Alcalde de Nueva York planea la reapertura de la ciudad en junio - ACN
Connect with us

Internacional

Alcalde de Nueva York planea la reapertura de la ciudad en junio

Publicado

on

Nueva York reapertura junio - acn
Compartir

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este lunes que planea la reapertura de la ciudad la primera quincena de junio; luego de que hayan cumplido con los requisitos estatales para comenzar la reactivación gradual de los cinco distritos de la Gran Manzana.

Durante su conferencia diaria, añadió que los primeros 15 días de junio es «la oportunidad» para relajar algunas medidas; pero que no abrirían todo al mismo tiempo. Por ello, solicitó a los dueños de empresa que orienten a sus empleados para que no usen el transporte público; ni mucho sus vehículos para evitar el colapso en el tránsito.



Por su parte, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, informó sobre las estadísticas de coronavirus; que el número de muertos ha vuelto a alcanzar su cifra más baja hasta la fecha, con 106 fallecidos; luego de haber registrado 139 éste sábado.

Es de recordar que en total son 28.232 fallecidos a causa de haberse contagiado del COVID-19 en todo el estado.

En junio se planea reapertura gradual de Nueva York

Aunque el alcalde de Nueva York planea la reapertura en junio, el gobernador enfatizó que se obligará a quienes dirigen residencias de ancianos; a realizar pruebas a sus empleados dos veces a la semana, con el apoyo de laboratorios privados y una primera adquisición de 320.000 kits destinado a los asilos.

Asimismo, entre las 10 regiones del estado, cinco ya han comenzado su reactivación económica y solo una de las cinco restantes, Western New York, cerca de Buffalo; cumple las condiciones necesarias y reapertura a partir de mañana.

Nueva York reapertura junio - acn

Al tiempo, Cuomo invitó a los deportes de hockey, baloncesto, de fútbol americano o de béisbol a que se organicen para reiniciar sus actividades sin público; y prometió que la administración los ayudará en ese tema.



De igual manera, en su anuncio de la reapertura de Nueva York para junio, agregó que el personal judicial; podrá volver a su puesto en los juzgados de 30 condados al norte del estado desde ésta semana.

Vale mencionar en medio de esta progresiva flexibilización, que Estados Unidos, es el país más afectado en el mundo por la pandemia del COVID-19; puesto que de acuerdo al informe de este lunes de la Universidad Johns Hopkins, hay casi 1,5 millones de casos confirmados y al menos 90.000 muertes.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: DIRECTV anuncia cierre de operaciones en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Israel se prepara para un posible ataque militar de EEUU contra Irán

Publicado

on

Israel se prepara para un posible ataque militar de EEUU contra Irán
Foto: Cortesía/ RPP
Compartir

Las Fuerzas de Defensa de Israel (ISDF, por sus siglas), se están preparando para un posible ataque del ejército estadounidense a Irán, durante los dos últimos meses del mandato del presidente Trump.

Esto se produce, una semana después de que el New York Times informara que Trump preguntó a asesores principales, sobre sus opciones para atacar el principal sitio nuclear de Irán luego de que los inspectores internacionales informaron detalles sobre un aumento significativo en las existencias de material nuclear de Irán.

No hay inteligencia que indique un ataque estadounidense inminente, pero los funcionarios israelíes anticipan que las próximas semanas serán «un período muy delicado», según el portal Axios.

Israel se prepara para posible ataque de EEUU a Irán

Los medios israelíes informaron que, a principios de esta semana el primer ministro Benjamin Netanyahu voló a Arabia Saudita, para una reunión secreta con el príncipe heredero Mohammed bin Salman el domingo por la noche. Los dos viejos enemigos comparten un enemigo común en Irán, y la reunión informada coincidió con la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, al Golfo Pérsico.

La administración Trump intensificó su «campaña de máxima presión» contra Irán durante el período posterior a las elecciones.

La semana pasada, Estados Unidos impuso sanciones a la Fundación Mostazafan de Irán, que el Departamento del Tesoro describe como un «inmenso conglomerado» cuyas «posesiones son expropiadas al pueblo iraní y son utilizadas por el líder supremo Ali Khamenei para enriquecer su oficina, recompensar a sus aliados políticos y perseguir a los enemigos del régimen».

Máxima presión contra Irán

Al anunciar las nuevas sanciones, Pompeo advirtió al futuro gobierno de Biden sobre la anulación de las sanciones de Trump a Irán.

«Los medios occidentales informan con alarma que el régimen iraní está aumentando su arsenal de uranio enriquecido», escribió Pompeo en un documento titulado «La importancia de las sanciones contra Irán».

«Esto es realmente preocupante, pero aún más preocupante es la idea de que Estados Unidos debería ser víctima de esta extorsión nuclear y abandonar nuestras sanciones», agregó el Secretario de Estado.

El presidente electo Biden quiere que Estados Unidos vuelva a entrar en el acuerdo nuclear con Irán.

«Le ofreceré a Teherán un camino creíble de regreso a la diplomacia. Si Irán regresa a un estricto cumplimiento del acuerdo nuclear, Estados Unidos volvería a unirse al acuerdo como punto de partida para las negociaciones de seguimiento», escribió Biden en un artículo de opinión para CNN en el mes de septiembre.

[Fuentes]: ACN | Fox News | AP | CNN | Redes

No dejes de leer: Maradona ya descansa en paz en multituinaria despedida y incidentes (+ vídeos)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.