Alcalde León Jurado introdujo amparo contra Hidrocentro
Connect with us

Carabobo

Alcalde León Jurado introdujo amparo contra Hidrocentro

Publicado

on

León Jurado Hidrocentro amparo
Compartir

El alcalde del municipio San Diego, León Jurado,  introdujo una acción de amparo en el Palacio de Justicia de Valencia contra Hidrocentro.

La máxima autoridad de San Diego destacó que Hidrocentro viola los derechos humanos tras 45 días sin enviar agua a 40% del municipio.

León Jurado estuvo acompañado del coordinador del Foro Penal, Luis Armando Betancourt y de la síndico municipal Indira Falcón.
«Cuando envían agua lo hacen un día a la semana, de manera que esto es una violación a los derechos de acceso al agua; reconocido por las Naciones Unidas, derecho a una vivienda digna y con servicios públicos».
León Jurado Hidrocentro amparo
Asimismo, Jurado aseguró que está en riesgo el derecho a la salud «estamos en medio de una pandemia».
«Estamos pidiéndole al tribunal que se pronuncie en la admisión y decrete una medida cautelar, ordenándole inmediatamente a Hidrocentro que surta de agua a San Diego».
Al tiempo, el alcalde León Jurado señaló que se le informó que el tribunal se constituyó para recibir el amparo contra Hidrocentro, «van a tramitar la admisibilidad del mismo».
«Nos estarían notificando hoy en la tarde o mañana la posible admisión y la celebración de la audiencia constitucional que corresponde».
El amparo fue introducido por el alcalde León Jurado y firmado por más de 17 vecinos representantes de las comunidades de San Diego.
Los ciudadanos de algunas urbanizaciones se dirigen con botellones vacíos cada día al pozo profundo más cercano a obtener agua para poder cocinar y hacer el aseo del hogar
León Jurado Hidrocentro amparo
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Fundación de pacientes con VIH pide ser incluidos en plan de vacunación

Publicado

on

Compartir

La Red Venezolana de Gente Positiva solicitó que los pacientes con VIH sean incluidos en la segunda fase del plan de vacunación contra el covid-19.

Según el secretario general, Eduardo Franco, hasta el momento ninguno ha sido vacunado, al menos, como parte de un plan para esta comunidad.

Piden vacunación contra el covid-19 para evitar las muertes de pacientes con VIH

El vocero resaltó que los 5 mil pacientes que hay en Carabobo con VIH forman parte del grupo de riesgo al presentar diversas patologías que agrava su situación de salud de llegar a contagiarse de covid-19.

«Hasta donde tenemos entendido ninguna persona ha sido llamado a vacunarse y requerimos que nos enseñen el plan de vacunación garantizando la confidencialidad de las personas».

Eduardo Franco, secretario general Red Venezolana de Gente Positiva, expresó que el Ministerio de Salud debe garantizar la vacunación a este grupo sin discriminación.

Fundación de pacientes con VIH pide ser incluidos en plan de vacunación

«A raíz de los efectos secundarios de los tratamientos antirretrovirales tengan otras patologías como problemas cardíacos, renales o diabetes».

Señaló que es importante la vacunación contra el covid-19 para evitar las muertes.

Aseveró que gracias a la donación de pruebas donadas por el Fondo Global y ONU SIDA hay un aumento en la detención a tiempo de nuevos casos de VIH.

«Se están haciendo diagnósticos a tiempo, los tardíos son los más graves».

Precisó que 78 mil personas en el país necesitan tratamiento antirretrovirales y más de 50 mil de ellas están tomando el único medicamento que fue donado que es el TLD.

En la región se han contagiado al menos 80 de estos pacientes y dos han fallecido por complicaciones asociadas al covid-19.

No dejes de leer

Exigen a Lacava que publique cronograma de vacunación

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.