Alcalde Cocchiola: El gobierno es puro bla bla bla - ACN
Connect with us

Carabobo

Alcalde Cocchiola: El gobierno es puro bla bla bla

Publicado

on

cocchiola-valencia-acn
Compartir
  • 2
    Compartidos

«Solo cambiando el modelo político podemos cambiar el modelo económico, y me pregunto ¿cómo cambiamos el modelo político sin votar? En el ínterin se sigue hablando excesivamente de política, cuando todos absolutamente todos los actores deberíamos estar pensando, proponiendo, actuando y trabajando con toda nuestra pasión en el tema económico», consideró el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola.

Las declaraciones fueron ofrecidas en el marco de la inauguración de la I Bienal Eugenio Montejo, un espacio que dejó instalado este jueves el alcalde para el encuentro de la literatura y la poesía en homenaje a ese valioso autor que tanto amo a Valencia. Una Bienal que cuenta con un comité organizador conformado por grandes académicos y que reunirá hasta el 26 de noviembre a grandes ponentes nacionales e internacionales.

No dejes de leer:Hoy arranca proceso de adecuación para las municipales

“Hoy leí unas declaraciones que son el Pico Bolívar del cinismo, dicen que hay que recuperar la Zona Industrial, descubrieron el agua tibia, pero no dicen cómo recuperarla, no dicen cómo hacerlo porque no saben cómo hacerlo, son unos improvisados, y en el párrafo siguiente hablan de partidos políticos hegemónicos y bla bla bla. Literalmente lo digo bla bla bla”, declaró el alcalde.

Cocchiola describe como gravísimo lo que ocurre con la economía venezolana, estamos en hiperinflación y en recesión al mismo tiempo, las tasas oficiales financian cada vez menos bienes y servicios, es decir que son tasas utópicas, irreales, pues el cambio paralelo viene ganando espacio en el financiamiento de importaciones cosa que explica los precios que a diario aumentan. “¿Qué hace el gobierno frente a esto? Nada absolutamente nada, ofrecen puentes donde no hay ríos, simplemente no tienen idea de lo que hacen y si la tienen y lo hacen es más grave aún. Si profundizan este modelo político fallido ganando elecciones porque nosotros nos rendimos o no tenemos estrategias claras o no votamos, esto significa que se profundizara la crisis económica, una cosa es consecuencia de la otra”.

El mandatario refiere que “Estamos en medio de una tormenta perfecta. No tenemos que ser genios en materia económica, no tenemos que ser Premios Nobel de Economía, la señora de la urbanización, la señora del barrio entiende perfectamente que esto es un desastre. Por eso debemos salir a votar todos, ellos pensaron que harían caída y mesa limpia en las elecciones del 10D, pero lo que estoy observando en la calle es un efecto rebote, la gente está indignada con el gobierno, es la economía lo que finalmente los va a derrotar”.

«De eso se trata esta batalla de preservar espacios, Valencia unida defenderá su futuro! Valencia es nuestra pequeña Venezuela y no pensamos entregarla a quienes destruyeron la economía del país para que sigan gastando los recursos de los ciudadanos en marchita y politiquería”.

Programación Bienal

El evento que se extenderá hasta el 26 de noviembre, contará con la participación de destacados literarios.

La programación inicia el jueves con 3 conferencias a cargo de  Elisa Lerner, Victoria de Stefano, Manuel Borrás, Antonio López Ortega, Con Rafael Cadenas, Alfredo Chacón, Rowena Hill, Edda Armas, Pío Lara, Rómulo Contreras, Leopoldo Guevara.

Para el día viernes 24 los foros literarios y poéticos estarán a cargo de Miguel Ángel Campos, Diómedes Cordero, Armando Rojas Guardia, Willy McKay, Rafael Castillo Zapata, Luis Moreno Villamediana, Gabriela Kizer y Luis Enrique Belmonte.

Asimismo se conocerá el Veredicto del concurso literario Bienal Eugenio Montejo. Con autoridades de la Alcaldía y miembros del Jurado, entre los que se puede mencionar a Santiago Rodríguez, Rafael Castillo Zapata, María Fernanda Palacios, José Napoleón Oropeza, Manuel Borrás, Diómedes Cordero.

El sábado continúa los conversatorios con Darío Jaramillo Agudelo, María Fernanda Palacios, Joaquín Marta Sosa, Alejandro Sebastiani, Igor Barreto, Lena Yau, Graciela Yáñez Vicentini, Ana María Del Re, Daniel Labarca, Luis Cubillán Fonseca, Miguel Sedek León y Alberto Hernández.

Nota de prensa.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Impulsan propuestas para la eliminación de la Violencia de Género en Valencia

Publicado

on

Violencia de Género en Valencia - ACN
Compartir

Como parte de las actividades en conmemoración del mes Violeta, el Despacho de la primera dama de Valencia, María de Marvez, en unión con el Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género «Columba Rivas», celebró un encuentro con mujeres representantes de todas las
parroquias, para elevar propuestas y aportes para una vida libre de violencia en el municipio.



De Marvez informó que la intención que se persigue con estas acciones es cumplir con los lineamientos del gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez; otorgándole el papel protagónico a las mujeres valencianas, que se puedan crear propuestas para la erradicación de la violencia, a través de sus vivencias, anécdotas, su desempeño en casa y en sus áreas de trabajo.

Propuestas para la eliminación de Violencia de Género en Valencia

«Siempre es el momento oportuno para reconocer el valor, la fuerza, entrega y convicción de la mujer venezolana y valenciana, pero también
para denunciar que somos las más afectadas en todo el mundo a causa de la violencia, que en muchos casos es silenciada y desestimada. Es momento de alzar nuestras voces y decir basta ya”, manifestó.

Apuntó que desde su despacho se trabaja incansablemente para garantizar en el municipio una vida libre de cualquier tipo de violencia. «Cada actividad que realizamos siempre va focalizada en brindar una mano amiga a nuestras mujeres, para ofrecerle nuestra ayuda y todas las herramientas necesarias para que salgan de esas situaciones donde sean vulneradas sus vidas, las de sus familias y sean capaces de denunciar a su agresor», dijo.

Por su parte, Maritza Guzmán, candidata del circuito 5 para la Asamblea Nacional, detalló todo el trabajo que se ha venido ejecutando en el
municipio; con la participación activa de las mujeres en el establecimiento de mesas de trabajo para crear propuestas que permitan erradicar la violencia de género en cada uno de los espacios de la ciudad.

Mes violeta

En este sentido, Liliana Ortega, directora estadal del Ministerio del Poder Popular para la Mujer; informó que se recibieron grandes propuestas de las mujeres que participan a través del Instituto Columba Rivas y hacer los aportes pertinentes para que en conjunto se unifiquen las políticas de género y lograr la eliminación de la violencia hacia las féminas.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Inspeccionan rehabilitación de cancha deportiva en Ricardo Urriera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.