Alcalde Cocchiola: El gobierno es puro bla bla bla - ACN
Connect with us

Carabobo

Alcalde Cocchiola: El gobierno es puro bla bla bla

Publicado

on

cocchiola-valencia-acn
Compartir

«Solo cambiando el modelo político podemos cambiar el modelo económico, y me pregunto ¿cómo cambiamos el modelo político sin votar? En el ínterin se sigue hablando excesivamente de política, cuando todos absolutamente todos los actores deberíamos estar pensando, proponiendo, actuando y trabajando con toda nuestra pasión en el tema económico», consideró el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola.

Las declaraciones fueron ofrecidas en el marco de la inauguración de la I Bienal Eugenio Montejo, un espacio que dejó instalado este jueves el alcalde para el encuentro de la literatura y la poesía en homenaje a ese valioso autor que tanto amo a Valencia. Una Bienal que cuenta con un comité organizador conformado por grandes académicos y que reunirá hasta el 26 de noviembre a grandes ponentes nacionales e internacionales.

No dejes de leer:Hoy arranca proceso de adecuación para las municipales

“Hoy leí unas declaraciones que son el Pico Bolívar del cinismo, dicen que hay que recuperar la Zona Industrial, descubrieron el agua tibia, pero no dicen cómo recuperarla, no dicen cómo hacerlo porque no saben cómo hacerlo, son unos improvisados, y en el párrafo siguiente hablan de partidos políticos hegemónicos y bla bla bla. Literalmente lo digo bla bla bla”, declaró el alcalde.

Cocchiola describe como gravísimo lo que ocurre con la economía venezolana, estamos en hiperinflación y en recesión al mismo tiempo, las tasas oficiales financian cada vez menos bienes y servicios, es decir que son tasas utópicas, irreales, pues el cambio paralelo viene ganando espacio en el financiamiento de importaciones cosa que explica los precios que a diario aumentan. “¿Qué hace el gobierno frente a esto? Nada absolutamente nada, ofrecen puentes donde no hay ríos, simplemente no tienen idea de lo que hacen y si la tienen y lo hacen es más grave aún. Si profundizan este modelo político fallido ganando elecciones porque nosotros nos rendimos o no tenemos estrategias claras o no votamos, esto significa que se profundizara la crisis económica, una cosa es consecuencia de la otra”.

El mandatario refiere que “Estamos en medio de una tormenta perfecta. No tenemos que ser genios en materia económica, no tenemos que ser Premios Nobel de Economía, la señora de la urbanización, la señora del barrio entiende perfectamente que esto es un desastre. Por eso debemos salir a votar todos, ellos pensaron que harían caída y mesa limpia en las elecciones del 10D, pero lo que estoy observando en la calle es un efecto rebote, la gente está indignada con el gobierno, es la economía lo que finalmente los va a derrotar”.

«De eso se trata esta batalla de preservar espacios, Valencia unida defenderá su futuro! Valencia es nuestra pequeña Venezuela y no pensamos entregarla a quienes destruyeron la economía del país para que sigan gastando los recursos de los ciudadanos en marchita y politiquería”.

Programación Bienal

El evento que se extenderá hasta el 26 de noviembre, contará con la participación de destacados literarios.

La programación inicia el jueves con 3 conferencias a cargo de  Elisa Lerner, Victoria de Stefano, Manuel Borrás, Antonio López Ortega, Con Rafael Cadenas, Alfredo Chacón, Rowena Hill, Edda Armas, Pío Lara, Rómulo Contreras, Leopoldo Guevara.

Para el día viernes 24 los foros literarios y poéticos estarán a cargo de Miguel Ángel Campos, Diómedes Cordero, Armando Rojas Guardia, Willy McKay, Rafael Castillo Zapata, Luis Moreno Villamediana, Gabriela Kizer y Luis Enrique Belmonte.

Asimismo se conocerá el Veredicto del concurso literario Bienal Eugenio Montejo. Con autoridades de la Alcaldía y miembros del Jurado, entre los que se puede mencionar a Santiago Rodríguez, Rafael Castillo Zapata, María Fernanda Palacios, José Napoleón Oropeza, Manuel Borrás, Diómedes Cordero.

