de esta insuficiencia de ambulancias en Carabobo; se limita el traslado que necesita la población en general, puesto que son pocas las que llegan al lugar donde requiere el ciudadano.

Ante esta realidad, Ecarri hizo un llamado urgente a las autoridades regionales y nacionales; a disponer de presupuesto para la reparación de la mayor cantidad de unidades y a equiparlas por completo; para que los funcionarios puedan ejecutar un trabajo eficiente.

De igual manera, el dirigente social aportó una lista realizada en febrero de este año de ambulancias operativas por municipio; publicada en el portal de noticias Carabobo Es Noticias.

En Valencia, el Sistema Integrado (2), Alcaldía, dirección de salud (1), Bomberos Municipales (1), Hospital Central CHET (1); Hospital Materno Infantil (1), Bomberos Aeronáuticos (1), Policía Estadal Navas Espinola (1).

En Naguanagua, los Bomberos Municipales (1), Peaje La Entrada Invialca (1) y Hospital Militar (1). Respecto a Los Guayos, una en el Ambulatorio de Las Aguitas.

Desde San Diego, se cuenta con los Bomberos Municipales (1) y la Alcaldía (1); en Guacara, Peaje de Guacara Invialca (1), Bomberos Municipales (1) y en el Hospital Miguel Malpica (1).

Además, en el Hospital Carlos Sanda de Carlos Arvelo solo una, una en los Bomberos Municipales de San Joaquín; y una en el Hospital Simón Bolívar de Diego Ibarra.

En los municipios Libertador y Montalbán no poseen, esa situación no es insuficiencia de ambulancias, sino inexistencia. Mientras, en Bejuma solo cuentan con una de los Bomberos Municipales y una en Miranda de la Alcaldía.

Respecto a las localidades costeras, Juan José Mora tiene una de la Alcaldía y en Puerto Cabello; en el Sistema Integrado (1), Bomberos Municipales (1), Funcionarios Marinos (2), Bomberos Aeronáuticos (1) y en el Hospital Militar Francisco Isnardi (1).

Bajos salarios

Por otra parte, el dirigente también aprovechó la para denunciar las bajos salarios del personal en cada uno de los municipios; quienes perciben según él, entre cinco y seis dólares al mes.

«Aunque les venden una bolsa con 10 productos a 305 mil bolívares, no les es suficiente para cubrir las necesidades de su familia», enfatizó.

Aunado a lo antes descrito, Ecarri aseguró que «estos trabajadores no cuenta con equipo de bioseguridad sificiente; lo que pone en riesgo su salud y la de los suyos».

Con información: ACN/Carabobo Es Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Educadores de Carabobo rechazan el incumplimiento de sus derechos laborales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído