Alcalde Cocchiola sufragó en el colegio San Antonio - ACN
Connect with us

Carabobo

Alcalde Cocchiola sufragó en el colegio San Antonio junto a su esposa

Publicado

on

Cocchiola alcalde
Compartir

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, ejerció su derecho al voto este domingo 10D en el colegio San Antonio, ubicado en la parroquia El Socorro, desde donde invitó a defender la ciudad a través del voto.

Este colegio funcionó como centro de reubicación de electores del Juan XXIII.

«Invito a la familia valenciana a sellar el futuro de la ciudad con su voto en esta cruzada histórica, es la herramienta de los hombres y mujeres libres, de los demócratas. Valencia Unida Defiende su Futuro» expresó.

Su derecho al sufragio lo realizó alrededor de las 11:30 de la mañana, mientras completaba un recorrido por centros electorales en todas las parroquias, de los que aseguró que se encontraban en total normalidad a esa hora.

También puedes leer: Alcalde pidió disculpa por no pedir apoyo en su gestión

Cocchiola estuvo acompañado por su esposa, Giorgia Cocchiola, familiares y vecinos. «Hoy tenemos un gran reto, un sueño compartido, seguir haciendo de valencia una mejor ciudad en medio de grandes obstáculos. Vienen tiempos difíciles, más aún de los que ya hemos experimentado, con responsabilidad pido votar y proteger la ciudad».

Nota de Prensa

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Refuerzan medidas de seguridad tras casos de covid-19 en Naguanagua

Publicado

on

casos de covid-19 en Naguanagua - ACN
Compartir

Los casos de coronavirus en Carabobo siguen en alza, la noche del martes en el balance diario del covid-19 se registró 7 nuevos casos en el estado carabobeño.

El gobierno nacional informó que son siete los infectados, repartidos 3 en el municipio Libertador; 2 en Naguanagua, 1 en Valencia y otro en Puerto Cabello.

Con estos nuevos casos por covid-19, sumando los cuatro del domingo, que no dieron procedencia de los mismos; Carabobo acumula 113 y un fallecido.

Cabe recordar, que el pasado viernes se presentó el primer fallecido por covid-19 y se trata de una adulta mayor de 67 años; habitante de la parroquia Aguas Calientes del municipio Diego Ibarra.

Hasta la fecha la cifra de casos en Carabobo dictadas por el gobierno nacional y regional no coinciden. Según la entidad carabobeña reporta un total de 81 casos. Sin embargo, en el último balance ofrecido por el gobernador Rafael Lacava hace nueve días, ya para ese entonces había los 81 casos.

Casos de covid-19 en Naguanagua

Este miércoles 8 de julio el alcalde Naguanagua Gustavo Gutiérrez informó que los dos nuevos casos de covid-19 en el municipio son de la urbanización Lomas de Mañongo; y el segundo caso está en la residencia ubicada frente a la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa).

A través de una entrevista radial de Unión Radio Valencia, Gutiérrez señaló que uno de los pacientes se encuentra recibiendo atención en la clínica Metropolitana; mientras que el otro está recluido en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Valencia.

El burgomaestre manifestó, que las autoridades estadales y municipales se encuentran realizando el cerco epidemiológico, para detectar y cortar la posible cadena de contagios de ambos ciudadanos.

Al ser consultado acerca de las medidas que se están tomando en la entidad para evitar la propagación del virus; el alcalde señaló que todo un equipo está desplegado en las entradas del municipio.

Refuerzan los protocolos de seguridad para resguardar a los habitantes del municipio, en las entradas están las alcabalas de desinfección, especialmente en la Redoma de Guaparo, Además, mencionó que hasta la fecha se han realizado más de 10 mil jornadas de desinfección, al mismo tiempo se han aplicado pruebas rápidas directamente en las comunidades, para detectar cualquier caso comunitario.

Cuarentena radical en Carabobo

Desde este lunes 6 de julio inició la cuarentena radical en todo el territorio nacional por un lapso de siete días para evitar la propagación de covid-19.

En el estado Carabobo se ejecutará una serie de medidas para dar cumplimiento a la cuarentena radical por siete días, por ello estará cerrado los accesos a los 14 municipios de Carabobo; que incluye avenidas, calles y entradas principales.

Solo los establecimientos de expendio de alimentos y medicinas tienen autorización de laborar desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Es importante mencionar, que el secretario de seguridad José Ávila informó que serán retenidos por 72 horas las personas que no cumplan la cuarentena radical en Carabobo.

Exactamente, serán arrestados quienes estén en la calle después de las 4:00 p.m. sin tener vinculación con los sectores priorizados, dijo el secretario.

Desde una charla informativa, hasta el arresto son parte de las sanciones a las que podrían enfrentarse quienes no cumplan la cuarentena.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Ordenan cierre parcial de las vías de acceso a Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído