Morel Rodríguez tiene coronavirus: Alcalde del municipio Maneiro
Connect with us

Nacional

Alcalde del municipio Maneiro Morel Rodríguez tiene coronavirus

Publicado

on

Morel Rodríguez tiene coronavirus
Compartir

Este sábado el alcalde del municipio Maneiro; Morel Rodríguez anuncia que tiene coronavirus a través de un video en la red social Instagram.

«Acabo de recibir el resultado de los exámenes del Ministerio de Salud, proveniente la de la ciudad de Caracas, los cuales indican que he dado positivo en la prueba para COVID-19; y aunque hasta el momento, mi condición me coloca en el rango de los asintomáticos, estoy siguiendo todos los protocolos establecidos, y me mantengo en cuarentena desde el pasado 16 de marzo», indica en el texto publicado en la red social.



Rodríguez,  agradece el apoyo y bendiciones enviadas, además de expresar sentirse positivo a seguir adelante y vencer el virus.

Morel rodríguez tiene coronavirus

Morel Rodríguez anuncia que tiene coronavirus

Asimismo; manifiesta «desde el primer día que asumí mis funciones como Alcalde de Maneiro. Del mismo modo asumo los protocolos oficiales en la lucha contra esta epidemia que ha paralizado al mundo.

El alcalde agradece a todo el personal de la Coordinación de Salud de la Alcaldía de Maneiro, al Sistema Regional de Salud, y al Ministerio de Salud, por el trabajo que están realizando en la contención, mitigación y prevención del virus, así como a todos los funcionarios públicos y colaboradores, por ayudarnos a salvar vidas.

«En esta oportunidad me toca formar parte de la población infectada, pero con la bendición de dios y la oraciones de todos ustedes; con seguridad formaré parte de la estadísticas de las personas recuperadas», expresa.

Finalmente, el alcalde Morel Rodríguez invita a los ciudadanos del municipio y del país a acatar las normas de prevención y protección emanadas de los expertos internacionales y las autoridades.

«Esta lucha es de toda la especie humana. Los quiero mucho, y seguiremos trabajando juntos por lograr superar con éxito esta pandemia», manifiesta .

Gobernador de Nueva Esparta envía palabras de apoyo

Por su parte, el gobernador de la entidad, Alfredo Díaz envía palabras de apoyo a Rodríguez, a través de las redes sociales, tras recibuir la confirmación del positivo a COVID-19 del alcalde de Maneiro.



«Hoy cuando con valentía y responsabilidad has asumido la confirmación de estar contagiado del agresivo virus, no me queda más que sumarme a las miles de voces de todo el país que oran y piden por tu pronta y total sanación, como también lo hacemos por todos aquellos que están en igual circunstancia», escribe.

«Seguro estamos que saldrás con bien de este difícil obstáculo que enfrentas en tu camino. Nadie dijo que sería fácil, el compromiso de un líder y gobernante está plagado de retos que enfrentar», puntualiza.

 

View this post on Instagram

#GuerreroDeLuz

A post shared by Morel David Rodriguez (@moreldavidr) on

View this post on Instagram

Compañero y amigo Morel David @moreldavidr Con mucha prudencia y consideración he esperado la información oficial acerca de tú estado de salud. Hoy cuando con valentía y responsabilidad has asumido la confirmación de estar contagiado del agresivo virus, no me queda más que sumarme a las miles de voces de todo el país que oran y piden por tu pronta y total sanación, como también lo hacemos por todos aquellos que están en igual circunstancia. Seguro estamos que saldrás con bien de este difícil obstáculo que enfrentas en tu camino. Nadie dijo que sería fácil, el compromiso de un líder y gobernante está plagado de retos que enfrentar. Convencido estoy que con el favor de DIOS y la Virgen del Valle, saldrás con bien del mismo y más temprano que tarde, estarás de nuevo luchando por el bienestar y felicidad de tu pueblo. Un abrazo!

A post shared by Alfredo Díaz (@alfreditodiazoficial) on

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Presas 13 personas por ingerir alcohol en licoreria del Trigal en plena cuarentena

Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Litro de gasolina en Venezuela: Bs. 5.000 subsidiada y a 0,5 dólares internacional

Publicado

on

Aumento de gasolina . noticiasACN
Compartir

Aumento de gasolina en Venezuela a partir del 1 de junio anunció el presidente Nicolás Maduro este sábado 30 de mayo y agregó que las 1500 estaciones de servicio en todo el país estarán abiertas al público.

Lo que llamó el nuevo esquema pasó ahora a tres modalidades: 5:000 bolívares el litro para el sector subsidiado; luego está el transporte publico y de carga, que tendrá un subsidio del 100% (no pagará) y el precio internacional que es de 0,5 dólares.



«La gasolina, subsidiada para el pueblo de Venezuela, va a tener un costo de 5.000 bolívares el litro»; dijo Maduro.

Aumento de gasolina en Venezuela

Pero ese precio de 5.000 bolívares el litro, solo es hasta 120 litros mensuales para vehículos particulares y 60 para motos, acumulables.

Aquí destacó que al consumir los litros mensuales, el usuario tendrán que pagar al costo internacional.

El segundo ítem, corresponde al transporte de carga y público (gasolina y diésel) el cual tendrá un subsidio del 100% por lo menos hasta los primeros 90 días; espacio donde discutirán en mesas de trabajo otras propuestas sobre el tema, dijo Maduro.

200 estaciones para gasolina internacional

Mientras que el tercero, bajo el concepto de gasolina «premium» y precio internacional, resaltó que podrán comprar toda la que necesiten; pero aclaró que la misma fue traída por empresarios privados y tendrán a disposición 200 estaciones de servicio.

«Es necesario tener una revalorización de este producto tan importante; ha llegado la hora de avanzar hacia una nueva política de precios», soltó Maduro.

¿Cómo se pagaría y días de venta?

Sobre el subsidio, adelantó que se realizará por el carnet de la patria, esperando que en novena días todos los vehículos estén censados en el llamado sistema patria; «primero tenemos que normalizar el suministro de gasolina”.



Igualmente dio a conocer los días que podrán surtir en los próximos 30 días o hasta que se normalice la crisis, que será por el último numero de la placa de vehículo: lunes 1-2, martes 3-4; miércoles 5-6; jueves 7-8 y viernes 9-0.

En este punto, el ministro del petróleo, Tareck El Aissami informó que en los próximos días, los vehículos registrados en el INTTT recibirán un mensaje informando qué día les corresponde abastecerse de gasolina.

Finalmente, Maduro dijo que con este primer paso  se avanza para ir a otro nivel con un precio internacional, protegiendo siempre a todos los sectores.

Quedó en al aire…

Aunque Maduro  dijo que su gobierno seguirá explicando sobre el asunto del nuevo precio de la gasolina, quedaron en el aire el monto para cada tipo de gasolina, que en Venezuela es de 91 y 95 octavos.

Igualmente, qué pasará con las personas que por cualquier razón no tengan el carnet de la patria; modo o forma de pago en las estaciones de servicio sabiendo de la escasez de efectivo, fallas de internet y electricidad; y cómo se llevará el conteo o consumo mensual de los 120 (vehículos)  0 60 litros (motos).

Aumento de gasolina . noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Flexilibización de cuarentena: 5 días de trabajo 10 de cuarentena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído