Alcalde León Jurado exige a Hidrocentro que envíe agua a San Diego | ACN
Connect with us

Carabobo

Alcalde León Jurado exige a Hidrocentro que envíe agua a San Diego

Publicado

on

Compartir

Tres semanas sin agua a través de tuberías tienen varias urbanizaciones del municipio San Diego en el estado Carabobo, el alcalde de la jurisdicción, León Jurado, exigió a Hidrocentro, ente encargado del manejo de este líquido en esa entidad, que envíe el agua a las casas de los sandieganos.

León Jurado precisó que 100 mil personas están afectadas tras el daño de algunas máquinas de bombeo, informó que las urbanizaciones que hoy no reciben agua son La Esmeralda, El Morro II, El Remanso, Bosqueserino, Monteserino y Los Magallanes.
«Debido a una falla con equipos de bombeo desde la estación de Castillito, de cuatro equipos que deben estar activos estaban activos solo dos, nos informaron que el martes montaron un tercer equipo y falta el cuarto que están reparando porque hay un problema con el eje de la bomba», contó.
Dijo el alcalde que el apagón del domingo pasado por más de 25 horas afectó el bombeo «el cronograma de bombeo de Hidrocentro empieza el domingo hasta el miércoles, le hacemos el llamado a Hidrocentro a que se ocupe en la solución del problema, no puede ser que estemos en esta situación desde diciembre», lamentó.
Señaló que ante la falta de agua, los vecinos deben buscar alternativas como pagar camiones cisternas, «es indignante que nuestros vecinos estén cargando tobos, gastando lo poco que tienen en cisternas que se las cobran en dólares. Si Hidrocentro no tiene cómo resolver el problema entonces que activen los planes de contingencia necesarios».
Destacó que las puertas de la embotelladora de agua municipal están abiertas pero no es suficiente para atender la demanda.

Carabobo

Deterioro de la red primaria de salud afecta 80% de los centros de atención públicos

Publicado

on

Compartir

Debido al deterioro de la red primaria de salud, 80% de los centros de atención públicos no están funcionando, lo que ocasiona la congestión de los grandes hospitales que también sufren en falta de insumos y medicamentos, así lo informó Rubén Limas, miembro directivo del Colegio de Médicos del estado Carabobo.

El vocero del gremio de la región central del país, consideró que los ambulatorios rurales prácticamente desaparecieron y los urbanos funcionan con muchas fallas, «cerca de 80% de fallas e insumos de material médico quirúrgico, cerca de 70% de los equipos de imagen para estudios imagenológicos no están funcionando, esto lamentablemente condiciona un deterioro importante en la salud de nuestros pacientes», lamentó.

«Nosotros estamos certificando que hoy la salud en Venezuela no es gratis, si usted tiene que ir a un hospital o a un ambulatorio a ser atendido tiene que comprar la mayoría de las cosas que necesita para poder ser atendido», precisó el galeno.

El miembro directivo Colegio de Médicos del estado Carabobo, resaltó que la hiperinflación a la que el régimen de Nicolás Maduro ha llevado a Venezuela pulverizó el salario de los trabajadores, «aquí se ha ido todo el mundo, se han ido residentes recién graduados, residentes que han terminado su especialidad y que han hecho su artículo 8 porque es una exigencia que están pidiendo en otros países del mundo, especialistas, subespecialistas».

Rubén Limas aseveró que la recuperación del sistema de salud público pasa por un cambio de gobierno.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído