Alcalde León Jurado exige a Hidrocentro que envíe agua a San Diego | ACN
Connect with us

Carabobo

Alcalde León Jurado exige a Hidrocentro que envíe agua a San Diego

Publicado

on

Compartir

Tres semanas sin agua a través de tuberías tienen varias urbanizaciones del municipio San Diego en el estado Carabobo, el alcalde de la jurisdicción, León Jurado, exigió a Hidrocentro, ente encargado del manejo de este líquido en esa entidad, que envíe el agua a las casas de los sandieganos.

León Jurado precisó que 100 mil personas están afectadas tras el daño de algunas máquinas de bombeo, informó que las urbanizaciones que hoy no reciben agua son La Esmeralda, El Morro II, El Remanso, Bosqueserino, Monteserino y Los Magallanes.
«Debido a una falla con equipos de bombeo desde la estación de Castillito, de cuatro equipos que deben estar activos estaban activos solo dos, nos informaron que el martes montaron un tercer equipo y falta el cuarto que están reparando porque hay un problema con el eje de la bomba», contó.
Dijo el alcalde que el apagón del domingo pasado por más de 25 horas afectó el bombeo «el cronograma de bombeo de Hidrocentro empieza el domingo hasta el miércoles, le hacemos el llamado a Hidrocentro a que se ocupe en la solución del problema, no puede ser que estemos en esta situación desde diciembre», lamentó.
Señaló que ante la falta de agua, los vecinos deben buscar alternativas como pagar camiones cisternas, «es indignante que nuestros vecinos estén cargando tobos, gastando lo poco que tienen en cisternas que se las cobran en dólares. Si Hidrocentro no tiene cómo resolver el problema entonces que activen los planes de contingencia necesarios».
Destacó que las puertas de la embotelladora de agua municipal están abiertas pero no es suficiente para atender la demanda.

Carabobo

Plan de agua continúa en comunidades de Naguanagua

Publicado

on

plan de agua en Naguanagua
Compartir

Unos 32 mil litros de agua fueron distribuidos en dos comunidades de Naguanagua, como parte del plan de contingencia de agua que lleva a cabo la Alcaldía; con la intención de combatir la pandemia del covid-19, la cual ya ha cobrado dos vidas hasta este 27 de marzo en el país.

Así lo informó, el alcalde Gustavo Gutiérrez, que en esta ocasión coordinó el envío de cuatro cisternas para la comunidad El Roscío y parte de San Martín de Porres; ubicadas en la Vivienda Rural de Bárbula para beneficiar con el vital servicio a 120 familias de esta zona.

En este sentido, el alcalde explicó que «entre las tareas a cumplir en el municipio, a propósito de la contingencia nacional actual; nos hemos planteado la especial atención a las comunidades donde el servicio de agua es deficiente».

Plan de agua activo en Naguanagua

plan de agua en Naguanagua

En el caso de estas comunidades, los habitantes de la 4ta calle, de la 4ta y 5ta avenida del sector El Roscío; además de los que residen en la 4ta avenida de San Martín de Porres, tuvieron la oportunidad de llenar tanques, botellones y bidones; con la intención de que cada miembro de la familia pueda cumplir con las normas sanitarias básicas, las cuales fueron establecidas para prevenir el contagio y la propagación del coronavirus.

Asimismo, el mandatario aclaró que el plan de agua en Naguanagua además de llegar a éstos sectores; también se activó en los centros asistenciales de la localidad; así como aseguró que continuarán trabajando para trasladarlo de manera progresiva hasta otras comunidades.

De igual manera Gutiérrez resalto en este contexto, que «no hemos dejado de trabajar en función de atender a los vecinos, pues las necesidades que ellos tengan son nuestra prioridad; y más en estos momentos tan delicados que vivimos. Por eso es importante que se queden en casa».

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Extienden lapso para cancelar impuestos en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído