Alcalde Cocchiola: Inauguramos II etapa de lo que será el Paseo Cultural
Connect with us

Carabobo

Alcalde Cocchiola: Inauguramos II etapa de lo que será el Paseo Cultural más grande de Venezuela

Publicado

on

Cocchiola paseo
Compartir

Con Valencia Unida, el alcalde Miguel Cocchiola, acompañado por la primera dama Giorgia Cocchiola, inauguró este domingo 22 de octubre la segunda etapa del Paseo Cultural Francisco “Paco” Cabrera, que será el más grande de Venezuela, acompañado de vecinos, gremios y cámaras, en este espacio que ahora completa una colección de piezas de obras de arte de talento nacional e internacional para seguir posicionando a la ciudad como ícono cultural.

El mandatario municipal agradeció a los presentes por su compromiso con Valencia y sus espacios, resaltando la importancia de permanecer unidos como ciudad, como familia, para continuar enfrentando juntos las dificultades del país, y seguir reconstruyendo el municipio. El padre Pedro de Freites dio la bendición a vecinos y al lugar en un ambiente armonioso.

Las nuevas obras de arte de esta colección que le da vida y color a Valencia, la integran la obra “Fusión en Conflicto”, pieza figurativa trabajada en resina poliéster y fibra de vidrio, del maestro Adolfo Estopiñan, instalada dentro de este espacio que consiste en un boulevard, con caminaría de adoquines, iluminación, paisajismo, un parque infantil, y bancos para sentarse, todo lo necesario para el disfrute de lugareños y visitantes.

La sigue una colorida escultura llamada “Amarillo Araguaney”, pieza de 5 metros de altura elaborada con la técnica de hierro esmaltado por el maestro venezolano Hernán Moreno, obra de abstraccionismo geométrico figurativo inicia la serie de su colección denominada “Arboles del Mundo”.

La tercera obra que completa el recorrido es La Peregrina, patrimonio cultural de la ciudad con más de 100 años de antigüedad. Elaborada por el escultor Giovanni Turíni, en Nueva York, por encargo del presidente de la República Andueza Palacios, en 1891. En Valencia representa la libertad alcanzada en la Batalla de Carabobo, en 1821 y el buen recibimiento que se le brinda a quienes llegaban a la ciudad cuando estaba en la entrada de de la ciudad, frente al Morro de San Blas, con el brazo levantado portando una antorcha en señal de buen recibimiento, que por presentar deterioro en los años, fue sometida a un proceso de restauración y ahora instalada en este nuevo punto.

Lee también: Abandonan cadáver en Alcaldía de Turén porque no tenían para enterrarlo

El alcalde finalmente encomendó a los vecinos convertirse en custodios de estos espacios y disfrutarlos en familia. La nuevas piezas lucen cerca de la majestuosa escultura “Horizonte Paisaje Agustiniano” del maestro Edgar Negret ubicada en la I etapa que fue inaugurada por el alcalde en un gran acto a inicio de año, convirtiendo sin duda a la ciudad en epicentro cultural.

Por su parte, la arquitecto Isandra Villegas, presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Transporte y Transito de la ciudad, este proyecto tiene un kilometro y medio de largo que llegaría hasta El Añil por ambos lados, y luego por el lado de la escultura de Negret se unirá con la Redoma de La Viña y la el Museo al aire libre Andrés Pérez Mujica conocido como plaza Las Esculturas, prolongándose 600 mts mas hasta la avenida Bolívar.

Al encuentro asistieron representantes de la Cámara de Comercio, miembros de la directiva del Ateneo de Valencia, representantes de la Academia de la Historia, del Colegio de Ingenieros, colegio de médicos del Estado Carabobo, vecinos y directivos de la Alcaldía de Valencia. También acompañaron el acto familiares del difunto “Paco” Cabrera, Eduardo Cabrera con su esposa Daniela Briceño y Patricia Cabrera con su esposo Pedro Álvarez.

Prensa Alcaldía de Valencia

No dejes de leer: Falla eléctrica afecta suministro de agua en tres municipios de la Gran Valencia

Auto Europe Car Rental
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carabobo

Falta de generación eléctrica ocasionan los apagones en Carabobo

Publicado

on

Falta de generación en Carabobo - ACN
Compartir

Los constantes apagones que se vive a diario en Carabobo es producto de la falta de generación de eléctrica en la región, así lo informó el vicepresidente del Colegio Ingenieros de Carabobo, Nizar Richani.

Asimismo, insistió en que existe un déficit importante, en cuanto a la generación eléctrica regional, pues solo funciona la planta termoeléctrica Pedro Camejo, con una capacidad aproximada de 100 megavatios.



Al respecto, detalló que el consumo eléctrico de Carabobo es de unos 600 magavatios, lo que implica que los 500 restantes son otorgados por el sistema hidroeléctrico que viene de Guri.

En una entrevista en el programa “Desde la Cabina” de Unión Radio Valencia; Richani precisó que el sistema hidroeléctrico nacional es el que está suministrando servicio al 85 por ciento del territorio nacional.

Falta de generación eléctrica en Carabobo

También, explicó que esto implica que, cuando hay un mayor requerimiento eléctrico en Caracas, por ejemplo; se le ordena a Carabobo a ahorrar cierta cantidad de megavatios. Dijo que esto no solo ocurre en nuestro estado, sino en otras regiones del país.

Además, el vicepresidente del Colegio Ingenieros de Carabobo precisó, que la única salida que existe, es elevar la generación termoeléctrica a nivel nacional, lo cual requiere una inversión, proyectos y financiamientos, que no se están observando.

También agregó, que adicionalmente existe una percepción en la ciudadanía; de que no se está danto en forma equitativa los racionamientos eléctricos, porque hay sectores de la ciudad donde se percibe más que en otros.

Por tal motivo el Colegio de Ingenieros Solicitará a Corpoelec que publique el cronograma de racionamiento a aplicar por sectores diariamente.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: ¡En pésimas condiciones! Notaria primera de Valencia inundada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído