Alcalde Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, dice que playas no están habilitadas
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Alcalde Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, dice que playas no están habilitadas

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Puerto Cabello playas
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El alcalde Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, dijo desde su espacio radial que a la fecha no se ha dado apertura a las playas.

Anunció que en los próximos días se llevará a cabo una reunión con los prestadores de servicios y administradores de los balnearios en el municipio.

Esto con la finalidad de dar coordinadas para las medidas de seguridad en estos espacios.

Betancourt propuso una reunión para coordinar la funcionalidad y respuesta a los comerciantes locales de la ciudad, y canalizar la medidas de bioseguridad de las personas que visiten y presten servicio.

A pesar de su anuncio, este fin de semana circularon videos en redes sociales en el que se observa gran cantidad de personas en Patanemo.

Usuarios que acudieron al eje costero informaron que prestadores de servicios locales cobran 1 dólar por persona.

“Por cierto, estamos revisando la situación de las playas en Puerto Cabello, aquí hay balnearios que están en manos de otros entes», dijo la autoridad civil.

Juan Carlos Betancourt: Casos de covid-19 han disminuido

El alcalde de Puerto Cabello expresó que en el caso del municipio se ha desacelerado el incremento que se registró hace un mes, y que los casos de contagios han disminuido.

“Que lo refute, quien quiera refutarlo. En Puerto Cabello han bajado los casos de contagio por covid-19, no es que no los haya, es que ha bajado considerablemente la estadística».

«Hemos aplanado esa escalada acelerada de la enfermedad, hemos tenido un control, hemos realizado más pruebas lo que ha permitido más diagnósticos oportunos”, señaló.

Reiteró que cuenta con los registros del hospital centinela, de los CDI y del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara que demuestran que la curva se ha aplanado.

Además, estos demostrarían que han disminuido las muertes por el virus «pese a las especulaciones sobre el tema».

«Debemos entender que el comercio de algunas playas es de nuestra gente local de Puerto Cabello y tenemos que darle
funcionalidad y respuesta”, aseveró.

Información de nota de prensa

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Carabobo

La pujante zona industrial de Valencia destruida: la pandemia le dio el toque final

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Zona industrial de Valencia destruida
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Desolación y ruina. Eso es lo que refleja la que fue la zona industrial de Valencia, más importante del país, sinónimo de progreso, productividad y desarrollo económico y que actualmente se encuentra casi destruida.

El secretario general de Fetracarabobo, Jhonny Magdaleno, manifiesta que ya la pujante zona industrial es historia del pasado.

Indica que el parque empresarial de Valencia, y de todo Carabobo, está devastado, al tiempo que asegura que ya no existe el paso frecuente de gandolas cargadas de materia prima y de producto terminado.

Asimismo, asevera ya no existe el vaivén de trabajadores en el pesado tráfico que caracterizaba el lugar; ni las largas filas de personas con sus currículos en mano buscando una oportunidad laboral en las puertas de las compañías.

Zona industrial de Valencia destruida

Precisa que prácticamente tampoco hay transnacionales operativas y que todas cerraron y se fueron del país; escapando de una situación que ya tiene más de 10 años agudizándose.

Antes de la pandemia apenas estaba activo 20% de la capacidad industrial de Carabobo.

Actualmente solo están encendidas 10% de las líneas de manufactura. “Todo lo destruyeron, el aparato productivo ya no existe y añoramos eso que teníamos antes”; expresó con nostalgia Magdaleno.

Empresas desvanecidas

Uno de los principales motores de la economía de la entidad ya no está. Se trata de tres de las ensambladoras de vehículos más importantes del mundo; General Motors, Ford y FCA – Chrysler.

Eran empresas que movían gran parte de la pequeña y mediana industria en Carabobo; que también está apagada.

Lo mismo pasa con las fábricas de cauchos. Good Year se retiró del país, la firma que se encargó de Firestone está evaluando cerrar la planta; mientras que Pirelli trabaja a menos de 5% de su capacidad.

De las 12 empresas de Polar que están en Carabobo; solo hay cinco operativas. “Ya no nos queda nada”, expresó.

Sin utilidades

Antes, para esta época, los trabajadores de las diferentes empresas de la región; estaban a la espera del pago de sus utilidades para invertirlas.

“Comprábamos una nevera, lavadora, cocina, dábamos la inicial para un carro o una casa. Ahora apenas alcanza para un mercado y se acaba”; manifestó un trabajador que no quiso revelar su identidad.

Magdaleno explicó que ese monto es calculado en 33,33% de las ganancias netas del año o, lo que es lo mismo, 120 días de trabajo. “La empresa que más paga actualmente es 30 millones de bolívares mensuales de salarios; eso es igual a 120 millones de utilidades que parecen mucho pero en la práctica no es nada”.

En promedio, se trata de alrededor de 250 dólares que recibe de utilidades menos de 10% de la población en Carabobo; que es la que está aún como nómina de las industrias que se mantienen.

ACN/Caraota Digital

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