El sábado continúa los conversatorios con Darío Jaramillo Agudelo, María Fernanda Palacios, Joaquín Marta Sosa, Alejandro Sebastiani, Igor Barreto, Lena Yau, Graciela Yáñez Vicentini, Ana María Del Re, Daniel Labarca, Luis Cubillán Fonseca, Miguel Sedek León y Alberto Hernández.

Nota de prensa.

Carabobo

Anuncian ganadores del concurso de fotografía “Juan Tomé Fernández”

Publicado

on

Juan Tomé Fernández concurso
Compartir

Fueron anunciados los ganadores del premio del concurso de fotografía “Juan Tomé Fernández” organizado por la Junta Directiva y la Comisión de Cultura de Hesperia WTC Valencia.

Con apoyo de un grupo de arquitectos, en homenaje a quien en vida fuese un destacado constructor en el estado Carabobo y director principal de Inversiones HMR.

Con motivo del Día del Reportero Gráfico se llevó a cabo un encuentro especial en las instalaciones del Hotel.

El jurado integrado por Andrés Eloy Blanco, Jacinto Oliveros y Anaxímenes Vera, anunció el veredicto, luego de evaluar más de 20 postulaciones y unas 50 fotografías para este concurso, que buscaba premiar las mejores imágenes inéditas sobre las obras de Juan Tomé Fernández en la entidad.

En su intervención, Andrés Eloy Blanco, presidente del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela, explicó que aún y cuando en las bases del concurso se establecía únicamente primer y segundo lugar, el jurado acordó recomendar la creación de un tercer premio, debido a la extraordinaria calidad de las fotografías postuladas.

Esta recomendación fue acogida por la Comisión Asesora que integran:

Andreína Guardia, Esteban Simonetti, Gustavo Marvez, Enrique Pernía y Yetxabel De Freitas, junto a Gladys Valentíner, coordinadora de la Comisión de Cultura.

En tal sentido, Blanco mostró las imágenes ganadoras y anunció el primer lugar del premio para Rodolfo Pimentel, quien presentó una extraordinaria gráfica en blanco y negro que muestra parte del Hotel Hesperia WTC Valencia.

El segundo lugar lo alcanzó Juan Carlos Hernández, con una impecable gráfica sobre la Torre BOD, ubicada en San José de Tarbes, en Valencia, otra de las icónicas obras de Tomé.

Rodolfo Pimentel, Juan Carlos Hernández y Omar Vásquez ganadores del concurso en honor a Juan Tomé Fernández

El tercer premio recayó sobre Omar Vásquez quien presentó un plano detalle sobre las dos torres del Hotel Hesperia WTC Valencia.

Andrés Eloy Blanco además anunció que el jurado realizó una selección de fotografías de todos los participantes, las cuales serán expuestas en la galería “Juan Tomé Fernández” que será inaugurada próximamente en el área de Planta Libre del Hotel.

El evento estuvo moderado por Charito Rojas, quien resaltó el trabajo conjunto que realizaron Juan Tomé y José Rodríguez Álvarez, construyendo las obras más emblemáticas de la Valencia moderna.

Juan Tomé Fernández concurso

En el presidio, además del jurado estuvieron Juan y Carolina Tomé, hijos de Juan Tomé Fernández; Carlos Oroño, director general de Hesperia WTC Valencia y Andreína Guardia, coordinadora de la Cátedra Rectoral Libre de Estudios de Ciudad de la Universidad de Carabobo.

Premio de Arquitectura

De su lado, Gladys Valentíner, coordinadora de la Comisión de Cultura, anunció que la Comisión Asesora del Premio acordó también ampliar las bases del concurso de arquitectura, para no solo premiar obras construidas en la ciudad, si no también proyectos y obras en desarrollo.

Al respecto, dijo que en los próximos días serán publicadas las nuevas bases de este concurso.

Juan Tomé Fernández concurso

Nota de prensa

No dejes de leer

Olga Tañón sigue sorprendiendo a sus fanáticos con “Vuela muy alto”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.