Alcalde Cocchiola: Menos hablar y más trabajar | ACN
Connect with us

Carabobo

Alcalde Cocchiola: Menos hablar y más trabajar

Publicado

on

cocchiola-valencia-acn
Compartir

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, durante una serie de encuentros con vecinos de las distintas parroquias, aseguró que la ciudad cuenta con una maquinaria sólida compuesta por profesionales y técnicos quienes trabajan a diario junto a la comunidad para atender las necesidades del municipio, con un plan de ejecución claro, organizado y sin improvisaciones.

“Todos mis esfuerzos, todos los esfuerzos de todos nuestros equipos, que están consolidados, de quienes sabemos hacia dónde vamos y que no estamos improvisando, están dirigidos en cuatro direcciones estratégicas: 1) Crear incentivos y programas que fortalezcan el aparato económico en Valencia. 2) Crear programas que ayuden a paliar los temas alimentarios, como por ejemplo nuestras Carnicerías municipales, Charcuterías Vecinales, Ferias del Progreso y Mercados Vecinales, todo a los costos más bajos. 3) Fortalecer todos nuestros programas de atención de salud gratuita, con nuestros ambulatorios médico odontológicos, la Ruta de la Salud, puntos de  vacunación, entrega de ayudas sociales, así como de medicinas gratuitas.

No dejes de leer: Valencianos rinden homenaje a Paco Cabrera

El cuarto punto está referido al fortalecimiento de todos los servicios públicos, para lo que “definitivamente tenemos que contar con un CORPOELEC con una mejor y más eficiente gerencia, y con un HIDROCENTO con una mejor y más eficiente gerencia ¿Por qué? Porque ellos son los responsables de la iluminación y del agua en nuestra ciudad, nosotros hemos atendido a las comunidades para cubrir sus deficiencias, pero llegó la hora que el oficialismo tome decisiones y ponga gerentes en esos cargos estratégicos y no políticos habladores de tonterías”.

“Yo soy un gerente, todos mis equipos están compuestos por profesionales y técnicos, por eso ustedes no nos ven hablando de política, ni de partidos políticos, ni montados en tarimas, y cuando opino, opino sobre temas de gestión”, expresó Cocchiola a la comunidad.

No dejes de leer: Ledezma se reúne con presidente español y gobierno se pronuncia

El mandatario local refirió que Valencia, en administraciones anteriores, manejó unos 200 millones de dólares cada año de presupuesto, y que tal como están las cosas es probable que este año el ayuntamiento cierre con solo tres millones de dólares de presupuesto, es decir el 1,5 % del presupuesto con el que gobernaron otras administraciones.

“Es un verdadero desastre la economía venezolana, estamos en hiperinflación, yo le exijo al gobierno que deje de hacer política y se dedique a atender el tema económico que afecta cada día mas a las familias venezolanas, le exijo que dejen de improvisar, que respeten y ayuden a los sectores privados, faciliten la inversión y sobre todo permitan condiciones para reactivar nuestra zona Industrial, que fue la más poderosa de Venezuela y hoy es un cementerio de fábricas gracias a políticas económicas estatistas, equivocadas y atrasadas”

Nota de prensa.

Carabobo

Para disfrutar de Draculandia debes trabajar unos 8 meses

Publicado

on

draculandia- acn
Foto: Leomara Cárdenas/Crónica Uno.
Compartir

En el parque reinaugurado este 10 de diciembre denominado Draculandia en Valencia; una familia de cuatro miembros debe contar con más de un millón de bolívares para disfrutar del espacio.

Esta cantidad representa mínimo 24 dólares, lo que podría sumarse al reunir ocho meses de salario mínimo; sin realizar ningún otro gasto.

En este sentido, Ángela González visitó Draculandia en compañía de sus hijos de 12 y 15 años de edad y de su esposo; pero pensó que el paseo sería económico.

Sin embargo, la realidad fue otra pues en cada entrada gastaron 30 mil bolívares; aunado a la comida que ingirieron, por ejemplo un choripán por el cual se debe pagar 240 mil bolívares la unidad y un refresco que cuesta 10 mil bolívares cada uno (40 mil).

A parte, si es el caso de tener vehículo deben cancelar por el uso del puesto del estacionamiento; 20 mil bolívares. Si no tiene vehículo propio, el costo de un taxi ronda más de 20 mil y dependiendo de la hora.

draculandia- acn

Draculandia en el sur de Valencia. Foto: Leomara Cárdenas/Crónica Uno

Comerciantes han perdido en Draculandia

El bajo flujo de usuarios que visitan Draculandia, ha disminuido las expectativas de comerciantes y emprendedores; de mejorar sus ingresos.

Vale destacar, que los puestos ofrecidos para que los comerciantes vendieran sus productos; fueron ofertados con precios que oscilan desde los 120 hasta 750 dólares.

Uno de los encargados de un tráiler de bebidas alcohólicas, quien prefirió no identificarse por motivos de seguridad; comentó que canceló 750 dólares para poder ofertar sus bebidas, pero hasta el jueves en la noche solo había logrado vender seis comandas.

Es que incluso, los primero días los espacios para la venta cervezas se encontraban desolados.

Entre otras opciones gastronómicas, se pueden mencionar la hamburguesas y pepitos; que valen unos 75 mil bolívares, los tequeños 20 mil bolívares y la parrilla 138 mil bolívares.

Aunque el gobernador Rafael Lacava conoce que el lugar de esparcimiento; está situado en el Sur de Valencia y es una zona donde sus habitantes son de bajos recursos; el acceso y disfrute completo de Draculandia no inclusivo para la mayoría.

ACN/Diario La Calle/Crónica Uno/Foto: Cortesía

Lee también: Le robaron 20 mil euros a diputado de Carabobo en Caracas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído