Alcalde Cocchiola: Menos hablar y más trabajar - ACN
Connect with us

Carabobo

Alcalde Cocchiola: Menos hablar y más trabajar

Publicado

on

cocchiola-valencia-acn
Compartir

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, durante una serie de encuentros con vecinos de las distintas parroquias, aseguró que la ciudad cuenta con una maquinaria sólida compuesta por profesionales y técnicos quienes trabajan a diario junto a la comunidad para atender las necesidades del municipio, con un plan de ejecución claro, organizado y sin improvisaciones.

“Todos mis esfuerzos, todos los esfuerzos de todos nuestros equipos, que están consolidados, de quienes sabemos hacia dónde vamos y que no estamos improvisando, están dirigidos en cuatro direcciones estratégicas: 1) Crear incentivos y programas que fortalezcan el aparato económico en Valencia. 2) Crear programas que ayuden a paliar los temas alimentarios, como por ejemplo nuestras Carnicerías municipales, Charcuterías Vecinales, Ferias del Progreso y Mercados Vecinales, todo a los costos más bajos. 3) Fortalecer todos nuestros programas de atención de salud gratuita, con nuestros ambulatorios médico odontológicos, la Ruta de la Salud, puntos de  vacunación, entrega de ayudas sociales, así como de medicinas gratuitas.

No dejes de leer: Valencianos rinden homenaje a Paco Cabrera

El cuarto punto está referido al fortalecimiento de todos los servicios públicos, para lo que “definitivamente tenemos que contar con un CORPOELEC con una mejor y más eficiente gerencia, y con un HIDROCENTO con una mejor y más eficiente gerencia ¿Por qué? Porque ellos son los responsables de la iluminación y del agua en nuestra ciudad, nosotros hemos atendido a las comunidades para cubrir sus deficiencias, pero llegó la hora que el oficialismo tome decisiones y ponga gerentes en esos cargos estratégicos y no políticos habladores de tonterías”.

“Yo soy un gerente, todos mis equipos están compuestos por profesionales y técnicos, por eso ustedes no nos ven hablando de política, ni de partidos políticos, ni montados en tarimas, y cuando opino, opino sobre temas de gestión”, expresó Cocchiola a la comunidad.

No dejes de leer: Ledezma se reúne con presidente español y gobierno se pronuncia

El mandatario local refirió que Valencia, en administraciones anteriores, manejó unos 200 millones de dólares cada año de presupuesto, y que tal como están las cosas es probable que este año el ayuntamiento cierre con solo tres millones de dólares de presupuesto, es decir el 1,5 % del presupuesto con el que gobernaron otras administraciones.

“Es un verdadero desastre la economía venezolana, estamos en hiperinflación, yo le exijo al gobierno que deje de hacer política y se dedique a atender el tema económico que afecta cada día mas a las familias venezolanas, le exijo que dejen de improvisar, que respeten y ayuden a los sectores privados, faciliten la inversión y sobre todo permitan condiciones para reactivar nuestra zona Industrial, que fue la más poderosa de Venezuela y hoy es un cementerio de fábricas gracias a políticas económicas estatistas, equivocadas y atrasadas”

Nota de prensa.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Denuncian insuficiencia de ambulancias para atender emergencias en Carabobo

Publicado

on

insuficiencia de ambulancias en Carabobo- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Denuncian insuficiencia de ambulancias  para atender emergencias en Carabobo; pues en febrero de 2020 un dirigente social de Valencia aseguró que quedaban 28 operativas; pero en la actualidad parece que existen menos de la mitad de esa cifra.

Así lo informó, Argenis Ecarri, quien explicó que las unidades se encuentran estacionadas debido a la falta de baterías, cauchos y daños mecánicos que no han solucionado para ponerlas en marcha. «Deberían estar operativas y más ahora, que existe una pandemia por el nuevo coronavirus», comentó.



En este contexto, también reclamó que aunque el Hospital Militar cuenta con ambulancias; «no salen a colaborar en las emergencias e igual sucede con las que están en las ambulatorios de la región».

Insuficiencia de ambulancias en Carabobo

Asimismo, indicó que a causa de esta insuficiencia de ambulancias en Carabobo; se limita el traslado que necesita la población en general, puesto que son pocas las que llegan al lugar donde requiere el ciudadano.

Ante esta realidad, Ecarri hizo un llamado urgente a las autoridades regionales y nacionales; a disponer de presupuesto para la reparación de la mayor cantidad de unidades y a equiparlas por completo; para que los funcionarios puedan ejecutar un trabajo eficiente.

De igual manera, el dirigente social aportó una lista realizada en febrero de este año de ambulancias operativas por municipio; publicada en el portal de noticias Carabobo Es Noticias.

En Valencia, el Sistema Integrado (2), Alcaldía, dirección de salud (1), Bomberos Municipales (1), Hospital Central CHET (1); Hospital Materno Infantil (1), Bomberos Aeronáuticos (1), Policía Estadal Navas Espinola (1).

En Naguanagua, los Bomberos Municipales (1), Peaje La Entrada Invialca (1) y Hospital Militar (1). Respecto a Los Guayos, una en el Ambulatorio de Las Aguitas.

Desde San Diego, se cuenta con los Bomberos Municipales (1) y la Alcaldía (1); en Guacara, Peaje de Guacara Invialca (1), Bomberos Municipales (1) y en el Hospital Miguel Malpica (1).

Además, en el Hospital Carlos Sanda de Carlos Arvelo solo una, una en los Bomberos Municipales de San Joaquín; y una en el Hospital Simón Bolívar de Diego Ibarra.

En los municipios Libertador y Montalbán no poseen, esa situación no es insuficiencia de ambulancias, sino inexistencia. Mientras, en Bejuma solo cuentan con una de los Bomberos Municipales y una en Miranda de la Alcaldía.

Respecto a las localidades costeras, Juan José Mora tiene una de la Alcaldía y en Puerto Cabello; en el Sistema Integrado (1), Bomberos Municipales (1), Funcionarios Marinos (2), Bomberos Aeronáuticos (1) y en el Hospital Militar Francisco Isnardi (1).

Bajos salarios

Por otra parte, el dirigente también aprovechó la para denunciar las bajos salarios del personal en cada uno de los municipios; quienes perciben según él, entre cinco y seis dólares al mes.

«Aunque les venden una bolsa con 10 productos a 305 mil bolívares, no les es suficiente para cubrir las necesidades de su familia», enfatizó.

Aunado a lo antes descrito, Ecarri aseguró que «estos trabajadores no cuenta con equipo de bioseguridad sificiente; lo que pone en riesgo su salud y la de los suyos».

Con información: ACN/Carabobo Es Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Educadores de Carabobo rechazan el incumplimiento de sus derechos laborales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído