Fuenmayor juramentó 240 Brigadistas de Prevención Escolar
Connect with us

Carabobo

Alcalde de Valencia Julio Fuenmayor juramentó 240 Brigadistas de Prevención Escolar

Publicado

on

Fuenmayor juramentó 240 Brigadistas - noticiacn
Julio Fuenmayor juramentó a Brigadas de Prevención Escolar. (Fotos: Prensa Alcadía de Valencia)
Compartir

El alcalde de Valencia Julio Fuenmayor juramentó 240 Brigadistas de Prevención Escolar; con el objetivo de minimizar, controlar, y erradicar la violencia y el Acoso Escolar en las instituciones educativas.

El acto de juramentación que tuvo lugar en el Teatro Municipal de Valencia, contó con la presencia del Director Nacional de Prevención del Delito del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp), Antonio Monsalve y el Director Nacional de Cuadrantes de Paz, Hernán Barreto; donde fueron juramentados 240 niños, niñas y adolescentes que formarán parte de las Brigadas.

“Este evento nos llena de mucha satisfacción, hoy gracias a los sueños bolivarianos del comandante Chávez, hemos asumido estas Brigadas Escolares; ustedes niños, niñas y adolescentes de la mano de los organismos de seguridad y prevención, tienen una gran oportunidad de generar en cada colegio y liceo la transformación de sus compañeros y sensibilizarlos para evitar hechos de violencia”; expresó Fuenmayor.

Fuenmayor juramentó 240 Brigadistas - noticiacn

Fuenmayor juramentó 240 Brigadistas de Prevención Escolar

Enfatizó que con la Juramentación de las Brigadas Bolivarianas Escolares, se desea promover la prevención contra el Bullying o Acoso Escolar; para así consolidar la sana convivencia y la práctica de valores en las instituciones educativas.

Resaltó que las fuerzas vivas del municipio impulsarán y participarán en la creación de las mesas de paz; siendo esencial la participación de los órganos de seguridad ciudadana que hacen vida en cada uno de los Cuadrantes de Paz, para asegurar la protección del pueblo.

Las Brigadas que están orientadas en Gestión de Riesgo; Primeros Auxilios; Patrulla Escolar y de Convivencia y Paz; están conformadas por estudiantes de los planteles educativos, Che Guevara; Enrique Tejera; Escuela José Vicente Lecuna; Anexo Guerras Méndez; Regino Peña; Ruiz Pineda I; Liceo Ponce Bello; Francisco Espejo; Antonio José de Sucre Norte y Liceo Alejo Zuloaga.

Fuenmayor juramentó 240 Brigadistas - noticiacn

Mesas de Paz

“Estamos cumpliendo con una promesa de gobierno, cumpliendo instrucciones de nuestro Presidente de la República Nicolás Maduro, nuestro A/J Remigio Ceballos Ichaso, y bajo las orientaciones del gobernador Rafael Lacava”; apuntó el burgomaestre.

Asimismo, indicó que, “iniciamos con el tema de la educación ambiental, ahora estamos construyendo las brigadas escolares, próximamente tendremos las mesas de paz, los felicito a cada uno de ustedes por este extraordinario esfuerzo en cada una de las áreas que se van a desempeñar”.

Fuenmayor juramentó 240 Brigadistas - noticiacn

Niños, Niñas y Adolescentes formarán parte de las brigadas de Gestión de Riesgo.

Desarrollarán programa de Educación Vial

De la misma manera, anunció que para el próximo año escolar se estará desarrollando un programa de Educación Vial; que tendrá como objetivo la formación en materia de vialidad y prevención para construir valores que nos ayuden a ser mejores seres humanos en materia de responsabilidad vial.

En el acto, también estuvieron presentes, Aymara Aguiar, directora de la Zona Educativa del estado Carabobo, el Comisionado Jefe, Abog, Francisco Quiñonez, director general de Polivalencia, el Supervisor (CPNB),  Otoniel Piña, Coordinador del Frente Preventivo Carabobo, y el C/G Valmore Lagos, Director de la Región Estadal Carabobo del CICPC.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Funcionario de PoliValencia asistió parto en plena vía pública

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Piden al Estado garantizar las formulas lácteas a la madres con VIH

Publicado

on

Madres con VIH -acn
Compartir

Las madres que padecen de VIH requieren ayuda gubernamental para poder alimentar a sus bebes con formula lácteas, ante la imposibilidad de amamantarlos, pues los contagiarían. Estas fórmulas son costosas entre 10 a 15 dólares vale el pote de 400 gramos.

Se trata de un producto que les alcanza para unos cuatro días, dependiendo del consumo del bebé. Lo que se traduce en un gasto que suele exceder sus presupuestos mientras que desde el Estado no se garantiza este suministro, según alertó el director de la Red Gente Positiva, Eduardo Franco.

“Debería ser obligación del Ministerio de Salud proveer estas fórmulas a estas madres por un año, o al menos seis meses, para evitar que se infecten a través de la lactancia materna”.

Madres con VIH pueden tener niños sanos

Siguiendo los protocolos mínimos, que incluyen cesárea en lugar de parto natural, una madre con VIH puede tener niños sanos.

“En Venezuela tenemos más de 800, por eso abogamos porque se sigan respetando las normas mundiales en este sentido”.

Pero en el país las condiciones son totalmente adversas. “Ella podrían parir cuando el virus es indetectable, pero para eso se requiere de estudios de cargas virales que no existen en Venezuela, ni el seguimiento correspondiente por medio de los exámenes… Por lo que sigue siendo un riesgo que den a luz y se hace necesario que les practiquen cesáreas que son mucho más costosas”.

Desde 2016 el Estado no compra medicamentos

El problema con la administración de los medicamentos para pacientes con VIH se mantiene, los antirretrovirales y todos los tratamientos que ingresan al país son gracias a las gestiones de organismos de cooperación internacional.

“Desde el año 2016, el Estado no compra medicamentos para personas con VIH ni para las enfermedades oportunistas que puedan surgir”, aseguró Franco, quien también es presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida (MAVID) en Carabobo.

A esto se suma que los exámenes de laboratorios mínimos para el control del virus no los hacen en centros públicos, “y los pacientes de bajos recursos no se los pueden hacer en privados porque son muy costosos… lo peor es que se requieren para que puedan recibir las medicinas que están ingresando de la comunidad internacional”.

 

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Realizadas elecciones de representante estudiantil ante el Consejo Universitario en la UAM

 

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.