Alcalde de San Diego exhorta a concejales a revisar en conjunto caso del aseo urbano | ACN
Connect with us

Carabobo

Alcalde de San Diego exhorta a concejales a revisar en conjunto caso del aseo urbano

Publicado

on

LEON
Compartir
  • 6
    Shares

El alcalde de San Diego, León Jurado Laurentín, exhortó a los concejales de este municipio, a revisar en conjunto la situación real del servicio de aseo urbano en esta jurisdicción

A su vez, el alcalde solicitó a los ediles a no quedarse en la queja o la denuncia, sino hacer la propuesta válida y necesaria para solucionar el problema.

«En el caso del aseo urbano se debe a las revisiones de la empresa recolectora de basura que tenía una concesión, al igual que la revisión de lo que ocurre en el vertedero de basura, que aún cuando últimamente se le ha metido el pecho, es una realidad que hemos visto, lo cual retrasa la recolección».

«Yo los invito a no quedarse en la denuncia sino a hacer las propuestas coherentes para que logremos solucionar en conjunto la problemática. Lo hago público y también lo haré en privado, porque voy a presentar una solicitud ante el concejo municipal para que hagan lo propio», adelantó Jurado.

El burgomaestre.se pronunció tras ser consultado en relación a lo señalado por los concejales Douglas Jiménez, Ronald González, y Ángel Luna, quienes le solicitan presentar a la población un programa de recolección de basura, debido a que hay zonas en el municipio que llevan varios días sin pasar los camiones.

Los ediles refirieron que hicieron un recorrido de norte a sur de la jurisdicción y pudieron comprobar que en ciertas zonas tienen cerca de 15 días que no se recolectan los desechos sólidos y en la Avenida Don Julio Centeno hay partes donde también se observa esta situación.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Rectora de la UC: Irrespeto al presupuesto es una política para procurar cierre de universidades

 

 

Carabobo

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño

Publicado

on

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño
Compartir

Este sábado, en su residencia ubicada en Naguanagua, falleció Carlos Briceño (70), uno de los mas destacados reporteros gráficos del estado Carabobo.

Desde hace algunos años y debido a una enfermedad crónica, de carácter degenerativo, Briceño se vio obligado a mantenerse en su residencia familiar apartado del mundo noticioso y desligado a su ilustre profesión.

De acuerdo a un artículo del Diario El Carabobeño, medio en el cual laboró buena parte de su vida, se destaca que: “Reportero durante más de 20 años en El Carabobeño; comenzó su actividad laboral en el diario La Nación, en San Cristóbal, de donde era oriundo”.

Al Diario del Centro llegó por recomendación de quien posteriormente sería su compadre, Raúl Albert. Ingresó en los tiempos en los que Néstor Hernández era el jefe de Redacción y el diario funcionaba en su sede de la calle Ayacucho; en el centro de Valencia”, agregó el Diario El Carabobeño.

Carlos Briceño: destacado reportero gráfico carabobeño

Así mismo, El Carabobeño señala en su artículo respecto a la vida y obra de Carlos Briceño que: «Fue galardonado con numerosos premios municipales y regionales, que reconocían su excelente calidad profesional y estricto apego a la verdad».

Finalmente, el Diario El Carabobeño informa respecto a los actos velatorios de este destacado profesional de la comunicación social: «Sus restos serán velados a partir de las 3:00 de la tarde; en el salón Begoña de la Funeraria La Alianza, en la avenida Universidad de Naguanagua, sector La Campiña».

Desde la Agencia Carabobeña de Noticias, nos unimos al duelo de la familia Briceño, su esposa Moraima, sus hijos Carla, Lorena, Yurisma, Juan, Omar, Rafael y Víctor; elevando una oración por el eterno descanso de su alma.

Con información de: ACN|ElCarabobeño|CaraboboEsNoticia|Redes

No dejes de leer: La dramática experiencia de un venezolano en Wuhan

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído