Alcalde de San Diego exhorta a concejales a revisar en conjunto caso del aseo urbano | ACN
Connect with us

Carabobo

Alcalde de San Diego exhorta a concejales a revisar en conjunto caso del aseo urbano

Publicado

on

LEON
Compartir
  • 6
    Shares

El alcalde de San Diego, León Jurado Laurentín, exhortó a los concejales de este municipio, a revisar en conjunto la situación real del servicio de aseo urbano en esta jurisdicción

A su vez, el alcalde solicitó a los ediles a no quedarse en la queja o la denuncia, sino hacer la propuesta válida y necesaria para solucionar el problema.

«En el caso del aseo urbano se debe a las revisiones de la empresa recolectora de basura que tenía una concesión, al igual que la revisión de lo que ocurre en el vertedero de basura, que aún cuando últimamente se le ha metido el pecho, es una realidad que hemos visto, lo cual retrasa la recolección».

«Yo los invito a no quedarse en la denuncia sino a hacer las propuestas coherentes para que logremos solucionar en conjunto la problemática. Lo hago público y también lo haré en privado, porque voy a presentar una solicitud ante el concejo municipal para que hagan lo propio», adelantó Jurado.

El burgomaestre.se pronunció tras ser consultado en relación a lo señalado por los concejales Douglas Jiménez, Ronald González, y Ángel Luna, quienes le solicitan presentar a la población un programa de recolección de basura, debido a que hay zonas en el municipio que llevan varios días sin pasar los camiones.

Los ediles refirieron que hicieron un recorrido de norte a sur de la jurisdicción y pudieron comprobar que en ciertas zonas tienen cerca de 15 días que no se recolectan los desechos sólidos y en la Avenida Don Julio Centeno hay partes donde también se observa esta situación.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Rectora de la UC: Irrespeto al presupuesto es una política para procurar cierre de universidades

 

 

Carabobo

Personal del Instituto de Ambiente de Puerto Cabello recibió equipos de desinfección

Publicado

on

Compartir

La alcaldía de Puerto Cabello efectuó la entrega de equipos de desinfección que serán utilizados en espacios públicos y asistenciales de la ciudad.

 

Según nota de prensa, la dotación consistió en diez (10) aspersores, un (1) hidrojet y un (1) tanque de mil litros aproximados, material que permitirá mayor eficacia al riego de hipoclorito de sodio diluido en agua, que está siendo aplicado en hospitales, Centros de diagnósticos (CDI), paradas, unidades de transporte entre otros, lugares de alta concurrencia.

 

El alcalde Juan Carlos Betancourt indicó que los trabajos de desinfección, se realizarán en horas de la noche, de manera que no haya personas en los lugares mencionados.

 

“Aquí nadie se rinde, nos mantenemos alerta y bajo control absoluto para garantizar que el virus no afecte a las familias de Puerto Cabello” expresó.

 

Asimismo, atendiendo las solitudes del personal de atención médica que hacen vida en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Fraternidad, el alcalde Juan Carlos hizo entrega de un equipo de aire acondicionado de 18 mil Btu, que será utilizado en el área de Terapia Intensiva, la cual requiere de una temperatura especial para la atención de los pacientes.

 

 

No dejes de leer

Extienden lapso para cancelar impuestos en Naguanagua

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído