Alcalde de San Diego denunció sabotaje del Concejo Municipal - ACN
Connect with us

Carabobo

Alcalde de San Diego denunció sabotaje del Concejo Municipal

Publicado

on

Foto: Cortesía/Dayrí Blanco
Compartir

El alcalde de San Diego, León Jurado, denunció un presunto sabotaje político por parte de los miembros del Concejo Municipal; en relación a la no aprobación de recursos para acometer las obras que requiere la localidad planificadas a ejecutarse en 2021.

Al tiempo, mediante una nota de prensa indicó que peligran sueldos y salarios de los trabajadores de la alcaldía; debido a que «los recursos son necesarios para ejercer nuestras labores en el municipio y de igual manera para garantizar el salario y la bonificación de los empleados públicos».

Respecto a ello, exigió la aprobación de los créditos adicionales “de manera inmediata para poder continuar con la gestión en San Diego”.

De igual manera, recordó que en el año 2019, se hicieron 37 solicitudes de créditos adicionales, en el año 2020 fueron realizadas 31; y todas aprobadas en su totalidad.

Alcalde de San Diego denunció sabotaje

Sin embargo, agregó que “para el año 2021, llevamos apenas 20 solicitudes, de las que 18 han sido aceptadas a cabalidad; y las últimas dos fueron admitidas parcialmente».

De hecho, refirió que el pasado 22 de septiembre durante reunión extraordinaria con trabajadores de la municipalidad; hizo un llamado al Concejo para que apruebe el 100% de las solicitudes de créditos adicionales.

Ante ésta realidad, Jurado, a través de sus redes sociales, difundió un video donde solicitaba la aprobación de los créditos antes mencionados para ejecutar el Plan de Inversión; así como evitar el cierre técnico de las actividades ejecutadas desde la alcaldía.

 

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía/Dayrí Blanco

Lee también: Asesinada senderista en el cerro Kairoi de San Diego

Carabobo

Más de 200 familias de Naguanagua afectadas por colapso de cloacas

Publicado

on

familias naguanagua colapso cloacas- acn
Foto: Sandyaveledo.com
Compartir

Debido al colapso de las cloacas, vecinos de Naguanagua se quejan frente a la alcaldía para solicitar la solución de éste problema que afecta a más de 200 familias de la segunda etapa de la urbanización Quintas de Naguanagua.

Es así, como éste grupo de vecinos protestó éste lunes 18 de octubre, donde una de sus habitantes, Zuleima Venero señaló, en entrevista para Unión Radio; explicó que la situación no sólo les afecta a ellos, sino también al C.C Cristal, Quintas del Norte y Cantapiedra.

Asimismo, reconoció que en Quintas de Norte ya comenzaron unos trabajos, pero que aún esperan; por una respuesta luego de una inspección que realizó el personal de la gobernación hace meses.

Familias de Naguanagua afectadas por colapso de cloacas

Respecto al colapso de cloacas en ese sector de Naguanagua, asegueó que, a raíz de esa situación, se hundió el asfalto; se cayó un vehículo en el hueco que dejó lo antes explicado, una casa ubicada en la esquina está afectada y otras se encuentran a punto de colapsar.

Aunadoa a ello, el olor nauseabundo es muy fuerte, el agua sale por los inodoros y sanitarios de varias cosas de la zona.

Con información: ACN/Sandyaveledo.com/Foto: Cortesía/Sandyaveledo.com

Lee también: Cuatro viviendas afectadas por un árbol caído en Las Agüitas

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.