Alcalde Perozo inspeccionó siembra de raíces y tubérculos - ACN
Connect with us

Carabobo

Alcalde Perozo inspeccionó siembra de raíces y tubérculos

Publicado

on

Alcalde Perozo inspeccionó siembra de tubérculos-acn
Foto: NP
Compartir
  • 4
    Compartidos

Con el propósito de constatar el estado de las siembras que serán provechosas para toda la ciudadanía a principios del próximo año, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, inspeccionó las tierras sembradas con raíces, tubérculos y otros rubros, ubicadas en los sectores Las Cuevas y La Trilla de la parroquia Tocuyito, que fueron financiadas mediante acuerdos entre La Red de Distribución de Alimentos (Redal) y productores locales.

La máxima autoridad municipal recordó que hace algunos meses se realizó una inversión importante en insumos especiales para el trabajo de la tierra, los cuales se entregaron a más de 40 productores de las comunidades agrarias con el propósito de sostener un enlace directo con Redal para la compra y venta de diversos rubros a bajo costo.

«Con estas acciones no solo reforzamos el aparato productivo local, sino que también impulsamos medidas para eliminar los intermediarios y que los alimentos lleguen directamente a la gente del Libertador», expresó el alcalde Perozo al mencionar que los productores recibieron créditos en sacos de Urea, Atilan, Gramoxone, entre otros insumos.

Asdrúbal Oliveros, presidente de Redal, indicó que la siembra se realizó en el mes de julio por lo que espera el tiempo de cosecha entre los meses de febrero y marzo. “En esta visita recorrimos algunas zonas con los expertos en la siembra, conversamos con ellos y observamos el proceso productivo de los rubros como ñame, ocumo, yuca e incluso cítricos y plátanos”.

No dejes de leer: «Lacava consideró que en Venezuela «la vaina está bien jodida»

El funcionario público destacó que en primera instancia se espera cosechar unas 72 hectáreas en Las Cuevas, Pira Pira, La Arenosa I, Barrerita y La Trilla. “Esa cantidad de terreno fue lo que arrojó nuestro cálculo, sin embargo, los productores nos han hecho saber que los insumos que les otorgamos les dieron para más, por lo que puedo decir con certeza que tenemos en desarrollo más de 100 hectáreas”.

Trabajando de la mano con el productor

Seidel Manyemil, productor del sector Las Cuevas, agradeció a la alcaldía por suministrar insumos en estos tiempos donde adquirirlos se ha vuelto complicado. “Esta oportunidad que se nos brindó a través de Redal no será desaprovechada, fue muy motivadora esta visita, lo que no sólo muestra el interés que tiene Perozo hacia nosotros, sino también para con el pueblo que ahora podrá tener acceso directo a nuestros rubros”.

Por su parte, Lorenzo Rojas, productor de la comunidad La Trilla, resaltó que su cosecha la espera para el mes de marzo gracias al impulso de la gestión municipal. “Qué bueno es contar con un alcalde que quiere ver a nuestro municipio productivo”.

De esta manera, el alcalde Juan Perozo aseguró que desde la alcaldía, por medio de Redal, seguirá unificando esfuerzos para respaldar a los sectores agrícolas y consolidar al municipio como un territorio productor de raíces, granos y tubérculos, referencia en todo el estado Carabobo.

Prensa Alcaldía de Libertador

Carabobo

Carabobeño de 90 años entre los 15 fallecidos por covid

Publicado

on

Venezuela roza los 212 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela roza los 212 mil casos de covid, en un tercer día con menos de 900 contagios, pero 15 fallecidos, entre ellos un señor de 90 años del estado Carabobo, entidad que también presentó 91 contagios; todos datos oficiales de la Comisión que lleva la pandmia en el país.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la #COVID19 en Venezuela informa que en las últimas horas se registraron 890 nuevos contagios en el territorio nacional, todos de transmisión comunitaria»; abrió el informe la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de  Twitter.

Esta vez la entidad que comandó el mapa-covid-comunitario fue el estado Zulia con 152, repartidos en nueve los 21 municipios que componen la entidad, con Maracaibo el más infectado (82); seguido por San Francisco (24); Cabimas (12); Rosario de Perijá (8); Lagunillas (6); Mara (6); Miranda (6); La Cañada de Urdaneta (5) y Santa Rita (3).

El resto de las entidades con casos positivos del cuarto día de la semana de flexibilización fueron Sucre (126); Apure (114); Yaracuy (104); Carabobo (91); Monagas (53); Falcón (50); Anzoátegui (43); Barinas (37); Caracas (31); Bolívar (25);Guárico (20); Amazonas (10); Portuguesa (8); Nueva Esparta (7); Miranda (7); Lara (6); La Guaira (2); Delta Amacuro (1) y Aragua (1).

Venezuela roza los 212 mil casos de covid

«Estamos en el día 424 del virus en nuestro país y estas son las estadísticas generales: – Total de contagios: 211.838 – Pacientes recuperados: 195.380 (92%) – Casos activos actuales: 14.106 – Total de fallecidos: 2.352″; escribió la funcionaria.

Esta vez no dieron a conocer el estado de salud de los más de 14 mil casos activos; tampoco las pruebas realizadas, un ítem que desde hace rato no dan datos.

Carabobo con otro fallecido

Sobre las 15 muertes del jueves 13 de mayo, Carabobo engrosó la lista con el deceso de un señor de 90 años de edad, pero la cantidad de ese ítem en el estado vinotinto no se sabe, por lo que no podemos dar una registro cierto.

Los otros muertos por covid se dieron en Anzoátegui 3 (hombres de 50, 51 y 72 años); Miranda 2 (masculinos de 65 y 67); Lara 2 (ciudadanos de 51 y 62); Trujillo dos (señora de 60 y caballero de 54); Sucre 2 (hombres de  65 y 73); Barinas 1 (mujer de 54); Caracas 1 (hombre de 69) y Nueva Esparta uno (señor de 60).

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo retorna al primer puesto en casos diarios con casi 300

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.