Alcalde de Marigüitar es privado de libertad por corrupción | ACN
Connect with us

Sucesos

Alcalde de Marigüitar es privado de libertad por corrupción

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

El alcalde del municipio Bolívar del estado Sucre, Luis Daniel Cabeza Martínez, fue privado de libertad por avalar la venta ilegal de dos carros pertenecientes al ayuntamiento. Junto a Cabeza también resultaron privados de libertad el proveedor de materiales de oficina y limpieza de la Alcaldía, José Gregorio Cedeño (42), y Luis Rafael Sánchez (45). Los tres hombres se encuentran recluidos en la sede del Sebin de la jurisdicción.

El Ministerio Público imputó al burgomaestre que pertenece a la tolda de Voluntad Popular por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias, evasión en los procedimientos de licitación y agavillamiento. Mientras que a Cedeño y Sánchez se le imputaron los delitos de peculado doloso y agavillamiento

Esta situación ilícita fue detectada el 28 de noviembre cuando funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fueron alertados, vía telefónica, de la sustracción de un vehículo del estacionamiento de la Alcaldía.

Por lo tanto, procedieron a efectuar la detención en flagrancia del conductor de la unidad, Luis Rafael Sánchez, en la autopista Antonio José de Sucre en Cumaná.

También puedes leer: Detienen a empresario venezolano implicado en la trama de Andorra

Igualmente, recibieron medida cautelar sustitutiva de libertad por este caso, relativa al pago de una fianza, Osmel Antonio Rengel (38) y Jorge Rafael Sánchez (45).

El referido día, funcionarios del Sebin dieron voz de alto a Luis Rafael Sánchez, mientras se trasladaba en un automóvil perteneciente a la Alcaldía de Marigüitar. Al momento de su detención, presentó una autorización firmada y sellada por el mandatario municipal, que lo señalaba como beneficiario de dos vehículos tras un proceso de licitación; uno de ellos el que iba conduciendo.

Sin embargo, indicó a los agentes de inteligencia que los carros descritos en el documento habían sido adjudicados a su primo Jorge Rafael Sánchez, quien al día siguiente acudió hasta la sede del Sebin, junto al proveedor de materiales de limpieza y de oficina de la Alcaldía, José Gregorio Cedeño (42), y Osmel Antonio Rengel (38).

Sánchez aclaró que le compró los dos vehículos a Rengel, a través de Cedeño, por la suma de 20 millones 500 mil bolívares, montó que luego fue transferido por éste a la Alcaldía del municipio Bolívar. Las unidades de transporte eran parte de un lote de 15 carros, valorados en 24 millones 500 mil bolívares, que fueron adjudicados a otra persona después de un proceso de licitación.

En consecuencia, el Ministerio Público procedió a solicitar la orden de aprehensión contra el alcalde del municipio Bolívar de la referida jurisdicción el pasado 30 de noviembre y Cabeza Martínez se presentó voluntariamente un día después. Allí fue detenido y puesto a las órdenes de la institución garante de la legalidad en el país.

Fuente: Ministerio Público

Sucesos

Fallece señora en accidente vial en Distribuidor Mañongo

Publicado

on

Fallecimiento de mujer en Mañongo - noticiasACN
Compartir

Accidente vial dejó saldo el fallecimiento de mujer en Mañongo y cuatro heridos, reportó en su informe el Sistema Integrado de Protección Civil de Bomberos del estado Carabobo.

El suceso se dio en la Autopista del Este de Valencia, a la altura del kilómetro 166 del Distribuidor Mañongo; a eso de las 9:40 de la noche del 31 de marzo y al lamentable hecho, parece ser involucra a una persona en estado etílico.

La señora que perdió la vida respondía al nombre de Zulay González, de 59 años de edad, mientras que las personas heridas fueron Neptalí González Guarenas (63), quien presentó traumatismo multisistémico, al igual que Mercedes Elvira Guevarra Herrera (62) y Ghibertti Jesus Peñuela Bastidas (40).

Por su parte, Carlos Enrique García Quiñones (52 años) presentó traumatismo del tórax cerrado, dice el informe.

Todos fueron trasladados por la unidad ambulancia M-019 hasta la ciudad hospitalaria Dr. Enrique Tejera, mejor conocida como la CHET, donde fueron ingresados.

Fallecimiento de mujer en Mañongo - noticiasACN

Fallecimiento de mujer en Mañongo

Se pudo conocer de primer momento, que fue una colisión de dos vehículos, impacto que originó su volcamiento, dejando en uno, a dos personas atrapadas.

El reporte del Sistema Integrado agregó que eran «vehículos involucrados, se reportaron dos, causantes de una colisión por alcance, la cual generó volcamiento lateral derecho y embarrancamiento».

Prosigue: «Un vehículo es Nissan, modelo Patrol, con placas AA817NH, y conducido por  Ghibertti Jesús Peñuela Bastidas.  El segundo vehículo es un Chevrolet, modelo Optra, con placas AI137PA, el cual iba conducido por Neptali González Guarenas».

«Ante estas circunstancias, participaron el personal del Sistema Integrado (Protección Civil y Bomberos de Carabobo), el Instituto de Búsqueda y Salvamento I-SAR, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana. La unidad F-001 y  la unidad ambulancia M-029, se hicieron presentes en el sitio para las operaciones de rescate, extricación y traslados».

Fallecimiento de mujer en Mañongo - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Más de 15 detenidos por violar la cuarentena en Chacao

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído