Alcalde de Bogotá plantea otorgar nacionalidad a migrantes venezolanos
Connect with us

Internacional

Alcalde de Bogotá plantea otorgar nacionalidad a migrantes venezolanos

Publicado

on

Alcalde de Bogotá
Compartir
  • 10
    Shares

El Alcalde de Bogotá Enrique Peñaloza, plantea proponer la nacionalidad colombiana a los migrantes venezolanos presentes en el vecino país.

Así lo dio a conocer el Diputado a la Asamblea Nacional Tomás Guanipa, tras reunirse con la autoridad municipal, con quien también conversó sobre la grave crisis humanitaria que vive Venezuela, la enorme oleada de venezolanos que han migrado a Colombia huyendo del hambre y de la crisis así como también de experiencias exitosas de gestión de la ciudad de Bogotá.

“Ha sido una reunión muy productiva, el alcalde Peñalosa está muy sensibilizado con la crisis venezolana; y desde el gobierno de Bogotá está ofreciendo todo el apoyo para nuestros hermanos venezolanos; incluso propondrá al próximo gobierno de Colombia que se le otorgue automáticamente la nacionalidad colombiana a los venezolanos que han huido de la crisis humanitaria; para que puedan legalizar su situación y pueda tener empleo digno y desarrolle su vida en Colombia“, señaló Guanipa.

El diputado señalo que, la propuesta del alcalde de Bogotá será analizada; con la intención de que los indocumentados puedan trabajar en el país.

Durante la reunión también estuvo presente Miguel Uribe Turbay; Secretario de Gobierno de la ciudad de Bogotá quien también expresó su solidaridad con el pueblo venezolano.

Bogotá ciudad de cambio

Por último, Guanipa sostuvo que “Bogotá es una ciudad que cambió para bien de los ciudadanos; estamos seguros que cuando Venezuela cambie; muchas de las experiencias que hoy hemos conversado con el alcalde Peñalosa las pondremos al servicio de los caraqueños; para que nuestra ciudad capital pase de ser la ciudad más violenta de América Latina a convertirse en la más segura para el disfrute de la familia caraqueña”.

 

ACN

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

Brasil superó a EE.UU. en fallecidos por COVID-19 en un día

Publicado

on

Brasil superó a EEUU en muertos - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Brasil superó a EEUU en muertos por coronavirus en un día; según las cifras que presentó el Ministerio de Salud del país sudamericano.

Brasil registró 807 decesos en las últimas 24 horas, mientras que en Estados Unidos se produjeron 620 fallecimientos.

El país sudamericano registra el segundo peor brote en el mundo, con 374.898 casos, por detrás de Estados Unidos que registra 1,637 millones de contagios.

El total de muertes en Estados Unidos alcanza las 97.971, lo que se compara con 23.473 en Brasil.

Brasil superó a EEUU en muertos por coronavirus

Brasil confirmó 807 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el total de fallecidos llega a 23.473; mientras que los casos ascienden ahora a 374.898, según informó este lunes el Ministerio de Salud.

En el mismo periodo, el país sumó 11.687 nuevas infecciones; por lo que se mantuvo como el segundo del mundo con más casos, por detrás solamente de Estados Unidos, que tiene unos 1,6 millones de casos confirmados de COVID-19.

Sao Paulo el gran foco

La región sureste de Brasil, la más poblada, sigue como epicentro de la pandemia en el país, con 140.250 casos y 11.020 decesos, de los que el estado de Sao Paulo; donde viven unas 46 millones de personas, concentra casi 85.000 del total de infectados y 6.220 fallecidos.

Le sigue Río de Janeiro, con unos 40.000 casos y más de 4.000 muertos; lo que no impidió a que varias ciudades fluminenses iniciaran en los últimos días una reapertura gradual de sus actividades.

Ataca zonas más pobres

La pandemia del coronavirus parece acelerarse también en el empobrecido noreste brasileño; una zona conformada por 9 de los 27 estados del país y que suma ya alrededor de 130.000 casos, con más de 7.000 decesos.

En esa región, la situación más crítica está en los estados de Ceará, con 2.493 fallecidos y donde algunas ciudades como la capital Fortaleza se encuentran bajo el confinamiento absoluto; Pernambuco, que tiene 2.248 decesos.

Igualmente preocupa el escenario de Maranhao, que tiene 784 decesos y más de 22.000 casos de coronavirus; donde el Gobierno regional anunció un proceso «gradual y con seguridad» de liberación de las actividades económicas en el estado a partir de este lunes, tras tres semanas del llamado «lockdown».

Ya en el norte del país, el amazónico Pará, que también recién ha salido del confinamiento masivo, encabeza la lista de estados con más muertes (2.372); mientras que el vecino Amazonas, cuyo sistema funerario empieza a recuperarse tras el colapso de hace unas semanas, registra 1.781 fallecidos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ejército colombiano ordenó el retiro de nueve oficiales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído