Alcalde Cocchiola: Inauguramos II etapa de lo que será el Paseo Cultural
Connect with us

Carabobo

Alcalde Cocchiola: Inauguramos II etapa de lo que será el Paseo Cultural más grande de Venezuela

Publicado

on

Cocchiola paseo
Compartir

Con Valencia Unida, el alcalde Miguel Cocchiola, acompañado por la primera dama Giorgia Cocchiola, inauguró este domingo 22 de octubre la segunda etapa del Paseo Cultural Francisco “Paco” Cabrera, que será el más grande de Venezuela, acompañado de vecinos, gremios y cámaras, en este espacio que ahora completa una colección de piezas de obras de arte de talento nacional e internacional para seguir posicionando a la ciudad como ícono cultural.

El mandatario municipal agradeció a los presentes por su compromiso con Valencia y sus espacios, resaltando la importancia de permanecer unidos como ciudad, como familia, para continuar enfrentando juntos las dificultades del país, y seguir reconstruyendo el municipio. El padre Pedro de Freites dio la bendición a vecinos y al lugar en un ambiente armonioso.

Las nuevas obras de arte de esta colección que le da vida y color a Valencia, la integran la obra “Fusión en Conflicto”, pieza figurativa trabajada en resina poliéster y fibra de vidrio, del maestro Adolfo Estopiñan, instalada dentro de este espacio que consiste en un boulevard, con caminaría de adoquines, iluminación, paisajismo, un parque infantil, y bancos para sentarse, todo lo necesario para el disfrute de lugareños y visitantes.

La sigue una colorida escultura llamada “Amarillo Araguaney”, pieza de 5 metros de altura elaborada con la técnica de hierro esmaltado por el maestro venezolano Hernán Moreno, obra de abstraccionismo geométrico figurativo inicia la serie de su colección denominada “Arboles del Mundo”.

La tercera obra que completa el recorrido es La Peregrina, patrimonio cultural de la ciudad con más de 100 años de antigüedad. Elaborada por el escultor Giovanni Turíni, en Nueva York, por encargo del presidente de la República Andueza Palacios, en 1891. En Valencia representa la libertad alcanzada en la Batalla de Carabobo, en 1821 y el buen recibimiento que se le brinda a quienes llegaban a la ciudad cuando estaba en la entrada de de la ciudad, frente al Morro de San Blas, con el brazo levantado portando una antorcha en señal de buen recibimiento, que por presentar deterioro en los años, fue sometida a un proceso de restauración y ahora instalada en este nuevo punto.

Lee también: Abandonan cadáver en Alcaldía de Turén porque no tenían para enterrarlo

El alcalde finalmente encomendó a los vecinos convertirse en custodios de estos espacios y disfrutarlos en familia. La nuevas piezas lucen cerca de la majestuosa escultura “Horizonte Paisaje Agustiniano” del maestro Edgar Negret ubicada en la I etapa que fue inaugurada por el alcalde en un gran acto a inicio de año, convirtiendo sin duda a la ciudad en epicentro cultural.

Por su parte, la arquitecto Isandra Villegas, presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Transporte y Transito de la ciudad, este proyecto tiene un kilometro y medio de largo que llegaría hasta El Añil por ambos lados, y luego por el lado de la escultura de Negret se unirá con la Redoma de La Viña y la el Museo al aire libre Andrés Pérez Mujica conocido como plaza Las Esculturas, prolongándose 600 mts mas hasta la avenida Bolívar.

Al encuentro asistieron representantes de la Cámara de Comercio, miembros de la directiva del Ateneo de Valencia, representantes de la Academia de la Historia, del Colegio de Ingenieros, colegio de médicos del Estado Carabobo, vecinos y directivos de la Alcaldía de Valencia. También acompañaron el acto familiares del difunto “Paco” Cabrera, Eduardo Cabrera con su esposa Daniela Briceño y Patricia Cabrera con su esposo Pedro Álvarez.

Prensa Alcaldía de Valencia

No dejes de leer: Falla eléctrica afecta suministro de agua en tres municipios de la Gran Valencia

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carabobo

Chirgua celebró el día de la Virgen de La Medalla de la Milagrosa

Publicado

on

Chirgua día de la Milagrosa-acn
Compartir

Con actividades religiosas, protocolares, culturales y recreativas, la parroquia Chirgua en el municipio Bejuma, celebró el día de su patrona, la Virgen de La Medalla de la Milagrosa, este domingo 27 de noviembre.

La conmemoración comenzó con la Misa Solemne oficiada por el párroco Néstor López; quien llamó a cultivar lo espiritual por encima de lo material.

Refirió que recorre los 23 sectores de la parroquia para llevar la palabra de Dios a los creyentes; así como lo hacían los apóstoles en las primeras comunidades.

A la celebración eucarística asistió el alcalde Lorenzo Remedios y directores de la Alcaldía Bolivariana de Bejuma; que acompañaron a la feligresía.

Fiestas de Chirgua-acn

Foto: Cortesía

Sesión solemne en honor al día de laVirgen de La Medalla de la Milagrosa

Luego de culminada la misa, los presentes se dirigieron a la Plaza Bolívar donde se realizó la Sesión Solemne; la cual inició con la presentación de las Danzas del Valle, dirigidas por Viky García.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta de la Cámara Municipal; Luilimar Mercado quien instó a los habitantes de la parroquia a seguir trabajando porlograr que sea “el mejor pueblo del mundo”.

En su intervención, el primer mandatario municipal, relató que Chirgua es un lugar sagrado y quien llega allí, no desea irse.

Así mismo, expresó que es muy devoto de la Virgen de La Medalla de la Milagrosa y dijo que su hija nació un 27 de noviembre; razón por la cual lleva el nombre de Milagros.

Además, recordó que en la víspera también murió su padre, por lo cual se trata de una fecha muy especial.

La oradora de orden fue la Magíster Belkis Josefina Flores Orosco; quien relató sus vivencias en su sector Casupito, como docente y como luchadora social.

Luego de su discurso, la oradora fue condecorada con la Orden Ciudad de Bejuma en su primera clase.

Fiestas de Chirgua-acn

Foto: Cortesía

Parranda “La Revolución de Chirgua” Patrimonio Cultural

Seguidamente, la Cámara Municipal declaró a la parranda La Renovación de Chirgua; como Patrimonio Cultural del Municipio en retribución por sus aportes en la difusión de las costumbres y tradiciones de la población.

El Botón Ciudad de Bejuma fue otorgado a Indira Aldama, al presbítero, Néstor López; al jugador de beisbol, Iverson Artega; a la Dra. Johana Silva y al Sr. Pedro Rojas.

Mientras que los reconocimientos fueron entregados a Alfonso González, Raúl Sequera; Gilberto Gianini, Eliana Lozada, Álvaro Flores, Libia Veloz, Eusebio Delgado; José Peña, José Acevedo; Obdulio Perdomo y Lorelis Rojas.

Fiestas de Chirgua-acn

Foto: Cortesía

Los concejales presentes en la sesión fueron: Luilimar Marcado, Carmen Sevilla, Obdulio Coronel, Alba Chacín y Luis Berroterán.

El cierre de la jornada estuvo a carga de la Banda Show Torcua-Banda y la parranda La Renovación de Chirgua.

En horas de la noche, los chirgüeños bailaron al ritmo de la Orquesta La Premier y disfrutaron de la quema del arbolito; con la develación de la imagen de la Virgen de la Medalla de la Milagrosa y de la profusión de fuegos artificiales.

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer: Reinauguran la avenida Bolívar de Valencia con encendido de luces

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.