Carabobo
Alcalde de Puerto Cabello dio inicio a la navidad con el Encendido de Luces
El alcalde Juan Carlos Betancourt, y su esposa, María Daniela de Betancourt, dieron oficialmente la bienvenida a la navidad en Puerto Cabello con el “Encendido de Luces 2020”.
Habitantes de Puerto Cabello se concentraron en el Centro Histórico de la ciudad para presenciar el evento en el que no se garantizó las medidas de bioseguridad.
La máxima autoridad del municipio y su esposa recorrieron la plaza Bolívar, la calle Lanceros y la plaza Flores, para presenciar cada una de las decoraciones que se instalaron en el Centro Histórico.

“Estamos en nuestra plaza Bolívar dándole inicio a la navidad, encendiendo las luces de alegría, de esperanza y paz, que se encuentran en cada uno de nuestros espacios, desde la Catedral San José, pasando por la plaza Bolívar, el Palacio
Municipal, calle Lanceros, y la plaza Flores”, agregó.

“Aprovecho la oportunidad para solicitar a los habitantes de la entidad que cuiden cada espacio que ha sido recuperado, de ello depende que puedan contar con lugares donde disfruten con la familia».
«Estamos en la época más bonita del año, en plena navidad y podemos decir que en Puerto Cabello seguimos trabajando y triunfando, que viva la navidad, la paz y todos los porteños”, expresó.
El alcalde de Puerto Cabello detalló que el “Encendido de Luces 2020” viene acompañado de alegría, de esperanza y de paz.
Asimismo, el ambiente musical estuvo a cargo de las agrupaciones: Proyecto X, y del grupo de Vallenato Waldir Miguel Rumba Show.
Con información de nota de prensa
No dejes de leer
Criollo House y Dj Tekila encenderán la Navidad en Valencia este viernes
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Naguanagua conmemoró 243 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar
Naguanagua conmemoró natalicio del Libertador Simón Bolívar con una sesión solemne y una ofrenda floral, autoridades del municipio, encabezadas por la alcaldesa Elizabeth Niño, conmemoraron este viernes 24 e julio los el 243 aniversario del padre de la patria.
La jornada se desarrolló en la Plaza Bolívar de Naguanagua y comenzó en horas de la mañana con la ofrenda floral ante la estatua del Padre de la Patria, como un tributo al legado histórico y la vigencia del pensamiento bolivariano. Posteriormente, los ediles dieron inicio a la sesión.
La actividad la presidió Gerardo Ramírez, presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, y contó con la participación de la alcaldesa Elizabeth Niño, junto a demás concejales, así como el Contralor Municipal, Amilcar Otero; representantes del poder popular organizado, y el profesor Abraham Toro, orador de orden designado para la ocasión.

Naguanagua conmemoró natalicio del Libertador Simón Bolívar
Durante su intervención, la primera autoridad local recordó que este viernes también se cumplía un mes de los terremotos que sacudieron al país el 24 de junio y enfatizó que tal y como lo enseñó el Padre la Patria, desde la humanidad y la hermandad los venezolanos viven en carne propia cada vida que ya no está y son el refugio de quienes tienen que comenzar desde cero.
La alcaldesa agradeció la asistencia de quienes estuvieron en la plaza no solo para escuchar discursos, sino para sentir el espíritu patriota “que no es solo memoria, es acción presente; es el esfuerzo diario de cada hombre, de cada mujer que construyen municipio; es la unión de nuestro pueblo para salir adelante pese a cualquier circunstancia o adversidad”, agregó.

«Que el ejemplo de Bolívar nos inspire…»
Elizabeth Niño subrayó que la verdadera conquista de Simón Bolívar, que luego continuó la Revolución Bolivariana, fue el despertar de la conciencia del pueblo. “Que el ejemplo de Bolívar nos inspire a ser mejores ciudadanos, a trabajar por nuestras comunidades, por el desarrollo de Naguanagua y a mantener viva la llama de la libertad”, señaló.
Finalmente, la alcaldesa informó sobre la restauración de la estatua del Libertador ubicada en la Plaza Bolívar, obra que estuvo a cargo de la artista Reina Lara. Asimismo, invitó a la próxima reinauguración de la Plaza Rafael Urdaneta. “Este ha sido un gran esfuerzo del gobernador Rafael Lacava para dar respuesta, aún en medio de la adversidad, a las necesidades de la gente”.
El acto continuó con la participación del historiador Abraham Toro, quien en medio de su exposición abordó detalles, algunos poco conocidos, sobre la vida de Simón Bolívar y su familia, sus viajes y su gesta independentista. Al concluir su intervención recibió un reconocimiento por parte de las autoridades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Carabobo conmemoró aniversario 243 del natalicio del Libertador Simón Bolívar y 203 años de Batalla del Lago
-
Deportes23 horas agoPogacar sigue en Alpe d’Huez su paso triunfal en Tour de Francia (+ video)
-
Nacional24 horas agoA un mes de terremotos en Venezuela continúa búsqueda de desaparecidos (+ videos)
-
Carabobo24 horas agoCarabobo conmemoró aniversario 243 del natalicio del Libertador Simón Bolívar y 203 años de Batalla del Lago
-
Política21 horas agoVenezuela se retira de CPI de forma «firme de definitiva»


