Alcalde de Valencia: Concejales no trabajan pero aumentaron su presupuesto 20mil % | ACN
Connect with us

Carabobo

Alcalde de Valencia: Concejales no trabajan pero aumentaron su presupuesto 20mil %

Publicado

on

cocchiola-acn
Compartir
  • 1
    Share

“Los concejales de Valencia no trabajan, pero acaban de solicitar un presupuesto para el año 2018 de 470 mil millones de bolívares, que representa un aumento del veinte mil por ciento con relación al presupuesto de este año, un presupuesto mayor al estimado de toda la Alcaldía de Valencia y mayor al de la Gobernación del Estado Carabobo”, declaró el alcalde Miguel Cocchiola desde el Forum de Valencia, donde acudió para acompañar la misa por el día de Nuestra Señora del Socorro.

“¿Entonces tengo razón o no en pedir que manden el carro de Dracula a la cámara? ¿Para qué quieren ese presupuesto monstruoso si no trabajan? Esta cámara representa una fatalidad histórica, son los concejales de los cogollos y hay que derrotarlos, traicionaron a sus electores, han sido mezquinos, y sobre todo flojos, su odio por la ciudad es infinito, no han legislado, no han actualizado ninguna ordenanza que beneficie a la ciudad para tener mayores ingresos, son una vergüenza y los estamos desenmascarando”, refirió el alcalde.

No dejes de leer: Valencia entre las ciudades más peligrosas del mundo

“200 días sin aprobar ningún crédito adicional para la ciudad, leí que el Consejo Legislativo aprobó varios créditos al gobernador recién electo. Los concejales tienen instrucciones de no aprobar nada para la ciudad y me pregunto ¿a quién beneficia eso? ¿Se puede ser tan mezquino en política? Obviamente no aprueban los créditos adicionales con fines electorales, para destruir la ciudad, para afectar a los ciudadanos y luego culparnos. Nosotros el 10D vamos a derrotar a todos los cogollos, a todos, a sus candidatos impuestos, y a ese estilo de hacer política con las necesidades de los hombres y mujeres libres, repito esta elección es la rebelión del ciudadano, no se trata de una elección de partidos, la amenaza contra Valencia es real, quieren destruirla y no lo vamos a permitir”, aseguró Cocchiola.

Las declaraciones fueron hechas este lunes 13 de noviembre Día de la Virgen del Socorro, en conmemoración de los 107 años de canonización de la patrona de la ciudad con la acostumbrada misa solemne en el Fórum de Valencia, presidida por el arzobispo de la ciudad Reinaldo del Prette Lissot, acompañado del Clero de la Arquidiócesis.

No dejes de leer:Hidrocentro aún sin resolver al 100% fallas en suministro de agua

El alcalde estuvo acompañado por la primera dama del Municipio, Giorgia Cocchiola, quienes oraron por la ciudad y la unión de las familias valencianas e invitaron a la ciudadanía a fortalecer su fe en Dios y en la patrona de la ciudad.

Al terminar, la venerada imagen fue llevada en procesión desde el Fórum de Valencia hasta la Catedral en brazo de sus devotos, recorriendo la avenida Bolívar, Boulevard Constitución, hasta llegar a la Catedral.

Nota de prensa.

Carabobo

Para disfrutar de Draculandia debes trabajar unos 8 meses

Publicado

on

draculandia- acn
Foto: Leomara Cárdenas/Crónica Uno.
Compartir

En el parque reinaugurado este 10 de diciembre denominado Draculandia en Valencia; una familia de cuatro miembros debe contar con más de un millón de bolívares para disfrutar del espacio.

Esta cantidad representa mínimo 24 dólares, lo que podría sumarse al reunir ocho meses de salario mínimo; sin realizar ningún otro gasto.

En este sentido, Ángela González visitó Draculandia en compañía de sus hijos de 12 y 15 años de edad y de su esposo; pero pensó que el paseo sería económico.

Sin embargo, la realidad fue otra pues en cada entrada gastaron 30 mil bolívares; aunado a la comida que ingirieron, por ejemplo un choripán por el cual se debe pagar 240 mil bolívares la unidad y un refresco que cuesta 10 mil bolívares cada uno (40 mil).

A parte, si es el caso de tener vehículo deben cancelar por el uso del puesto del estacionamiento; 20 mil bolívares. Si no tiene vehículo propio, el costo de un taxi ronda más de 20 mil y dependiendo de la hora.

draculandia- acn

Draculandia en el sur de Valencia. Foto: Leomara Cárdenas/Crónica Uno

Comerciantes han perdido en Draculandia

El bajo flujo de usuarios que visitan Draculandia, ha disminuido las expectativas de comerciantes y emprendedores; de mejorar sus ingresos.

Vale destacar, que los puestos ofrecidos para que los comerciantes vendieran sus productos; fueron ofertados con precios que oscilan desde los 120 hasta 750 dólares.

Uno de los encargados de un tráiler de bebidas alcohólicas, quien prefirió no identificarse por motivos de seguridad; comentó que canceló 750 dólares para poder ofertar sus bebidas, pero hasta el jueves en la noche solo había logrado vender seis comandas.

Es que incluso, los primero días los espacios para la venta cervezas se encontraban desolados.

Entre otras opciones gastronómicas, se pueden mencionar la hamburguesas y pepitos; que valen unos 75 mil bolívares, los tequeños 20 mil bolívares y la parrilla 138 mil bolívares.

Aunque el gobernador Rafael Lacava conoce que el lugar de esparcimiento; está situado en el Sur de Valencia y es una zona donde sus habitantes son de bajos recursos; el acceso y disfrute completo de Draculandia no inclusivo para la mayoría.

ACN/Diario La Calle/Crónica Uno/Foto: Cortesía

Lee también: Le robaron 20 mil euros a diputado de Carabobo en Caracas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído