Alcalde de San Diego exhorta a concejales a revisar en conjunto caso del aseo urbano | ACN
Connect with us

Carabobo

Alcalde de San Diego exhorta a concejales a revisar en conjunto caso del aseo urbano

Publicado

on

LEON
Compartir
  • 6
    Shares

El alcalde de San Diego, León Jurado Laurentín, exhortó a los concejales de este municipio, a revisar en conjunto la situación real del servicio de aseo urbano en esta jurisdicción

A su vez, el alcalde solicitó a los ediles a no quedarse en la queja o la denuncia, sino hacer la propuesta válida y necesaria para solucionar el problema.

«En el caso del aseo urbano se debe a las revisiones de la empresa recolectora de basura que tenía una concesión, al igual que la revisión de lo que ocurre en el vertedero de basura, que aún cuando últimamente se le ha metido el pecho, es una realidad que hemos visto, lo cual retrasa la recolección».

«Yo los invito a no quedarse en la denuncia sino a hacer las propuestas coherentes para que logremos solucionar en conjunto la problemática. Lo hago público y también lo haré en privado, porque voy a presentar una solicitud ante el concejo municipal para que hagan lo propio», adelantó Jurado.

El burgomaestre.se pronunció tras ser consultado en relación a lo señalado por los concejales Douglas Jiménez, Ronald González, y Ángel Luna, quienes le solicitan presentar a la población un programa de recolección de basura, debido a que hay zonas en el municipio que llevan varios días sin pasar los camiones.

Los ediles refirieron que hicieron un recorrido de norte a sur de la jurisdicción y pudieron comprobar que en ciertas zonas tienen cerca de 15 días que no se recolectan los desechos sólidos y en la Avenida Don Julio Centeno hay partes donde también se observa esta situación.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Rectora de la UC: Irrespeto al presupuesto es una política para procurar cierre de universidades

 

 

Carabobo

Rechazan el daño causado en el Arco Minero del Orinoco

Publicado

on

arco minero del orinoco- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante protestas un grupo de estudiantes carabobeños rechazó la explotación del Arco Minero del Orinoco; pues aseguraron que el gobierno está perjudicando más un millón de hectáreas.

Debido al daño ambiental que está cometiendo el Ejecutivo al medio ambiente; los manifestantes detallaron que en el Parque Nacional Canaima existen daños específicos de un millón ochenta y dos mil hectáreas protegidas por la Unesco.

Protesta por explotación del Arco Minero del Orinoco

Ante esta situación, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho aseveró; que se unieron este viernes 20 de septiembre a la protesta junto a 150 países más.

Sobre ello señaló, que los jóvenes de éstos países se organizaron en la víspera de la Cumbre Mundial del Clima; la cual realizará la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

arco minero del orinoco- acn

Estudiantes de Carabobo se unieron a la protesta mundial. Foto: Cortesía.

En el caso de Venezuela, decidieron protestar en rechazo de la explotación negativa del Arco Minero del Orinoco.

Los jóvenes desarrollaron las acciones simultáneas en Carabobo y Zulia; además hubo la participaron de miembros de Un Mundo Sin Mordaza y la Federación de Estudiantes de Derecho.

Presión de la comunidad internacional

De igual manera, Cabrera expresó estar convencido de que con la presión de la comunidad internacional; podrían parar estas prácticas perjudiciales en contra del Arco Minero del Orinoco.

En ese orden de ideas recordó, que los miembros del Tribunal de Justicia en el exilio sentenciaron en noviembre de 2017; «la prohibición de la explotación de esta zona, la cual también fue respaldada por la Asamblea Nacional; debido a que está generando terribles consecuencias en el medio ambiente», afirmó.

En el caso de los recientes derrames petroleros suscitados en las costas de Carabobo; el estudiante de Derecho también aseguró, que dañan gravemente la fauna y la flora; así como, a los comerciantes de la zona.

arco minero del orinoco- acn

Derrames de petróleo en costas de Carabobo y Falcón. Foto: Cortesía.

«Nos negamos a que Venezuela esté apartada de la comunidad internacional en estos temas tan actuales e importantes. Es por ello, que solicito el cambio de las autoridades petroleras; antes de que continúe el daño al medio ambiente», puntualizó.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: La cuarta mina de oro más grande del mundo está en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído