Julio Fuenmayor supervisó trabajos de iglesia de La Candelaria
Connect with us

Carabobo

Alcalde Julio Fuenmayor supervisó trabajos de restauración de iglesia de La Candelaria

Publicado

on

Julio Fuenmayor supervisó trabajos de iglesia - noticiacn
Alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, supervisó la rehabilitación integral de la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria. (Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia)
Compartir

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor supervisó trabajos de iglesia Nuestra Señora de La Candelaria; ubicada en el sector homónimo de la ciudad.

El mandatario local, quien se encontraba en compañía del Padre Antonio Arocha, Párroco de la Iglesia La Candelaria y Marlene Arcila, presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval); informó que en vísperas de la festividad de la Virgen de la Candelaria, se están haciendo diversas reparaciones que comprenden la limpieza de los canales de aguas pluviales para evitar filtraciones; restauración de las paredes, pintura y la fachada de la iglesia.

“Nos encontramos supervisando los trabajos de rehabilitación de nuestra iglesia de la Candelaria, que consisten en pintura; restauración de cada espacio de este templo; electrificación y la colocación de iluminación LED, es un trabajo que se realiza en conjunto con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, con mucha alegría y entusiasmo para la celebración del Día de Nuestra Señora de la Candelaria, el próximo 2 de febrero”; expresó.

Julio Fuenmayor supervisó trabajos de iglesia - noticiacn

Los trabajos incluyen la impermeabilización del techo, reparación de las paredes e iluminación.

Alcalde Julio Fuenmayor supervisó trabajos de iglesia…

Agregó, que los trabajos que se realizan en la iglesia como en la fachada de la casa parroquial, incluyen la colocación de drywall en el techo; impermeabilización y aplicación de fondo antialcalino; el cual es un acondicionador de superficie desarrollado para evitar la humedad, con el objetivo de mantener el tiempo de vida de la infraestructura.

Fuenmayor aseveró que estas labores se ejecutan en un esfuerzo en conjunto entre el Gobierno nacional, regional y local; con el propósito de recuperar los templos religiosos de la entidad.

Julio Fuenmayor supervisó trabajos de iglesia - noticiacn

Agradecidos por el esfuerzo

Por su parte, el Padre Antonio Arocha, Párroco de la iglesia La Candelaria, manifestó su alegría por la recuperación de este espacio religioso que es Patrimonio Histórico de Valencia; al tiempo que agradeció al alcalde Julio Fuenmayor, por el esfuerzo que está realizando.

“Estamos contentos, muy felices  con la presencia del alcalde de Valencia, por este regalo tan hermoso que le está dando a la comunidad de la Candelaria; que es la restauración de su histórico templo, se están reparando las paredes, haciendo encamisados, pintado,  reparación de las luces, la electricidad, motivo de mucha alegría y estamos agradecidos señor Alcalde, de esta presencia y sobre todo de este esfuerzo que está haciendo, a través de Induval,  de restaurar nuestro hermoso templo”; destacó.

Julio Fuenmayor supervisó trabajos de iglesia - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leerEl Trigal Norte sin electricidad desde el 30 de diciembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Lacava anuncia rehabilitación de Quinta La Isabela en Valencia

Publicado

on

Quinta La Isabela de Valencia
Foto: Cortesía
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció que en los próximos días iniciarán los trabajos de rehabilitación de la Quinta La Isabela, anteriormente Palacio de Los Iturriza, ubicada en la Av. Rojas Queipo de Valencia.

Mediante un video publicado en su cuenta en la red social Instagram, el mandatario regional informó que se ejecutaran mejoras de todos los espacios de la emblemática infraestructura que data de finales del siglo XIX.

“El Palacio de Los Iturriza es un patrimonio histórico, cultural, arquitectónico de Carabobo y del país. Más allá de la recuperación de su infraestructura y del mantenimiento, la idea es poner esto nuevamente a tono con todo lo que está pasando en el estado Carabobo”, afirmó Lacava en el audiovisual.

Durante un recorrido por la Quinta La Isabela, en el que estuvo acompañado por Raquel Correa, empleada de la Secretaría de Cultura; Lacava precisó que, una vez rehabilitado el lugar, se espera abrir un concurso para crear un proyecto sustentable, cónsono con su historia y su arquitectura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafael Lacava (@lacava10oficial)

Rehabilitarán espacios de Quinta La Isabela en Valencia

“Se me ocurre que aquí se puede colocar un restaurante gourmet, un café gourmet, una especie de galería-museo con restaurant; algo que pueda ser parte de la vida de todos los carabobeños”, señaló

Así mismo, el gobernador comentó que la intención del proyecto autosustentable es que Quinta La Isabela pueda generar sus propios ingresos y permanecer impecable en el tiempo.

Vale destacar que el centenario Palacio de Los Iturrizas, decretado Monumento Histórico Nacional en el año 1981; fue diseñado por el arquitecto Francisco Fernández Paz en el año 1887, por solicitud de su propietario Don Miguel Iturriza.

Su infraestructura está inspirada en modelos románticos propios de Europa y aún conserva su esencia original.

Con información: Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Uam inauguró espacio Steve Jobs en convenio con Cevac

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.