Alcalde León Jurado exige a Hidrocentro que envíe agua a San Diego | ACN
Connect with us

Carabobo

Alcalde León Jurado exige a Hidrocentro que envíe agua a San Diego

Publicado

on

Compartir

Tres semanas sin agua a través de tuberías tienen varias urbanizaciones del municipio San Diego en el estado Carabobo, el alcalde de la jurisdicción, León Jurado, exigió a Hidrocentro, ente encargado del manejo de este líquido en esa entidad, que envíe el agua a las casas de los sandieganos.

León Jurado precisó que 100 mil personas están afectadas tras el daño de algunas máquinas de bombeo, informó que las urbanizaciones que hoy no reciben agua son La Esmeralda, El Morro II, El Remanso, Bosqueserino, Monteserino y Los Magallanes.
«Debido a una falla con equipos de bombeo desde la estación de Castillito, de cuatro equipos que deben estar activos estaban activos solo dos, nos informaron que el martes montaron un tercer equipo y falta el cuarto que están reparando porque hay un problema con el eje de la bomba», contó.
Dijo el alcalde que el apagón del domingo pasado por más de 25 horas afectó el bombeo «el cronograma de bombeo de Hidrocentro empieza el domingo hasta el miércoles, le hacemos el llamado a Hidrocentro a que se ocupe en la solución del problema, no puede ser que estemos en esta situación desde diciembre», lamentó.
Señaló que ante la falta de agua, los vecinos deben buscar alternativas como pagar camiones cisternas, «es indignante que nuestros vecinos estén cargando tobos, gastando lo poco que tienen en cisternas que se las cobran en dólares. Si Hidrocentro no tiene cómo resolver el problema entonces que activen los planes de contingencia necesarios».
Destacó que las puertas de la embotelladora de agua municipal están abiertas pero no es suficiente para atender la demanda.

Carabobo

Denuncian que carretera Bejuma-Aguirre tiene 10 años con huecos

Publicado

on

carretera bejuma aguirre- acn
Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Denuncian que la carretera Bejuma-Aguirre en el occidente de Carabobo; lleva 10 años en pésimas condiciones.

Así lo señaló, el dirigente por Voluntad Popular en el municipio Montalbán, Carlos Malpica Barela; quien detalló que la carretera que va desde Bejuma hasta Aguirre en Montalbán, está llena de huecos.

De hecho precisó, que durante una década se han formado más de mil huecos en toda esa vía; la cual también une a la parroquia Canoabo con otros estados del país.

Huecos en la carretera Bejuma-Aguirre

De acuerdo a Malpica, los mandatarios que han gobernado en el transcurso de los últimos 10 años; no han solucionado de manera eficiente las condiciones de la carretera Bejuma-Aguirre.

En este contexto recordó, que desde que empezaron los trabajos en la vialidad; «fueron mal ejecutados y la nueva Alcaldesa no han hecho nada», aseveró.

Ésto, afecta desde ese entonces a todos los habitantes quienes laboran en Bejuma o viceversa; así como a los turistas que eligen estas zonas para disfrutar de un día diferente acompañados de la naturaleza y el excelente clima.

Accidentes e inseguridad

A consecuencia de esta realidad, el dirigente de la tolda naranja informó; que se han generado muchos accidentes debido a que los conductores tratan de esquivar cada uno de los huecos.

Además de ello, los vehículos que tienen la necesidad diaria de transitar por la carretera Bejuma-Aguirre; son afectados debido al daño constante en los amortiguadores.

Para completar la situación, «en la noche tampoco se cuenta con alumbrado público; y todo parece una cueva de lobo», contó Malpica.

Estas problemáticas generan, que los agricultores y los posaderos, quienes viven del turismo en Montalbán; se vean perjudicados en todos los ámbitos.

Aunque el dirigente político y algunas personas de la comunidad han reclamado la deficiencias en la carretera Bejuma-Aguirre; hasta el momento no han recibido respuestas.

Es por ello, que el principal denunciante solicitó nuevamente al gobernador Rafael Lacava y a la Alcaldesa; el arreglo de la la vía.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Bolivia Suárez: Es imposible que inicie el año escolar con éxito(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído