Alcalde León Jurado exige a Hidrocentro que envíe agua a San Diego | ACN
Connect with us

Carabobo

Alcalde León Jurado exige a Hidrocentro que envíe agua a San Diego

Publicado

on

Compartir

Tres semanas sin agua a través de tuberías tienen varias urbanizaciones del municipio San Diego en el estado Carabobo, el alcalde de la jurisdicción, León Jurado, exigió a Hidrocentro, ente encargado del manejo de este líquido en esa entidad, que envíe el agua a las casas de los sandieganos.

León Jurado precisó que 100 mil personas están afectadas tras el daño de algunas máquinas de bombeo, informó que las urbanizaciones que hoy no reciben agua son La Esmeralda, El Morro II, El Remanso, Bosqueserino, Monteserino y Los Magallanes.
«Debido a una falla con equipos de bombeo desde la estación de Castillito, de cuatro equipos que deben estar activos estaban activos solo dos, nos informaron que el martes montaron un tercer equipo y falta el cuarto que están reparando porque hay un problema con el eje de la bomba», contó.
Dijo el alcalde que el apagón del domingo pasado por más de 25 horas afectó el bombeo «el cronograma de bombeo de Hidrocentro empieza el domingo hasta el miércoles, le hacemos el llamado a Hidrocentro a que se ocupe en la solución del problema, no puede ser que estemos en esta situación desde diciembre», lamentó.
Señaló que ante la falta de agua, los vecinos deben buscar alternativas como pagar camiones cisternas, «es indignante que nuestros vecinos estén cargando tobos, gastando lo poco que tienen en cisternas que se las cobran en dólares. Si Hidrocentro no tiene cómo resolver el problema entonces que activen los planes de contingencia necesarios».
Destacó que las puertas de la embotelladora de agua municipal están abiertas pero no es suficiente para atender la demanda.

Carabobo

Se vino abajo parte del puente Los Lanceros de Puerto Cabello

Publicado

on

Se cayó parte del puente Los Lanceros - noticiasACN
Compartir

Se cayó parte del puente Los Lanceros de Puerto Cabello,  este martes 18 de febrero, estructura que unía a dos casas coloniales del casco histórico.

Habitantes de la zona y usuario de Twitter comentaron y criticaron a las autoridades de la alcaldía porteña; igualmente al gobernador Rafael Lacava, por ser nacido en el litoral carabobeño y fue la primera autoridad del municipio en dos ocasiones.

Aún no se sabe a ciencia cierta el motivo del desplome del puente que colapsó la vía, además de su recuperación, aunque los lugareños aducen que todo es por falta de mantenimiento, como lo señalan algunos usuarios.

Se cayó puente Los Lanceros

Se cayó parte del puente Los Lanceros - noticiasACNDesde las 10 de la mañana comenzó el colapsó de parte del puente, según aseguraron los vecinos.

Aunque es una estructura decorativa (no era utilizado) desde ese sitio fue anunciado por el alcalde Juan Carlos Betancourt  el inicio en 2019 de la «Misión Venezuela Bella».

Según medios locales reseñaron que la dueña de la casa, Flora Dao Senior se hizo presente, pero solo dijo que el puente estaba propenso a derrumbarse.

Usuarios reclamaron

«Hoy, el puente y una pared de una de las calles emblemáticas de nuestra ciudad #PuertoCabello, la calle Lanceros, se ha caído, se presume aparte de los años, falta de mantenimiento, esperemos las autoridades hagan algo al respecto» colgó una usuaria Marivi Ventura – Marzi (@Marivir)-

«Epa @rafaellacava10. . Se esta viniendo abajo uno de los símbolos arquitectónicos de #PuertoCabello» escribió Edwin F. S. (@e_daal).

«Habitantes de Puerto Cabello están impactados, este martes se derrumbó parte del emblemático puente de la calle Los Lanceros, que forma parte del casco histórico de la ciudad» manifestó Freddy Millán (@freddymillanAD),  quien es secretario general de Acción Democrática del municipio Naguanagua.

ACN/MAS/Medios

No deje de leer: Pensionados recibirán su pago de marzo antes de Carnaval

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído