Alcalde de Marigüitar es privado de libertad por corrupción | ACN
Connect with us

Sucesos

Alcalde de Marigüitar es privado de libertad por corrupción

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

El alcalde del municipio Bolívar del estado Sucre, Luis Daniel Cabeza Martínez, fue privado de libertad por avalar la venta ilegal de dos carros pertenecientes al ayuntamiento. Junto a Cabeza también resultaron privados de libertad el proveedor de materiales de oficina y limpieza de la Alcaldía, José Gregorio Cedeño (42), y Luis Rafael Sánchez (45). Los tres hombres se encuentran recluidos en la sede del Sebin de la jurisdicción.

El Ministerio Público imputó al burgomaestre que pertenece a la tolda de Voluntad Popular por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias, evasión en los procedimientos de licitación y agavillamiento. Mientras que a Cedeño y Sánchez se le imputaron los delitos de peculado doloso y agavillamiento

Esta situación ilícita fue detectada el 28 de noviembre cuando funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fueron alertados, vía telefónica, de la sustracción de un vehículo del estacionamiento de la Alcaldía.

Por lo tanto, procedieron a efectuar la detención en flagrancia del conductor de la unidad, Luis Rafael Sánchez, en la autopista Antonio José de Sucre en Cumaná.

También puedes leer: Detienen a empresario venezolano implicado en la trama de Andorra

Igualmente, recibieron medida cautelar sustitutiva de libertad por este caso, relativa al pago de una fianza, Osmel Antonio Rengel (38) y Jorge Rafael Sánchez (45).

El referido día, funcionarios del Sebin dieron voz de alto a Luis Rafael Sánchez, mientras se trasladaba en un automóvil perteneciente a la Alcaldía de Marigüitar. Al momento de su detención, presentó una autorización firmada y sellada por el mandatario municipal, que lo señalaba como beneficiario de dos vehículos tras un proceso de licitación; uno de ellos el que iba conduciendo.

Sin embargo, indicó a los agentes de inteligencia que los carros descritos en el documento habían sido adjudicados a su primo Jorge Rafael Sánchez, quien al día siguiente acudió hasta la sede del Sebin, junto al proveedor de materiales de limpieza y de oficina de la Alcaldía, José Gregorio Cedeño (42), y Osmel Antonio Rengel (38).

Sánchez aclaró que le compró los dos vehículos a Rengel, a través de Cedeño, por la suma de 20 millones 500 mil bolívares, montó que luego fue transferido por éste a la Alcaldía del municipio Bolívar. Las unidades de transporte eran parte de un lote de 15 carros, valorados en 24 millones 500 mil bolívares, que fueron adjudicados a otra persona después de un proceso de licitación.

En consecuencia, el Ministerio Público procedió a solicitar la orden de aprehensión contra el alcalde del municipio Bolívar de la referida jurisdicción el pasado 30 de noviembre y Cabeza Martínez se presentó voluntariamente un día después. Allí fue detenido y puesto a las órdenes de la institución garante de la legalidad en el país.

Fuente: Ministerio Público

Sucesos

Controlan el hampa en el municipio San Diego

Publicado

on

Controlan el hampa - acn
Polisandiego trabaja junto a otras instituciones para combatir a los delincuentes. (Foto: Polisandiego)
Compartir

El hampa ha sido controlada en el municipio San Diego. En lo que va de mes se ha reducido el índice delictivo aseguró el director general de Polisandiego.

Este resultado es gracias a la integración y trabajo en conjunto con otros organismos de seguridad del Estado. También a la reactivación de unidades radiopatrulleras de la policía local controlan el hampa.

El comisionado Eleazar Villasmil, director general de la Policía Municipal de San Diego, dijo que se han integrado con la Policía de Carabobo, el Cuerpo de Investigaciones Cientíicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los hombres y mujeres de Polisandiego trabajan juntos a estas instituciones en pro de combatir a los delincuentes que entran al municipio a cometer sus fechorías.

«El mes pasado y lo que va de junio hemos realizado constantes operativos y creado estrategias que se ven reflejadas en una reducción significativa de loMunicipio s hechos delictivos dentro de San Diego.»

Aseguró, que le están devolviendo a las comunidades la seguridad de quizás se había perdido en los últimos años.

Baja la inseguridad en San Diego

De acuerdo a lo que dijo el jefe de la Policía de San Diego, el consumo de bebidas alcohólicas; en ocasiones; termina en la ejecución de algún delito.

Ante esto, evitar la ingesta en las vías pública ha contribuido a la disminución de actos que atenten contra la integridad física de una persona o un patrimonio.

El jueves 13 de junio, por ejemplo, explicó, “trabajamos un operativo en conjunto varios cuerpos de seguridad. Esto es para tener mayor presencia en las calles y barriadas del municipio.

La finalidad es evitar robos o hurtos, acotó Villasmil. Además, agradeció la colaboración de la Alcaldía de San Diego y empresarios que han ayudado a rehabilitar las unidades que estaban dañadas.

Ya recuperadas, se han ido reincorporando a los patrullajes, sobre todo nocturnos, para mantener al margen a la delincuencia.

ACN/Boletín de prensa Polisandiego

También puedes leer: Tiroteados por un cuerpo policial mueren dos delincuentes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído