Alcalde de Marigüitar es privado de libertad por corrupción - ACN
Connect with us

Sucesos

Alcalde de Marigüitar es privado de libertad por corrupción

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

El alcalde del municipio Bolívar del estado Sucre, Luis Daniel Cabeza Martínez, fue privado de libertad por avalar la venta ilegal de dos carros pertenecientes al ayuntamiento. Junto a Cabeza también resultaron privados de libertad el proveedor de materiales de oficina y limpieza de la Alcaldía, José Gregorio Cedeño (42), y Luis Rafael Sánchez (45). Los tres hombres se encuentran recluidos en la sede del Sebin de la jurisdicción.

El Ministerio Público imputó al burgomaestre que pertenece a la tolda de Voluntad Popular por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias, evasión en los procedimientos de licitación y agavillamiento. Mientras que a Cedeño y Sánchez se le imputaron los delitos de peculado doloso y agavillamiento

Esta situación ilícita fue detectada el 28 de noviembre cuando funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fueron alertados, vía telefónica, de la sustracción de un vehículo del estacionamiento de la Alcaldía.

Por lo tanto, procedieron a efectuar la detención en flagrancia del conductor de la unidad, Luis Rafael Sánchez, en la autopista Antonio José de Sucre en Cumaná.

También puedes leer: Detienen a empresario venezolano implicado en la trama de Andorra

Igualmente, recibieron medida cautelar sustitutiva de libertad por este caso, relativa al pago de una fianza, Osmel Antonio Rengel (38) y Jorge Rafael Sánchez (45).

El referido día, funcionarios del Sebin dieron voz de alto a Luis Rafael Sánchez, mientras se trasladaba en un automóvil perteneciente a la Alcaldía de Marigüitar. Al momento de su detención, presentó una autorización firmada y sellada por el mandatario municipal, que lo señalaba como beneficiario de dos vehículos tras un proceso de licitación; uno de ellos el que iba conduciendo.

Sin embargo, indicó a los agentes de inteligencia que los carros descritos en el documento habían sido adjudicados a su primo Jorge Rafael Sánchez, quien al día siguiente acudió hasta la sede del Sebin, junto al proveedor de materiales de limpieza y de oficina de la Alcaldía, José Gregorio Cedeño (42), y Osmel Antonio Rengel (38).

Sánchez aclaró que le compró los dos vehículos a Rengel, a través de Cedeño, por la suma de 20 millones 500 mil bolívares, montó que luego fue transferido por éste a la Alcaldía del municipio Bolívar. Las unidades de transporte eran parte de un lote de 15 carros, valorados en 24 millones 500 mil bolívares, que fueron adjudicados a otra persona después de un proceso de licitación.

En consecuencia, el Ministerio Público procedió a solicitar la orden de aprehensión contra el alcalde del municipio Bolívar de la referida jurisdicción el pasado 30 de noviembre y Cabeza Martínez se presentó voluntariamente un día después. Allí fue detenido y puesto a las órdenes de la institución garante de la legalidad en el país.

Fuente: Ministerio Público

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Mueren dos presos por tuberculosis en la cárcel de Tocuyito

Publicado

on

mueren presos por tuberculosis - ACN
Compartir

Dos hombres que se encontraban recluidos en el en el Centro Penitenciario Hombre Nuevo, Hombre Libertador en Tocuyito, estado Carabobo, murieron por tuberculosis y desnutrición.

La información fue aportada por el Observatorio Venezolano de Prisiones este domingo, cuyas muertes se suman a otros 11 que perdieron la vida en junio pasado.

Mueren dos presos por tuberculosis, las víctimas quedaron identificadas como: Gabriel Pérez Navarro, de 24 años de edad; y Ramón Carvajal, de 60, ambos, privados de libertad en penal de Tocuyito.

“Dos muertes por tuberculosis y desnutrición se suman a la larga lista de víctimas por la desidia que azota a los presos venezolanos”, señaló el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Los reclusos habían sido ingresados en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) en Valencia, donde fallecieron.

Tuberculosis en la cárcel

Según el OVP, desde el 19 de mayo hasta este jueves 2 de julio, al menos 11 presos mueren por desnutrición y tuberculosis.

Se conoció que a los detenidos no los llevan al hospital de forma oportuna y cuando lo hacen, ya es demasiado tarde, por lo que los dejan morir tirados en el piso.

Por su parte, la vocera del OVP señaló hace unos días que los casos de tuberculosis en el centro penitenciario son consecuencia de la desnutrición severa de los reclusos y las críticas condiciones en las que se mantienen dentro del Centro Penitenciario de Carabobo; conocido como Penal de Tocuyito y el Centro de Formación Hombre Nuevo El Libertador, conocido como Fénix Carabobo.

Asimismo, Carolina Girón señaló que los casos de desnutrición también se registran en “Guárico, en Lara, tanto en Uribana como en Fénix; también en Santa Ana, esto está pasando en todas las cárceles de Venezuela porque no hay alimentos. La desnutrición los hace presa fácil de cualquier enfermedad, hay neumonía, escabiosis, hepatitis”.

La represente del Observatorio Venezolano de Prisiones pidió a las autoridades ofrecer detalles sobre los casos de COVID-19 en los centros penitenciarios y calabozos policiales.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Desmantelan casino clandestino en El Trigal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído