Alcalde León Jurado exige a Hidrocentro que envíe agua a San Diego | ACN
Connect with us

Carabobo

Alcalde León Jurado exige a Hidrocentro que envíe agua a San Diego

Publicado

on

Compartir

Tres semanas sin agua a través de tuberías tienen varias urbanizaciones del municipio San Diego en el estado Carabobo, el alcalde de la jurisdicción, León Jurado, exigió a Hidrocentro, ente encargado del manejo de este líquido en esa entidad, que envíe el agua a las casas de los sandieganos.

León Jurado precisó que 100 mil personas están afectadas tras el daño de algunas máquinas de bombeo, informó que las urbanizaciones que hoy no reciben agua son La Esmeralda, El Morro II, El Remanso, Bosqueserino, Monteserino y Los Magallanes.
«Debido a una falla con equipos de bombeo desde la estación de Castillito, de cuatro equipos que deben estar activos estaban activos solo dos, nos informaron que el martes montaron un tercer equipo y falta el cuarto que están reparando porque hay un problema con el eje de la bomba», contó.
Dijo el alcalde que el apagón del domingo pasado por más de 25 horas afectó el bombeo «el cronograma de bombeo de Hidrocentro empieza el domingo hasta el miércoles, le hacemos el llamado a Hidrocentro a que se ocupe en la solución del problema, no puede ser que estemos en esta situación desde diciembre», lamentó.
Señaló que ante la falta de agua, los vecinos deben buscar alternativas como pagar camiones cisternas, «es indignante que nuestros vecinos estén cargando tobos, gastando lo poco que tienen en cisternas que se las cobran en dólares. Si Hidrocentro no tiene cómo resolver el problema entonces que activen los planes de contingencia necesarios».
Destacó que las puertas de la embotelladora de agua municipal están abiertas pero no es suficiente para atender la demanda.

Carabobo

Walid Makled continuará tras las rejas al ser ratificada su condena

Publicado

on

Walid Makled seguirá preso - noticiasACN
Walid Makled tendrá que cumplir su condena.
Compartir

Walid Makled seguirá preso al ser ratificada su condena de 21 años, 3 meses de presión por parte de la juez 11 de Ejecución del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ana Francia.

La pena es por los delitos de tráfico de drogas y legitimación de capitales.

El periodista Javier Ignacio Mayorca confirmó por su cuenta de Twitter la ratificación de la sentencia por parte de la juez.

Walid Makled, de origen sirio, conocido también como «El Turco» o «El Árabe» está detenido en el Servicio Bolivariano de; Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide, Caracas.

Walid Makled continuará preso con sus hermanos

En el mismo tuit el periodista especializado en criminalística y miembro de Observatorio Venezolano del Crimen Organizado; agregó que los hermanos «Bassel y Alex Makled continuarán privados de libertad hasta que cumplan su condena de 12 años cada uno y Erick Echegaray y José Soto por 14 años por tráfico».

Recordó que «Walid Makled fue extraditado desde Colombia en mayo de 2011 por decisión del entonces presidente Juan Manuel Santos. EEUU lo señalaba de ser uno de los traficantes de drogas más importantes del momento».

Abdalá tendría orden de «libertad plena»

Por su parte, 0800 noticias publicó en su cuenta de Instagram, que Abdalá Makled, espera ser liberado tras la orden del Tribunal Undécimo de Control del TSJ, luego de cumplir 10 años y ocho meses de prisión.

Agregó en la nota que la boleta de excarcelación fue emitida el 3 de junio de 2019, pero su familia dice que el Sebin se niega a ejecutar la orden.

Abdalá Makled fue detenido unos días antes de los comicios a la Alcaldía de Valencia del 11 de noviembre del 2008, donde estaba postulado como candidato.

Junto a él fueron apresados sus hermanos Alex, y Bassel, mientras que Walid se dio a la fuga y posteriormente capturado y extraditado desde Colombia.

Walid Makled seguirá preso - noticiasACN

Familiares de Abdalá Makled aseguran que tiene boleta de libertad desde el 3 junio de 2019.

ACN/MAS

No deje de leer: Descarrilado tren del Metro de Caracas full de pasajeros

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído